Los talibanes intentan asesinar a una adolescente de 14 años por defender la escolarización de las niñas en Pakistán
BD.- Los talibanes han tratado de asesinar a Malala Yousafzai, de 14 años, de un disparo en la cabeza. Estos hombres cobardes y bárbaros tienen miedo de una adolescente que milita por la paz y la educación de las niñas en Pakistán. “¡Si Malala sobrevive, la remataremos!”, ha asegurado un portavoz talibán.
Ni qué decir tiene que este acto criminal y salvaje no ha provocado ninguna reacción de indignación en el mundo musulmán. Justicia es decir que en nuestro Occidente, tan sensible a las ofensas al islam y demás caricaturas del Profeta, tampoco ha suscitado una gran emoción este brutal atentado.
El “Pakistán Tehreek-i-Taliban” (TTP), culpable del intento de asesinato de Malala Yousafzai, receptora del Premio Nacional de La Paz, han anunciado que si sobrevive irán a por ella. Un portavoz del TTP ha declarado al Express Tribune que se trata de una advertencia para todos los jóvenes involucrados en actividades similares.
Malala ha resultado herida de gravedad al igual que otras dos mujeres. El ataque ha tenido lugar en un autobús en la provincia de Swat. Yousufzai volvía a casa de la escuela donde estudia cuando el vehículo ha sido atacado. Un portavos talibán, Ehsanullah Ehsan, ha reconocido que su grupo es el responsable del tiroteo. “Está a favor de Occidente y decía que Obama es su ídolo. Hace propaganda de la cultura occidental en las regiones pastunes”, ha declarado Ehsan vía telefónica desde un lugar no identificado. ”
Malala, de 14 años, milita para el restablecimiento de la paz en la región de Swat y en favor de la escolarización de las niñas en esa provincia. Su actividad le ha valido el Premio Nacional de la Paz en 2011, galardón creado por el ex Primer Ministro Raza Gilani.
Cuando los talibanes prohibieron la escolarización de las niñas en la región, Malala abrió un blog en el que denunciaba las tropelías de los islamistas. Era también muy activa en el seno de la Asamblea de los Niños de Swat, una organización que trabaja para los derechos de los niños en la provincia
Mil veces malditos descerebrados . Un pueblo que reniega de sus mujeres
no merece compasión , esta loco y muerto, no tiene ni presente , ni futuro.
¿Que pintan nuestras tropas un país de alienados mentales irrecuperable?.
Exactamente.
No nos metamos donde no nos llaman,sino queremos que no se metan con nosotros.
Y ya podemos o podeis ir quitandonos ese aire de superioridad cultural y de predicador esquizofrenico protestante que tienen algunos y que no es tal,y mas con respecto a otras culturas en su propia casa.
Cada uno en su casa y Dios en la de todos.
Es increible,pero que se creeran que son algunos para meterse en la casa del vecinoa a pontificar.
Eso se puede calificar como una enfermedad mental,que lo es.
El meticonismo.
oye puto estúpido, por si no te has dado cuenta, ya se han metido con ustedes, hijo de puta, están hasta los cojones de islámicos que les dicen qué hacer y cómo hacer, que les dicen todos los días lo pacífico y lo hermoso que es el islam para convertir a imbéciles como tú. Esta noticia es para ver si espabilan tú y el imbécil de A.J. pero parece que no lo harán hasta que te den una probada de su cultura en el pescuezo.
No nos metamos en lo que hagan los talibanes si no queremos que los musulmanes se metan en nuestras cosas.
Cada pueblo y cultura debe estar en su ámbito geográfico histórico