El Atlético prolonga su buena racha y el Athletic se complica la vida en la Europa League
El Atleti se metió de lleno en el área rival pero, pese a que su superioridad era evidente y a la buena sincronía entre Adrian y Koke, parecía que el gol no quería llegar para los colchoneros. Por su parte, el cuadro luso tuvo muy pocas ocasiones, protagonizadas por Ogu y Eduardo y en todas ellas Asenjo no encontró grandes problemas para atajar el disparo.
El momento de tensión de esta primera parte fue el choque entre Cata Díaz y Junior Días, que provocó una brecha al rojiblanco. Finalmente, tras tener que retirarse del campo, pudo continuar el partido. La primera parte del encuentro concluyó con un gran juego y superioridad de los pupilos del Cholo, que no acababa de dar sus frutos. Sería al comienzo de la segunda parte cuando al Atleti le llegaría su merecido primer tanto tras un pase de Tiago que Diego Costa se encargó de meter en la portería portuguesa con un remate acrobático.
El Atleti continuó dominando y poniendo en apuros al guardameta Ricardo, que tuvo que esforzarse para evitar que los remates de Adrián y Diego Costa aventajasen más a los locales en el marcador. El Académica intentaba llegar a la contra pero no conseguía meterse en el partido ante el control del cuadro de la ribera del Manzanares. Una falta a favor de los de Simeone desde el centro del área portuguesa fue suficiente para que Emre encarrilase el encuentro a favor de los locales. El turco, con una clase magistral, realizó un impresionante disparo a la escuadra que rozó ambos palos.
El Académica logró sorprender a los locales en los últimos coletazos del encuentro. Cissé anotó una inesperada diana que no fue suficiente para acabar con la gran racha del cuadro colchonero en Europa, que suma y sigue.
EL ATHLETIC SE COMPLICA LA VIDA
El Athletic viajó a Lyon con la intención de no volver a ‘pinchar’ para mantener vivas sus opciones de superar la primera fase y mejorar la imagen mostrada en este arranque de temporada. Después de sus tropiezos ante Hapoel y Sparta de Praga y del pobre inicio en la Liga, los de Marcelo Bielsa querían olvidar las penas y demostrar que aún queda mucho del equipo que maravilló a toda Europa el año pasado.
La primera parte comenzó con un Athletic ‘enchufado’ y lanzado a por el gol. Los rojiblancos se hicieron en seguida con la posesión y controlaron bien el partido pero sin llegar con mucho peligro a los dominios de Vercoutre. Antes de cumplirse la primera media hora de juego, Aduriz fabricó la mejor ocasión del conjunto vasco hasta el momento. A medida que la primera mitad iba llegando a su fin, el Athletic se fue desinflando y el Lyon, muy replegado en su campo desde los inicios, adelantó ligeramente la línea de ataque para intentar sorprender a Iraizoz, que apenas tuvo que intervenir en los primeros 45 minutos.
Tras el paso por los vestuarios, el Athletic salió con la misma dinámica que en el primer acto, presionando bien y evitando que los franceses salieran de su campo con el balón jugado. En los mejores minutos de los de Bielsa, Lisandro López aprovechó una contra para cabecear a gol el primero de la noche. Lejos de venirse abajo, el Athletic se repuso rápido de este contratiempo y continuó buscando, con más ahínco si cabe, los goles que le darían su primera victoria en la competición. Ander Herrera y Aduriz, que no estuvo demasiado fino en el partido de hoy y fue sustituido más tarde por Llorente, pudieron establecer el empate tras dos graves errores de la defensa gala.
La jugada del gol del empate llegó a falta de diez minutos para la conclusión, cuando Fernando Llorente asistió de manera providencial a Ibai Gómez, que firmó un auténtico golazo. Sin embargo, el Athletic tuvo que sufrir la embestida de Gomis, su principal enemigo en la recta final del partido. El francés tuvo tres ocasiones claras de gol pero fue Briand el que, con el encuentro roto, estableció el tanto definitivo. Con este resultado, los rojiblancos están obligados a ganar sus tres próximas ‘finales’ si quieren tener opciones de clasificarse para la siguiente fase.