La Editorial Rambla desvela el texto profético de San Josemaría Escrivá de Balaguer
Carmen Klecker.- La Editorial Rambla publica el texto profético de San José María Escrivá de Balaguer denominado “La tercera campanada”. Una carta interna de 1974 dirigida a los miembros del Opus Dei en la que afirmaba ya que “toda una civilización se tambalea, impotente y sin recursos morales”. Por primera vez se ofrece uno de los textos más importantes del pensamiento cristiano del siglo XX a todo el público, con una descripción clarividente de las causas morales de la crisis de la civilización occidental. Reproducimos un extracto de “La tercera campanada” que hoy se pone a la venta:
“10 Pero la humanidad actual, me diréis, no se presenta nada propicia para entender estos deseos de total dedicación a Dios. Efectivamente, el viento que corre, dentro y fuera de la Iglesia, parece muy ajeno a aceptar estos requerimientos divinos tan profundos. Personas alejadas de hecho de Jesucristo, porque carecen de fe, han ido fomentando un clima de renuncia a toda lucha, de concesiones en todos los frentes. Y así, cuando el mundo ha necesitado una fuerte medicina, no ha habido poder moral capaz de parar esta fiebre, esta organizada campaña de impudor y de violencia, que el marxismo explota tan hábilmente, para hundir aun más al hombre en la miseria.
Se escucha como un colosal non serviam! (Ierem. 11, 20) en la vida personal, en la vida familiar, en los ambientes de trabajo y en la vida pública. Las tres concupiscencias (cfr. 1 Ioann. 11, 16) son como tres fuerzas gigantescas que han desencadenado un vértigo imponente de lujuria, de engreimiento orgulloso de la criatura en sus propias fuerzas, y de afán de riquezas. Toda una civilización se tambalea, impotente y sin recursos morales.
No cargo las tintas, hijos míos, ni tengo gusto en dibujar malaventuras: basta abrir los ojos y, eso sí, no acostumbrarse al error y al pecado. Un lamentable modo de acostumbrarse ha ocasionado la petulancia de algunos eclesiásticos que —posiblemente para encubrir su esterilidad apostólica— llamaban signos de los tiempos a lo que, a veces, no era más que el fruto, en dimensiones universales, de esas concupiscencias personales. Con ese recurso, en lugar de imponerse el esfuerzo de averiguar la causa de los males para ofrecer el remedio más oportuno y luchar, prefieren claudicar estúpidamente: los signos de los tiempos componen la tapadera de este vergonzoso conformismo.
11 ¿Qué remedios emplearemos nosotros, cuando abunda tanta facilidad para desvariar? Hijos míos, inactivos no vamos a quedarnos. Equivaldría a desertar. El procedimiento primero se basa en la santidad individual. Es hora de exigencias en la conducta. Cada uno debe considerarse personalmente comprometido a responder con generosa fidelidad a la vocación recibida. No hemos de aflojar en el cumplimiento de nuestras Normas de piedad, si queremos aportar algún auxilio contra estos males. Hemos de luchar por guardar los sentidos, para que la presión de toda una sociedad cargada de erotismo no debilite la finura de nuestra vida casta; ni hemos de abrir la mano tampoco en las lecturas, aunque se lancen a diario, llenando kioskos y librerías, quintales de basura contra la fe y contra la moral.
Hay que pelear y resistir, hijos, no cabe más solución que ir contra la corriente, ayudándonos a mantenernos fieles y atribuyendo mucha importancia aun a lo más insignificante, en el ejercicio cotidiano de las virtudes. No existe nada de poca categoría: un abandono, en algo que se nos antoja de escasa monta, puede traer detrás una historia desagradable de traiciones. No os fiéis, pues, de vosotros mismos, aunque pasen los años. Mirad que lo que mancha a un chiquillo mancha también a un viejo.
Velad, para individuar con prontitud el menor síntoma de flojera en la lucha. Así no nos dejaremos dominar por una mentalidad y una norma de conducta ajenas a las enseñanzas de Jesucristo. Todo tiene su trascendencia. Mirad que el demonio pretende engañar y sugestiona, argumentando que tal o cual detalle no lesiona ni la fe ni el camino y, si uno se deslizara por esos pequeños abandonos, acabaría perdiendo el camino y la fe. Atentos, hijas e hijos de mi alma, que el diablo no para, y todos arrastramos concupiscencias y pasiones.
12 En esta última decena de años, muchos hombres de Iglesia se han apagado progresivamente en sus creencias. Personas con buena doctrina se apartan del criterio recto, poco a poco, hasta llegar a una lamentable confusión en las ideas y en las obras. Un desgraciado proceso, que partía de una embriaguez optimista por un modelo imaginario de cristianismo o de Iglesia que, en el fondo, coincidía con el esquema que ya había trazado el modernismo. El diablo ha utilizado todas sus artes para embaucar, con esas utopías heréticas, incluso a aquellos que, por su cargo y por su responsabilidad entre el clero, deberían haber sido un ejemplo de prudencia sobrenatural.
Resulta muy significativo que —quienes promovían todo este fenómeno de desmejoramiento— solían escamotear las exigencias cristianas de reforma personal, de conversión interior, de piedad; para abandonarse, con un obsesivo interés, a denunciar defectos de estructura. Entraban ganas de clamar, con el profeta, scindite corda vestra et non vestimenta vestra (Ioel II, 13): ¡basta de comedias hipócritas!: a confesar los propios pecados, a tratar de mejorar cada uno, a rezar, a ser mortificados, para ejercitar una auténtica caridad cristiana con todos.
Hijos míos, curaos en salud y no condescendáis. El demonio anda rondando tamquam leo rugiens circuit (I Petr. V, 8): como un león inquieto, y espera que hagáis la mínima concesión, para dar el asalto al alma: a la entereza de vuestra fe, a la delicadeza de vuestra pureza, al desprendimiento de vosotros mismos y de los bienes terrenales, al amor de las cosas pequeñas.”
Roma, 14 de febrero de 1974.
La Tercera Campanada (Editorial Rambla)
Madre mia como se parece este tipo a Jesus de Nazaret, en su rostro en su ropa en sus actos……que pasada se nota que es discipulo suyo y le ama. Yo veo mas parecido a Jesus entre los musulmanes que en este tipo de personas, o eso me parece ami……..
Bueno lo que dice este ilustre caballero es cierto. Pero no hace falta ser un profeta para darse cuenta del caos que acontece en el mundo. Yo como creyente, como musulman creo que el Islam es la unica fuerza espiritual capaz de devolver la paz al ser humano, dirigiendole haci el Dios vivo, el Creador en armonia. El coran ilumina los corazones de los devotos como la vela que rasga la oscuridad y nos dirige hacia El, nuestro amado Dios. Con el ejemplo del Profeta Muhammad que la paz sea sobre el, millones de creyentes seguimos el camino del Amado… Leer más »
Como musulmán no tienes derecho a opinar. Sabes el mal que el profeta hizo al mundo con sus falsedades. Si crees en él (lo dudo mucho; la fé musulmana es solo odio a los demás) pídele que te ilumine. Se por DIOS que no lo hará pues no tiene potestad ninguna.
No es OPUS DEI,es OPUS JUDEI.
Ese que firma yo es un demente. Necesitaría tratamiento urgente y, desde luego, no decir tantas chorradas.
Si ya, lo de demente diselo a los miles y miles de numerarios/as que son separados de sus familias mediante engaños y son convertidos en meros esclavos de la obra sin identidad, ni dignidad, ni nada. Por no tener no tienen derecho ni a pension cuando son ancianos porque nadie ha pagado nunca su seguridad social. ¿Que empresa conoces que jamas pague la ss y no tenga ninguna consecuencia, ni denuncia, ni juicios?. Balaguer no es su verdadero apellido segun su acta bautismal y Escriva es un apellido cripto judio. La profesion de su padre (vendedor de paños) era la… Leer más »
Bueno eso de texto profetico vamos a dejarlo.
Cuando se emite un dictamen o previsiones de este tipo a futuro,no es que el emitente tenga nada de profetico,simple y llanamente es que forma parte de la trama,en su cara buena,la otra cara,la mala, son los mismos.
Asi es como manejan al personal;eso es lo que teneis que enseñar a las gentes,para desmontar este sarao que tienen montado.
Jeje ,que cachondos.
Y otra cosa.
El futuro no esta escrito,otra cosa es que algunos lo pretendan y se puedan aproximar,ya que trabajan para ello.
Pero mira por donde,se les va a ir el chiringuito profetico o profetero al garete y con ellos dentro.
Si es que la avaricia es mu mala y el pasarse de listos mas.
El OPUS y los opusianos dan asco, solo hay que mirar al partido popular para observar su comportamiento cuando están en política.
El OPUS es una secta con una doctrina con bastantes coincidencias en la práctica con el neoliberalismo.
“Llegar a la santidad mediante el trabajo cotidiano y el mundo” lo que en la práctica es hacer todo lo posible por forrarse como mucha sveces han demostrado algunos de sus ilustres miembros, pura doctrina materialista incompatible con muchos párrafos de la Bíblia.
Inedito de cuando lo escribió en 1974 http://www.es.catholic.net/foros/viewtopic.php?f=33&t=5729
De pensamiento cristiano nada, el OPUS es una institucion satanica y como tal, muy amiguitos de los judios por lo que en la fecha en la que redacto la “profecia”, todo esta ya acordado y escrito.
A ver si empezamos a convencernos de que las cosas no pasan porque si, todo esta hablado y pactado desde hace muchisimo tiempo.
Esto no es una profecía puesto que no es una revelación divina. En cuanto a su contenido, es muy certero
Lo de profecia lo pongo entrecomillado porque es obvio que no se trata de ninguna revelacion ni de algo que ese engendro haya pensado por el mismo.