Dando caña: Bailando con ‘perroflautas’ (V)
Enrique de Diego.- Podían ser, el 17 de mayo de 2011, las cinco en punto de la tarde, esa hora tan taurina, por el mensaje, pero debían ser más bien las seis y media, cuando sonó mi móvil y recibí la llamada de Julio Ariza con una extraña pretensión: “ve con tu gente a la Puerta del Sol para salir en directo en el informativo de las 9 (de la noche)”. Traté de quitarme la perentoria oferta indicando la obviedad de que en tan poco tiempo no se podía reunir gente. No hice referencia al riesgo que representaba porque iba de suyo y porque eso me importaba poco.
Se trataba de que, puesto que se indicaba que la acampada Sol del movimiento 15-M se presentaba como espontáneo y abierto, expresar libremente nuestras opiniones, elaborando nuestras propias pancartas. ¿Qué era lo que pretendía Julio Ariza teledirigiéndome hacia un lugar de tan alto riesgo, donde abundaba ese tipo de pacifista que se torna muy violento cuando le llevas la contraria?
Era, desde luego, una tentación, porque “mi gente” se presentaba a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid y sólo se puede romper el silencio del sistema sometiéndote a la ridiculización –luego contaré algún caso significativo- o, en este caso, al riesgo físico. Esa candidatura del partido Regeneración había surgido del movimiento cívico Plataforma de las Clases Medias, que yo había fundado y presidía, y me sentía obligado con unas personas que habían dado un paso en el que yo no había podido seguirlos. Quedé en ver si era posible y si “mi gente” lo consideraba conveniente.
Llamé a Carmen Klecker, que era la cabeza de lista de la candidatura de Regeneración, le pareció bien, hizo las correspondientes llamadas, a quienes se consultó estaban de acuerdo y se comprometieron a ir cerca de veinte españoles corajudos. Hicimos nuestras pancartas con lemas claros como “Socialismo igual a miseria” o “Zapatero, dimisión”. Intereconomía enviaba su unidad móvil, camuflada, con todos los anagramas tapados y se conectaría en directo.
Consideré, desde el principio, que debía estar allí porque no podía pedir a los demás que corrieran un riesgo que yo estuviera dispuesto a asumir y en mayor medida. El riesgo era muy elevado como pudimos comprobar incluso por encima de cualquier suposición previa. Tras saludar a los de “mi gente” que habían acudido presurosos a la cita, me di una vuelta por la plaza. Se repartían todo tipo de revistillas de propaganda con títulos bien significativos: El comunista, El revolucionario; todos de esa línea totalitaria tardocomunista. En aquel ambiente, por lo demás, con mi traje y mi corbata desentonaba bastante. Luego me lo afearía un vociferante desaliñado.
Quedaban muy poco para las elecciones municipales –y autonómicas- del domingo, 22 de mayo y Regeneración había desarrollado una campaña de reparto de unos folletos, mano a mano, por las calles, que nos habían costado mil doscientos euros: todo el Presupuesto que podíamos dedicar a luchar contra los políticos del despilfarro y el endeudamiento, como Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella. Era un gesto romántico y casi suicida, como la escena que íbamos a protagonizar en breves minutos. Por mi mente pasó en ese momento todo lo que habíamos hecho, lo que habíamos luchado desde que puse en marcha la Plataforma de las Clases Medias.
No sin emoción fuerte y racional viene de nuevo a mi memoria, cuando conseguí conjuntar un grupo de corajudos patriotas, de hombres libres y legalizamos la Plataforma de la Clases Medias. Es una historia que, en lo personal, se sitúa en 1996 cuando publiqué Privatizar las mentes dando la voz de alarma de que la sociedad española estaba siendo llevada al desastre –a la indigencia y al hambre- por un modelo político perverso puesto al servicio de los políticos; que las autonomías eran insostenibles y que el sistema educativo español sometía a los jóvenes a un proceso de ingeniería mental para hacerlos adoradores del Estado. De Privatizar las mentes surge toda mi reflexión ensayística ulterior, tanto El manifiesto de las clases medias como la descripción del concepto clave de “casta parasitaria”, que incluye no sólo a la clase política, ya degenerada en casta, vitalicia y que traslada los puestos a sus vástagos, sino a también a las castas bancaria, empresarial –de la grandes empresas-, sindical y mediática, siendo ésta la más corrupta y depravada.
Privatizar las mentes no ha perdido vigencia, en ninguna de sus líneas, y pronto lo reeditaré. Será la demostración de que está tremenda crisis era tan previsible como evitable, y no desde el año 2008, en la segunda legislatura de Zapatero, sino antes del acceso de Aznar al poder, quien no estuvo a la altura de las circunstancias y fue un mal presidente, pésimo y cortoplacista, al fin y al cabo.
Desde que vio la luz Privatizar las mentes traté de ahormar un grupo que fuera consciente del peligro para nuestra sociedad, nuestra Patria y nuestra civilización y que se pusiera manos a la obra. Hasta 2007 todo fueron fracasos y no cejé. Nunca hay que hacerlo cuando está en juego la propia responsabilidad y la suerte de los demás, especialmente de los más indefensos. Hasta septiembre de 2007 estuve solo por completo. Quiero rememorar con profundo agradecimiento los nombres de quienes me siguieron para poner en marcha la Plataforma de las Clases Medias, de aquellos fundadores, que conscientes de la importancia del momento celebramos la firma de los Estatutos con unas sencillas cervezas en una cafetería irlandesa de la calle Alcalá: Emilio Alonso, abogado, que fue quien elaboró los Estatutos y se encargó de los trámites burocráticos; Juan Manuel Blanco, máster por la London School of Economics y profesor titular de Economía de la Universidad de Valencia; Francisco Reyes, programador informático; Guillermo Rocafort, profesor de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid. Es motivo de intenso orgullo haber contado con ellos aquel día.
Es interesante reproducir los objetivos de la Plataforma de las Clases Medias, para incidir en que la crisis era tan previsible como evitable, pero nuestros nefastos políticos profesionales no han querido ceder en sus privilegios y son los mayores culpables del sufrimiento de las buenas gentes, de los trabajadores, los autónomos y los empresarios. Estos son esos éticos objetivos:
a) Reivindicar, dignificar y dar a conocer el relevante papel de las clases medias en el devenir de la historia como agentes fundamentales del progreso y la libertad de los pueblos.
b) Promover entre los ciudadanos españoles la conciencia de la urgente necesidad de reformar, por los cauces legalmente establecidos en el ordenamiento, la Ley Electoral española, al objeto de mejorar la calidad de la democracia representativa, de forma que los órganos parlamentarios se constituyan en un reflejo más fiel de los intereses de los ciudadanos; remover las bases del régimen partitocrático presente. Impedir la formación de pequeños grupos de presión con representación política que falsean el principio de representación y manejan a los poderes públicos al dictado de sus propios intereses minoritarios.
c) Promover entre los ciudadanos españoles la conciencia de la urgente necesidad de implantar el sistema de cheque escolar como única forma de ayuda pública al ejercicio del derecho a la enseñanza de los ciudadano, cuyo objeto es impedir la intervención directa del Estado en la provisión de los servicios de enseñanza, intervención que conduce invariablemente a la pérdida de calidad en dichos servicios, a la imposición de contenidos, según la conveniencia del poder político y al adoctrinamiento de niños y jóvenes.
d) Promover entre los ciudadanos españoles la conciencia de la urgente necesidad de erradicar cualquier subvención con fondos públicos destinada a actividades culturales, como única manera de impedir la formación de élites, financiadas con cargo al dinero de todos los españoles, dedicadas únicamente a enriquecerse mediante la adulación al poder, e incapaces de justificar su utilidad para los ciudadanos a través de los mecanismos del libre mercado.
e) Fomentar y difundir entre todos los ciudadanos de España un estado de opinión favorable a las clases medias, a su reconocimiento como motor de la prosperidad de los pueblos y a la reducción de la influencia del Estado en el funcionamiento de la sociedad.
f) Denunciar los abusos del poder político y de todas las formas de expolio a que éste somete a los ciudadanos sin justificación alguna en interés común.
g) Y, en general, todos aquellos fines relacionados con la promoción entre los ciudadanos españoles de la necesidad urgente de modificar las bases éticas, jurídicas y políticas sobre las que se alza hoy día la democracia española, sustentadas en buena medida en el sistemático expolio de las clases medias y en el mantenimiento a su costa de gravosas e inútiles estructuras políticas, funcionariales y sociales que responden a intereses particulares en absoluto relacionados con necesidades o el bienestar del ciudadano.
El 23 de noviembre de 2008, en medio de un clima de histeria no sólo nacional sino planetario, de un apocalipsis bursátil, bancario, sistémico, convocamos una concentración en la Plaza de Colón contra el desvío de fondos del contribuyente hacia los bancos. Fuimos los únicos en todo el mundo que adoptamos esa actitud, considerando que eso no haría más que incrementar el riesgo moral, servir para pagar los sueldos de los banqueros y directivos irresponsables y que cada vez se expoliaría más a los contribuyentes. No es que el tiempo nos haya dado la razón, es que los efectos perversos de las decisiones políticas son perfectamente previsibles, de forma que uno de los males más graves del presente es la degeneración de las mentes y el reblandecimiento de los espíritus, que hace a las personas sumisas y pasto de la manipulación de los políticos profesionales y sus voceros mediáticos. Pensábamos que sólo asistirían unas docenas de personas y, de hecho, cuando llegué me iba saludando gente desolada repitiéndome que “no ha venido nadie”, pero tantos repetían esa suposición que luego eran más de dos mil personas las que nos respaldaban.
La siguiente concentración fue el 14 de febrero de 2009 y para ella conté con un apoyo comedido, pero significativo, del Grupo Intereconomía. Se me permitió lanzar la convocatoria, sin cortapisas, no sólo desde mi programa, sino también desde aquellos de la televisión a los que asistía como invitado; sin poder explayarme, por supuesto, sino de manera rápida y sucinta. El motivo de la convocatoria era protestar contra el despilfarro de las administraciones y los privilegios de los políticos. La respuesta fue desbordante, masiva: más de quince mil personas abarrotaban la Plaza de Colón y se extendían por las calles adyacentes. Demasiada respuesta. Demasiada gente libre sin ser pastoreada por los partidos. Antena 3 y Tele5 que cubrieron la concentración y los discursos, y me entrevistaron, no ofrecieron ni la más mínima imagen. Intereconomía dio muy poca información en los informativos del día y luego apagó también las luces. El reportaje realizado por los servicios informativos, coordinado por Susana Burgos, nunca llegó a emitirse. La razón es sencilla de entender: al sistema no le interesaba una manifestación ciudadana tan masiva cuestionándolo. Intereconomía interpretaba que le venía bien al PP que hubiera gente en la calle mostrando su descontento con Zapatero en el poder, pero fuimos demasiados. Ariza había decidido servir a la casta y no a la gente.
Era mucho mejor y más sencillo repetir la monserga de una sociedad adormecida, como hacían los contertulios al servicio del PP de El gato al agua, que decir la verdad: una sociedad desinformada, desprotegida y cortocircuitada, porque si el alguacil no informa, si los medios silencian, la gente no sabe dónde acudir. Aún así más tres mil personas fuimos desde la sede de la CEOE a la de UGT, en Avenida de América, en Madrid, exigiendo que patronal y sindicatos se financien de sus afiliados y no de los Presupuestos, no sangrando al contribuyente. En la puerta de ambas sedes, colgué un chorizo como mensaje bien claro de lo que pensábamos de ellos.
El 7 de noviembre de 2010 fuimos dos mil personas hasta las vallas del Palacio de La Moncloa para pedir la dimisión de Zapatero y la convocatoria de elecciones anticipadas. ¿Cuántas veces no he escuchado preguntar por qué la gente no iba a La Moncloa? Pues fuimos con completo silencio informativo. Aquella jornada fue muy épica para todos los que participamos pero también muy significativa de como funciona el sistema. Puesto que se partía de la base de que nos impedirían la llegada, convocamos una concentración tapadera en la Plaza Mayor e informamos de que esperábamos una asistencia superior a las dos mil personas.
La Unidad de Antidisturbios de Madrid, los Puma, desplazaron un número considerable de efectivos. Convocamos la auténtica concentración en la Plaza de Alonso Martínez, pero informamos de que la asistencia prevista no llegaría a las cien personas, con lo que mandaron una furgoneta con siete u ocho policías. Dos autobuses de Valencia y uno de Murcia –ciento cincuenta personas- bajaron en la Glorieta de Cuatro Caminos y realizaron una ‘infiltración’ hacia La Moncloa por la Ciudad Universitaria.
Carmen Klecker, la delegada de la Plataforma de las Clases Medias en Madrid, estaba delante del Palacio presidencial informando de la situación a los dos grupos. Cuando los de Valencia y Murcia habían llegado a las proximidades, salimos desde Alonso Martínez. La reacción de los antidisturbios, cuyo responsable había amenazado con detenerme minutos antes por incitar a la gente a ir a protestar ante La Moncloa, fue que nos facilitarían el paso por las calles. Aparecieron, como por ensalmo, dotaciones de Policía Nacional y de Policía Municipal que cortaron el tráfico en arterias tan fundamentales como la calle Sagasta. ¡Querían que desapareciéramos cuanto antes de las calles! La gente aplaudía al vernos pasar y podía sumarse. Se ha seguido diciendo que nadie fue a La Moncloa en los años negros de Zapatero, que nadie se movilizó, y es mentira. Nosotros lo hicimos. Simplemente, no se informó. Así funcionan en España los medios de comunicación o, mejor, de incomunicación, meras cloacas de la casta parasitaria.
Volvamos a Sol. Nos pusimos en contacto con la unidad móvil de Intereconomía, que estaba, en efecto, perfectamente camuflada de un blanco impoluto y se había situado en la entrada a la Plaza por la calle de Alcalá. Ahora sí, Intereconomía nos iba a dar voz a cambio de utilizarnos. ¿Por qué? ¿Para qué? Ariza había decidido retransmitir en directo la acampada de Sol las veinticuatro horas del día. Esa gente no representaba peligro alguno para el sistema. Al margen de cualquier otra consideración sobre manipulaciones políticas de Izquierda Unida, que eran evidentes en amplios sectores de la Plaza, o de las buenas intenciones de la masa congregada, que también eran evidentes, aquello era una especie de recreo permitido, de rebeldía sincera con altas dosis de farsa. Dándole el máximo de relevancia, Ariza e Intereconomía querían movilizar al electorado del PP: un mensaje del tipo: o el PP o estos o esto. La expresión con la que se calificaba en las tertulias de la cadena a los congregados era la de perroflautas, altamente despectiva.
Al frente del operativo informativo que iba a cubrir nuestra presencia, ciertamente provocadora, estaba Lolo, una periodista joven made in Intereconomía. Quedaban tres minutos para las nueve y para abrir en directo el informativo. Desplegamos nuestras pancartas con esas verdades del barquero de “Socialismo igual a miseria” y críticas hacia Zapatero y empezó a levantarse un rugido de algunas gargantas y a extenderse la curiosidad expectante en las miradas. Uno especialmente violento, intentaba arrancarnos las pancartas y gritaba desaforado: “Han venido los fascistas”. Otro nos hacía de manera bastante estúpida fotos con su móvil mientras gritaba a su vez “fotos a los fascistas”. Hube de decirle que no existían ni la KGB ni la Stasi. Los de la Plataforma de las Clases Medias no se arredraban y entraban en diálogo con los vociferantes: “aquí cada uno se expresa libremente, ¿no habláis de democracia real ya?”.
Se elevó un griterío que coreaba “violencia, violencia” y propugnaba, con cobardía, nuestro linchamiento físico, aunque la masa que nos rodeaba se mantenía aquietada y expectante. Me volví para indicar a mi gente que no respondieran a las provocaciones, a fin de evitar una cadena incontrolada de acción-reacción y cuando retorné a mirar a cámara, ésta ya no estaba allí. Visiblemente asustada, y no sin razón, Lolo se había refugiado en la unidad móvil y los técnicos habían recogido en un santiamén cables y cámara. Bueno, no me iban a partir la cara en directo. Ordené una retirada tranquila y luego retorné al lugar hasta que la unidad móvil también se marchó. Estaba muy orgulloso de la actitud tan controlada de la gente de la Plataforma de las Clases Medias, pero se había perdido una ocasión –ciertamente desesperada- de dar a conocer la candidatura de Regeneración. Esto fue un martes.
El viernes 20 de mayo de 2011 aún dormitaba, cuando a primera hora de la mañana volvió a llamarme Ariza. Tono suave. Primero balance de lo acontecido en la escaramuza: “no se puede enviar, Julio, a la gente al campo de batalla y que el helicóptero se marche; además, había que haber destinado a algún periodista más experimentado”. Estuvo de acuerdo. Pero quería que volviéramos a Sol. Al día siguiente era la jornada de reflexión y dos días después se abrirían las urnas. Le dije que lo pensaría y consulté con los que iban en la candidatura de Regeneración. Necesitaban romper el silencio informativo. Así que llamé a Julio y le dije que para ese día teníamos convocada y concedida una concentración ante el Palacio de Comunicaciones, nueva y delirante sede del Ayuntamiento. Esta vez sí era a las 5 de la tarde. Se me ofreció acudir a Dando caña para informar de la convocatoria durante unos minutos y allí hice público que luego iríamos a Sol. Tuve que pensar rápido ese día para intentar dar sentido a nuestra marcha a Sol fuera de servir de carne de cañón a los torcidos intereses de Julio Ariza en favor del PP y sus expectativas electorales. Elaboré un decálogo de propuestas que incidían en la reforma de la Ley Electoral, que era lo que había adquirido mayor notoriedad de los confusas, y con frecuencia infantiles, mensajes que salían de Sol.
En vez de las contraproducentes posturas del 15-M, se trataba de todo un programa de auténtica regeneración, que incluía la plena división de poderes, la elección del presidente del Gobierno en circunscripción nacional única y referéndum monarquía-república. De esa manera, acudiríamos a dialogar y no como contramanifestantes. De todas formas, allegarse a Sol, atestado y en plena efervescencia, con unos centenares de persona era jugársela en sentido nada metafórico. A pesar de ello, tuve la convicción de que no pasaría nada, porque los organizadores se presentaban con el aura de pacifistas y no podían permitirse un conflicto. Cuando cresteamos la calle de Alcalá y divisé la vieja Plaza donde tantos patriotas dieron su vida frente al invasor francés, con aquella carga de los mamelucos inmortalizada por Goya, esbocé una sonrisa de oreja a oreja: estaba formado, con petos naranja, un abigarrado cordón de seguridad para impedirnos el acceso. Me había ofendido en lo más íntimo que hubieran declarado la Puerta del Sol –tan emblemática para el patriotismo- exenta de banderas, prohibiendo la de España, de forma que me había puesto una cazadora con la rojigualda cosida en la manga derecha.
Cuando fuimos al encuentro de aquel sólido muro, nos cortaron el paso los pumas. Remitiéndose a absurdas órdenes superiores, su jefe me dijo que no podía pasar. Le expliqué que era un contribuyente que iba por una calle de España y que era un atropello que no me permitiera seguir. Esto de presentarse como un contribuyente con derechos suena en nuestra Patria a chino mandarín, donde el biotipo del lacayo se ha hecho tan nutrido. Los policías se creen –y hasta cierto punto, con razón- que les pagan los políticos y no los contribuyentes. La razón que adujo para limitar tan abusivamente mis derechos es que no podía asegurar mi integridad física. Ironicé con la condición pacifista de los congregados. Me inquirió sobre mis pretensiones y le expliqué que llevaba un manifiesto regenerador para entregárselo a la Asamblea del 15-M y entrar en debate. Llamó al jefe de todo el operativo, y me dijo que podían pasar, escoltados, dos de mis acompañantes. “Le pregunta, usted, a su superior que si cuando hay riesgo lo asume él o manda a otros.
Usted me ha dicho que no puede asegurar mi integridad física y o voy yo o no va nadie”. Puestas así las cosas, me dispuse a leer los diez puntos del manifiesto y entonces un par de docenas, no más, de los que estaban en Sol pasaron el cordón sanitario y se acercaron a escuchar picados por la curiosidad. Su reacción fue entusiasta y se pusieron a aplaudir. No estaban ante el fascismo, como les habían dicho, sino ante la más estricta y originaria pulsión democrática, la que surge de la pasión por la libertad, la dignidad personal y la racionalidad que lleva a la limitación del poder para impedir su abuso.
El domingo 22 de mayo, recibí una nueva llamada de Julio Ariza: “Quiero que sepas que acabo de votar a Regeneración”. Lo excéntrico es que partía de viaje para vivir la jornada electoral con Francisco Camps. El objetivo era fácilmente imaginable: hacer gestión de cobros, porque la quebrada Generalitat valenciana no le estaba pagando la publicidad institucional. Dos días después, me lo encontré, de manera ocasional, a las puertas de la sede de Intereconomía, cuando mientras yo paseaba llegó él en moto. Estaba de un humor de perros y me abordó agresivo: “O cesas en toda actividad política o te quito el programa. Tienes que dedicarte a hacer periodismo y no a hacer política”. En realidad, entre otras cosas, también pretendía salvar un ámbito de periodismo libre, independiente, al servicio de la gente, y no el periodismo lacayo al dictado de las consignas del PP y exagerando la nota que se había convertido en la norma de Intereconomía.
Este episodio de Regeneración se me volvió a afear cuando iniciamos conversaciones para pasar del despido salvaje y por las bravas, al acuerdo dentro de la ley. Juan José Aizcorbe, director de Recursos Humanos, un caballero, me lo transmitió de la siguiente forma: “además, has utilizado a Intereconomía para promover un partido político”. Mi respuesta fue rápida: “¿te refieres a Libertas?”. Ambos nos reímos. Julio Ariza sí era el que, de manera tortuosa y mercantilista, había promovido un partido que concurrió en las elecciones europeas; en concreto, una coalición con Ciudadanos, de Albert Rivera, con candidatura liderada por el expresidente de la ONCE y de Tele5, Miguel Durán.
En plena campaña electoral de las europeas, se produjo una situación desagradable en la que, en el ascensor, Julio Ariza trató de forzarme a que pidiera el voto para Libertas. Mientras me señalaba con el dedo, sin testigos, “tienes que pedir el voto para Libertas”. No. “Debes pedir el voto para Libertas”. No. “Libertas es tu partido”, remarcó cada palabra con énfasis imperativo. No y mil veces no.
Eso era utilizar a la gente y no lo iba a hacer por nada del mundo, ni tampoco por mi puesto de trabajo o por mi voz, porque Libertas fue una operación sucia hasta decir basta y manipulada de manera tan grosera que iba desde el mercantilismo hasta servir de felpudo o de cloaca a Génova. Libertas era una operación bienintencionada, en principio, y de calado europeo puesta en marcha por el multimillonario católico irlándés, Declan Garley, dispuesto a dedicar una parte de su ingente fortuna a financiarla. Se trataba de presentar candidaturas, aprovechando partidos o movimientos nacionales, en todas y cada una de las naciones europeas para llevar al Parlamento de Estrasburgo un grupo provida. Para España, el multimillonario irlandés había llegado a un acuerdo, apalabrado en París, en una reunión de partidos católicos, con Rafael López Díeguez, presidente de Alternativa Española, formación que mantiene un compromiso pleno con el derecho a la vida, y que fue el que denunció, ante la Justicia, al carnicero abortista Doctor Morín. El PP, especialmente Esperanza Aguirre, siempre se ha mostrado muy celoso, hasta la histeria, y sectario en impedir que Alternativa Española entre en el mercado político como competidor, por su derecha.
Federico Jiménez Losantos, al que luego me referiré en una posición más estelar, y que no es otra cosa que un mantenido y un lacayo de Esperanza Aguirre, el inventor del liberalismo subvencionado a la egipcia, impidió, por el artículo 33, la emisión de publicidad pagada de Alternativa Española en la cadena COPE. Julio Ariza, al dictado de la arrogante y autoritaria Esperanza Aguirre, llegó más lejos: prohibir la presencia de Rafael López Díeguez en cualesquiera de los programas de Intereconomía. Incluso llegó a suprimir el programa radiofónico “De las Artes y las Letras”, del catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá de Henares, Javier Paredes, por la única razón de que tenía a López Díeguez como contertulio y había tenido la osadía de desvelar, con documentos, que Esperanza Aguirre y la Comunidad de Madrid financian –sin obligación legal- los abortos de la Clínica Dator y de los otros abortorios. Para Ariza el derecho a la vida no puede, al parecer, anteponerse a los intereses del PP y menos aún al buen nombre de Esperanza Aguirre. Ya he dicho que hay mandamientos y normas de moral natural de los que Ariza se considera eximido y pretende combatir el relativismo con métodos torticeramente relativistas.
Ariza se dispuso, pues, a cerrarle el paso a Alternativa Española y a levantarle el acuerdo con Libertas. A tal fin se trasladó a Bruselas para entrevistarse, en secreto, con el irlandés y puso sobre la mesa el respaldo mediático de Intereconomía: Miguel Durán se hizo tan habitual de El gato al agua que sólo sería superado, en el futuro, por Alicia Sánchez Camacho. Antes de Durán, el presidente de Intereconomía había sondeado, para encabezar la lista, a Santiago Abascal y Luis Herrero, que declinaron. Ariza trabó un sorprendente acuerdo con Ciudadanos que, mereciendo muchos elogios en lo relativo a la defensa de la unidad de España y la libertad lingüística, es favorable al aborto y a la eutanasia, pero que se estaba quedando fuera de juego y no tenía ninguna opción, en las europeas, como partido circunscrito a una región.
De esta manera, Ariza prestaba un servicio doble a los de la gaviota: cerraba el paso a Alternativa Española y a UPyD. En el primer caso, para redondear la faena, introdujo en la lista a un histórico del movimiento provida, Jesús Poveda. En su hundimiento en la corrupción moral, en su desfonde mercantilista en el relativismo, Ariza no sólo había llegado a identificar corrupción con socialismo, también ahora llegaba a hacer lo propio entre aborto y socialismo, evitando, en ambas materias, toda crítica al PP. Yo nunca iba a respaldar algo tan nauseabundo. Quiero pensar que, de salir bien, Ariza hubiera cumplido su compromiso a favor de un grupo de presión provida europeo y no lo hubiera boicoteado, sumiso al PP. Nunca lo sabremos. La operación fue un completo fiasco. Según Miguel Durán, se esperaba un millón de euros que nunca llegó. O se quedó por el camino.
Según diversas fuentes, el dinero de Libertas sí existió –se habla, en efecto, de un millón de euros soltados por el católico irlandés- , aunque no se utilizó para hacer campaña electoral, con lo que se sacrificó a Miguel Durán en una operación sin fondos. Entonces el chico de los recados de Ariza era Xavier Horcajo y por aquellos tiempos se contabilizan dos viajes de su hombre de confianza, Higinio Mosteiro, a Dublín. No fue, desde luego, a hacer ningún reportaje de investigación.
Del libro “Dando caña” (Editorial Rambla)
Para su adquisición:
Su presencia no me molesta, ni mucho, muchísimos menos, pero… ¿Enrique de Diego no se iba para siempre?
Observo en la foto un señor con un cartel que reza “España se vende”
¿Qué se vende? ¿El individuo que está al lado?.
No estoy seguro pero por la barba parece un tal Mariano Rajoy.
Perdonen mi ignorancia ¿pueden confirmarlo?
Nota del moderador: Mientras yo esté hoy aquí, éste será su último comentario en AD salvo que alguien me ordene lo contrario.
Para easonense:
http://www.youtube.com/watch?v=Bl8Klw7M-EI
Por una vez y sin que sirva de precedente le apoyo, tiene todo el derecho a expresar lo que quiera y si se pasa diciendolo que lo lleven a juicio pero que no lo censuren. Nota del moderador: No utilice las pequeñas desavenencias dentro de AD. Este señor está obsesionado con Enrique de Diego y Enrique de Diego, le guste o no, forma parte de esta casa. Así que criticar a Enrique de Diego es como criticar a cualquiera de nosotros. En su casa haga usted lo que quiera, pero no trate de imponernos lo que hacer en la nuestra.… Leer más »
Que moderador más moderado…. wow… ¬¬
Nota del moderador: Lleva usted razón. Hay veces en las que uno no está nada afortunado. Le pido públicamente disculpas.
Se aceptan, me parecía muy estraño en usted tanto el mensaje como que no hubiera rectificación, ya lo he comentado otras veces contestando a otros mensajes, he escritro otras veces “yo con el Sr. Moderador no comparto el 90% de las ideas, pero lo respeto, lo considero una persona inteligente” con este gesto demuestra valor, gallardía y hombría. Y nada seguiremos discutiendo y “batallando” con argumentos, que sepa que tiene mi aprecio.
Bueno algo es algo Sr. Moderador, ha retirado palabras como “basurilla”, “su puta casa”, pero le ha faltado gallardía para disculparse, yo creo que lo hubiera hecho, pero al 100% no lo puedo asegurar, somos humanos y otro día puedo ser yo el que tenga una salida de tono, espero que si me pasa sepa estar a la altura de las circunstancias, al no tener patrimonio, es lo único que tengo mi palabra y la manera de actuar en esta vida, los que me conocen saben que soy un hombre de honor y de palabra ya que lo único que… Leer más »
“Me dejaron una nota que tuviese cuidado con Vd.” el moderador dixit. Pienso que es un nuevo moderador a quien agradezco su franqueza. ¿Tan larga es la sombra del labriego?, lo siento por San Isidro. ¿Cuidado conmigo? ¿Por opinar sin matices ni medias tintas? ¿Qué nueva Inquisición es ésta? ¿Qué tipo de contador tienen que en dos minutos refleja cientos de votos y votos? ¿Lo ha proporcionado la NASA, la CÍA o el Mossad?. Viva la libertad de expresión cuando no se opina a favor del labrador, agricultor, labriego. ¿Qué cosecha va a recolectar en las fincas tal vez en… Leer más »
Niños a la cama, a dormir que en lugar del coco va a venir Federico Jiménez Losantos. Sed buenos o las pesadillas serán atroces. Ni Drácula, ni el hombre del saco, ni el sacamantecas, ni la bruja, ni el coco, ni las brujas, ni el hombre lobo, ni la madrastra. Federico Jiménez Losantos es el culmen, el epítome del terror para que los niños no duerman. Cuidado con la incontinencia al dormir, dodotis a manta. El Sr. Jiménez debería dejar su emisora, o lo que quede de ella, y dedicarse al cine de terror, horror y pavor. ¿Cine Gore? Director… Leer más »
Pregunta:
¿No es una contradicción publicar un libro por entregas e indicar al final dónde puede adquirirse?.
¿Quén lo va a comprar si lo estamos leyendo y guardando en un archivo?.
Perdonen mi ignorancia pero no lo entiendo.
Yo estuve alli. Portaba la pancarta de zapatero igual a HAMBRE. Me la arranco de las manos un sujeto con unas pintas repugnantes. Fue de los tres o cuatro dias mas importantes de la vida. Viva DD. VivA España. Que dias. Por lo menos lo intentamos y bien que no ibamos ni un milimetro desencaminados. Un orgullo patrio, pionero y valiente que no me lo quitara nadie y que tengo que agradecer al jefe, a la jefa y a todos los colegas de las clases medias. Gracias tambien a alerta por publicar como acontecio la gesta.
gesta?? jajaja pero qué tristes sois… lo único que hicisteis fue intentar provocar un poquillo (y rediós, qué mal: zapatero a lxs perroflautas nos cae tan mal como a vosotros…) y en cuanto la cosa se puso tensa os fuisteis con el rabo entre las piernas jaja
en fin, que me voy al váter. Igual, cuando vuelva, Alerta Digital quiere hacer la peli de tan glorioso momento 😉
Troblau, si dejas de suplantar a VERDADERO ESPAÑOL puede que te libres de que te suplanten a ti en una compra por internet de lo mas comprometedora y embarazosa, es lo que suele pasarle a los que van por internet suplantando a otros, que al final les suplantan a ellos.
Estoy seguro de que VERDADERO ESPAÑOL sabe defenderse él solito. Pero vamos, está bien que tenga aquí a su chico para dar la cara por él. ¡Debes de amarle muchísimo!
Eres una sabandija transmutadiza, Troblau, pero de segunda division y te enfrentas a un equipo de profesionales de primera linea. Para los lectores que no sepan como te he identificado aqui dejo el enlace a un comentario de hoy mismo del contertulio que firma “Freedom” que ha comenzado un hilo sobre la ausencia del VERDADERO VERDADERO ESPAÑOL, ausencia que has notado y aprovechado en tu propio beneficio para intentar sembrar discordia entre ese buen patriota y el resto de los contertulios que le apreciamos https://www.alertadigital.com/2013/08/21/espectacular-crecimiento-de-alerta-digital-que-enfila-ya-las-100-000-visitas-unicas-al-dia/#comment-367765 no esta bien lanzarse como un buitre a suplantar a alguien aprovechandose de su ausencia,… Leer más »
A ver lepidóptero estrábico, no tengo la necesidad des suplantar a nadie…. que te acuestes un rato anda… que estás obsesionado, ya te mandaré una postal por Navidad a ver si se te quita la obsesión…
Luego dice que yo calumnio (y que él es intachable y honorable y blablabla, juas, intachable mis cojones) la ironía se sale de la escala…
Anda, toma una madalena ridículo…
Mira, te lo voy a decir claro: no importa lo “hacker” que te creas ni cuantos “nicks” utilices ni cuantos seais en vuestro grupo. Te tengo de los huevos y cuando me apetezca te hundo. Esto es asi y no lo vas a poder cambiar con ningun comentario. En cuanto a lo de que me largue del foro os estais poniendo muy pesados, ya os lo dije el otro dia, si quereis que me marche tendreis que pagarme, cobro 80 euros la hora, en cuanto Alerta Digital reciba una transferencia a la cuenta para la TDT por el importe de… Leer más »
Es curioso,aquí en este medio te encuentras como en tu casa.
Sal ya del armario y vente para este lado.
Reconoce que te subyugamos,los te tu cuerda no nos llegan ni a la suela de los zapatos
Esto iba para TròBlau
Mira, te lo voy a decir claro, sólo tengo un “nick” y es este, así que deja de inventarte estupideces, tu evidencia súper Sherlock Holmes alucinante es que simplemente dije que a lo mejor estaba de vacaciones o algo, nada más… el resto lo has sacado de tu febril imaginación y tu obsesión extraña conmigo. “Que te pires papanastas” es una manera de hablar, a mi me la suda si te quedas o te vas o comes nachos con queso y no, no soy un grupo, soy uno (al contrario que tú, como afirmaste). Y ya van varias amenazas más…… Leer más »
El “smiley” y la ip del nodo TOR es lo que te ha delatado, no el comentario de que “estaria de vacaciones”. Has suplantado a un forero apreciado por todos para desprestigiarle y vas a pagar por ello te pongas como te pongas. Si tienes algun problema puedes denunciarme si quieres a la brigada de delitos telematicos de la Guardia Civil. Ellos estudiaran tu caso y despues de partirse el pecho de la risa un rato largo a tu costa te mandaran a la playa.
“Socorro, policia, hay un comentarista que me acosa en el foro que intento sabotear”
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Mi enhorabuena al señor Enrique de Diego por su honradez y firmeza y por su valentía. Y desde luego las acciones que ha reflejado no las vi en ningún medio de desinformación.
Hay que seguir luchando con ideas.
¿Valencia? Ja.ja.ja.ja valentía hubiera sido ir con la bandera del pollo bien alta…no diga tontadas…
Valentía no solo por acudir allí sabiendo lo que había “genta tan intolerante como la que puede haber aquí” sino por decirle a Ariza las verdades del barquero y mantenerse firme en sus principios antes presiones inaceptables.
A ver la relación Ariza-De Diego carece de interés, ya hace tiempo que lo echaron de INTERECONOMIA que deje de dar la paliza, que lo supere, que siga con su vida, entre esto y la relación Anglada-Bellalta totalmente carente de interés para el 99,9%, nos aburrimos, no hay suficiente escenario para tanta vedette….
Que grande es Enrique de Diego, por eso le ponen la mordaza.
No interesa que hayan patriotas en los medios de comunicación.Todos los tertulianos estan ahi puestos por la casta parasitaria y traidora.
Pero cada vez somos más los que leemos Alerta Digital porque como dicen los guarromierdas del 15-M no nos represntan ! los politicos traidores no nos representan !
ARRIBA ESPAÑA !
http://youtu.be/mm5y8pD0yxE
Aquello empezo bien, hasta que aparecieron los perroflautas, infiltrandose y obligando a todos a seguir consignas de la ultraizquierda, eso si se publico como un gran logro de aquella epoca …. pero casos como el que comenta : ni uno, no sea que la gente se entere … luego hay quien dice que tal o cual medio de desinformacion es de derechas o de izquierdas …. todos los perros sirven al mismo amo …. y eso se demuestra con casos como este (y otros muchos que los “intormadores” ya se encargan que no conozcamos.
Lastima no haber conocido su partido entonces,no fui a Sol porque supuse que como siempre los de izquierdas acabarían hablando en nombre del pueblo porque es muy típico de ellos hablar en nombre del pueblo, como si fuera un mandato divino que Dios le ha dado a estos parásitos que se suben a la espalda de cualquier iniciativa decente de los ciudadanos y lo convierten en un negocio.
Espero que se admita mi pequeña opinión ,un inciso en el escrito
(se ponen violentos cuando se les lleva la contraria ) este detalle es curioso ,porque en psiquiatría es un signo de histerismo ,muy tipico de los histéricos . gracias por publicarlo saludos a los del grupo ad Ángeles una española publicado en el ordenador prestado de un amiga
NOTA AL MODERADOR
Eoooooo.
Toc Toc Toc
¿Hay alguien?
¿Me dejara publicar algo?
¿O me voy a dormir directamente?
Tu no publicas nada gilipollas. Eres un jodido grano en el culo, un antiblanco declarado, enemigo de mi raza, por tanto que te jodan.
¿no habras sido tu el del virus?
Que te den… el moderador sabe muy bien quienes y como sois, ni cambiando el nick vas a poder engañarles: tienen tu IP. Vete de este foro de una vez y no vuelvas MAS
He aquí la declaración de un manipulador manipulado por su ex-amigo Julito Ariza.
En fin, ahora que ya no son amiguitos muestran la verdad. Mamporreros del capital,como no.
…En 1996, cuando publiqué “Privatizar las mentes” dando la voz de alarma de que llevaban al desastre a la sociedad española –a la indigencia y al hambre- por un modelo político perverso, al servicio de los políticos; autonomías insostenibles y que el Sistema Educativo, es un Proceso para aniquilar a la Juventud Española [“De Privatizar las mentes surge mi reflexión ensayística ulterior, “El manifiesto de las clases medias” como la descripción del concepto clave de “Casta Parasitaria”, que además de a los políticos y familiares, incluye a las castas bancaria, empresarial –de las grandes empresas-, Sindical y Mediática] Al Sistema… Leer más »
Les tienes acorralados
Durante los años en los que se ha estado gestando la actual crisis económica: los bancos se han dedicado a convertir los créditos concedidos a particulares en acciones que se colocaban en los mercados financieros para que pudieran servir para conceder nuevos créditos; un mecanismo para convertir la deuda en crédito; o algo muy parecido a lo que hace el estado al emitir deuda pública; es decir: transformar la deuda en acciones. Cuando estalló el escandalo de Lehman Brothers: lo que sucedió fué que se destapó la contablilidad real de muchos bancos y se vió que tódo el líquido del… Leer más »
Tiene gracia desde la primera frase, lo de la “hora taurina”. Un día laborable a las 5 de la tarde, los ciudadanos de este país están todavía en el trabajo, o a punto de salir, o prepararse para ir a recoger a los niños al colegio, en fin, las cosas que hacen la mayoría de las personas normales a esa hora. En cambio, a éste sólo se le ocurre pensar en los toros. Valiente elemento para dirigir algo similar a la regeneración política. En resumen, un vivales y un haragán al estilo de Rajoy. Ya sólo le faltaba comentar que… Leer más »
Y digo yo: cada cual es libre de pensar en lo que le plazca a las 5 de la tarde o a cualquier otra hora, muy alto apunta usted adivinando lo que hacen todos los españoles a esa hora en un país con cinco millones de parados como dejó el anterior presidente Zapatero. Me hace mucha gracia esa izquierda que no contenta con arruinar completamente al país, encima se cree con la prebenda de dictar lo que debe pensar la gente a cada hora del día. Y respecto a lo que puede considerarse normal: ¿Qué es lo normal en este… Leer más »
Si, eso díselo a los currantes de fábricas y cadenas industriales que empiezan a trabajar a las 6 y acaban a las dos de la tarde o a las miles de personas que trabajan en turnos nocturnos y llegan a las siete de la mañana a su casa.
A las cinco de la tarde trabajan muchos señoritos , dependientas, hostelería…
jo jo jo vaya tostón y total para nada
adormeciendo al personal ehhh
Vaya, ahora resulta que hay seres humanos capaces de visualizar el rostro de la gente que lee en la pantalla una noticia o artículo. ¿O quizás se trata del llamado “Troll”, ese ser inculto, que demuestra en cada “intento de frase”, su incapacidad demostrada para leer un artículo entero, vago e inerte como para no comenzar con mayúsculas, o emplear comas y puntos?. Sé que es una pérdida de tiempo el tratar con semejantes personajes, pero esa no es mi intención. Mi intención es que cuando tu comentario, Guillermo o lo que sea de Barcelona, sea leído, vean debajo mi… Leer más »
pelamingas