En vez de darme las gracias, el Opus Dei me cita en el Juzgado
En mi libro “La tercera campanada” (Editorial Rambla) he publicado el premonitorio texto de 1974 de San Josemaría Escrivá de Balaguer en el que diagnosticaba la crisis de civilización y reseñaba sus causas más profundas. Al ser beatificado el Fundador de Opus Dei es un patrimonio de todos los católicos y era fundamental que se conociera ese texto que plantea la necesidad de una renovación de la Iglesia, desde la fidelidad al mensaje cristiano y sin confundir los fines de la Iglesia -que atienden a la salvación de las almas- con los del Estado. En mi libro señaló el texto de San Josemaría como el más importante de los últimos cincuenta años y considerò de justicia que sea considerado doctor de la Iglesia.
El Opus Dei en vez de darme las gracias me cita en el Juzgado. Mis abogados no salen de su asombro. Es posible que el Opus Dei simplemente trate de salvaguardar los derechos de propiedad intelectual de San Josemaría Escrivá de Balaguer. Lo veremos en el Juzgado de lo Mercantil. Tengo muy claro que se han respetado esos derechos de un texto que está profusamente publicado en Internet y que era fundamental hacer público con toda la relevancia necesaria. Y que el texto está publicado como anexo a mi texto, de forma que el lector pueda cotejar con exactitud la literalidad de las citas.
Primero el Opus Dei adujo no sé que patente respecto a “tercera campanada”, que he comprobado que no existe, que la Asesoría Jurídica del Opus Dei mintió en su primera comunicación con la distribuidora. También afirma que me ha remitido un burofax, que no tengo por qué dudarlo, pero no me consta.
La hipótesis de que vamos a dirimir simplemente una cuestión de derechos de propiedad puede ser cierta. Editorial Rambla es una editorial modesta pero aguerrida. La tirada del libro es corta, 1.000 ejemplares, y el precio ajustado, 9,40 euros, por lo que animo a todos a darse prisa en adquirirlo, pues vale la pena y la relación calidad-precio es espléndida. Quedan ya muy pocos.
Siendo el Opus Dei una estructura jerárquica, muy jerárquica, este polémico paso puede no deberse a un automatismo burocrático. Lo lógico es que la decisión haya sido consultada y tomada por la Comisión o gobierno de la Obra en España y con el visto bueno de la sede central de la Prelatura en Roma.¿Por qué este empeño del Opus Dei en sacar de la circulación “La tercera campanada”? Apunto otra hipótesis: el Opus Dei actual no es capaz de mirarse en el texto de su Fundador, , no está a la altura de la claridad y la exigencia de esa maravilla de espiritualidad y de lúcida profundidad.
Deberían estar interesados sus directores en que se conociera un texto tan importante y que deja en tan buen lugar a su Fundador, pero el Opus Dei, en términos general, se ha entibiado y padece una grave crisis que no reconoce, empezando por la vocacional, que es pavorosa, y también por la falta de ejemplaridad de sus miembros presentes en la vida públida. Hay tres ministros en el gobierno de Rajoy que conviven con el matrimonio patra homosexuales y el aborto sin que les plantee el más mínimo problema de conciencia. Como dice San Josemaría Escrivá de Balaguer en “La tercera campanada”, temen más el juicio de los hombres que el de Dios.
El Opus Dei no está siendo fiel a “La tercera campanada” y los primeros que deberìan leer el libro y meditarlo son los directores de la Obra.
La cuestión de fondo es que esta es una civilización cristiana que se “tambalea, impotente y sin recursos morales”. Y el Opus Dei se tambalea porque se ha adocenado y mimetizado con el mundo secularizado. Lo dicho: un católico no puede formar parte de este Gobierno y hay tres miembros del Opus Dei.
Sobre la profunda crisis del Opus Dei, con mengua fuerte de vocaciones y cierre de centros, iré escribiendo en el futuro. Esa profunda crisis es lo que, en mi opinión, explica que el Opus Dei se haya puesto tan cerril contra la publicación de mi libro “La tercera campanada”, que incluye el texto, espléndido y clave, de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fechado el 14 de febrero de 1974. Y parece escrito mañana.
*El lunes día 3 de diciembre, Enrique de Diego hablará de esta polémica en el espacio, ‘La Ratonera’, de AD Televisión.
Puedo contarte algunas cosas muy interesantes, fuertes y tristes. Con nombres y apellidos y q podrás comprobar con facilidad su veracidad. Ciertas subvenciones. Y más.
Enrique: Ya te avisé hace unas semanas de esto. Tu antigua amistad con manolo y vuestra común pasión por la caza no ha evitado que ellos salgan de montería… ¡a por ti! Estás comprobando, como te adelanté, que “toda una prelatura se tambalea impotente y sin recursos morales”. Tengo muchas ganas de saber cómo piensan probar ante un juez la autoría de la carta de marras… Va a ser este el punto central. Tan sólo aparece al final el nick “Mariano”, ni siquiera figura el nombre propio del supuesto autor. Eso sí, dirán que la Santa Sede recibió en su… Leer más »
Enrique de diego no se como lo haces pero cabreas a :
cristianos, muy religiosos, ateos, liberales, nacionalistas, identitarios de todo tipo, PXC, intereconomia, PP, y sobretodo a muchos de los lectores de AD, a ver si sientas ya la cabeza y dejas de despotricar contra todo, pesado!
TE LO MERECES ,Por meterte donde no te llaman Cordobesita de la Falange jons 1964 2012.
para empezar cada vez que hablemos del Opus Dei…. a quien nos referimos????no se puede generalizar de esta manera. el Opus Dei lo forman personas humanas y tampoco se puede generalizar…pienso…en “los directores”….no se es una vision muy chata del tema.por que perdemos el tiempo en juzgar a ls personas?????y en lo que tienen que hacer las personas?que mas nos da?????centremonos en temas mas preocupantes en la sociedad como es el paro…la crisis… y tambien ver todo lo positivo que aporta el Opus Dei en esta sociedad.
Lo próximo será pedir derechos de autor por publicar y difundir los Evangelios.
El OPUS DEI se está convirtiendo en un problema para los católicos, por muchos motivos. Apoyan a un PP abortista, defensor del matrimonio gay y que indulta a policias catalanes condenados por torturas.
El OPUS DEI con el tema del libro “La tercera campanada” se está poniendo al mismo nivel que Tedy Bautista en la SGAE.
La actual jerarquía “católica” está metida en un berenjenal, pretendiendo que los que somos Católicos Tradicionales con la Verdad descrita en los Santos Evangelios aceptemos las herejías de los judíos-cátaros del año 1.000, que acabaron muy mal
Aunque hoy son más sibilinos que entonces, al “aceptar” a la Virgen, su finalidad es
El Satanismo Judío:
http://belial-666.blogspot.mx/2011/03/judios-corruptos.html
Talmud satánico, doctrina de Fariseos. 5 minutos:
http://www.youtube.com/watch?v=3G1jW_F8M3o
es bastante probable que tenga que pagar una multa + gastos de juício
por querer hacer negócio con unos escritos propiedad del Opus
Ya te cansarás de postear imbecilidades. Te engañas a ti mismo cretino.