¡A mí la Legión!
Creo que hubiese incurrido en una incuestionable cobardía si hubiese permanecido en silencio ante la última consecuencia de la mal llamada Memoria Histórica, que ha tenido su concreción en el injusto derribo de la estatua dedicada al teniente general Millán Astray.
Arrancar una página de la historia de España que contiene y refiere el heroísmo sin límite de un soldado español, echar abajo un símbolo de una categoría histórica indudable que representa el más formidable sentido del valor, la más alta prueba de gallardía, el más sublime heroísmo, la más completa y fecunda abnegación, me parece no un error ni siquiera un disparate inconfesable. Estimo que se trata de un alevoso crimen contra la identidad de nuestra tradición militar, contra el ejemplo de alguien que supo aceptar el sufrimiento sin protesta alguna y que llevó hasta sus límites más altos el sentido de la milicia.
¿Se pretende borrar de los anales de la historia todo vestigio de dignidad? ¿Qué se intenta, mancillar los nombres más ilustres de nuestro acontecer nacional? Esta vandálica invasión del Gobierno socialista, esta apoyatura indiscutible de todo lo que significa destrucción de valores esenciales, no puede permanecer indiferente ante los que creemos en valores superiores, en el culto al espíritu y en la estimación verdadera de méritos que constituyen las pruebas más altas del honor.
Vivimos un tiempo en el que corremos el riesgo de avergonzarnos de pertenecer a una Nación gloriosa y antigua como ha sido España. Nos duele la resignación, nos hiere el silencio, nos destroza la indiferencia, nos mancha el olvido. Creemos firmemente que no hay nación en el mundo que pueda ofrecer un palmarés de acciones extraordinarias como puede representar España. Concretamente a mí me duele esta trágica expoliación de virtudes esenciales, este asesinato de nuestras tradiciones, esa labor que pisotea la sangre de nuestros muertos, la señal de nuestros heridos, el holocausto de tantos y tantos soldados anónimos que dieron su vida porque España pudiera tener en la Historia un sitio de insobornable dignidad.
Confieso que pocas acciones políticas me han afectado tan directamente como ésta que acontece para mayor escarnio en tierras gallegas, donde nació este ilustre soldado. ¿Es que no hay una voz disidente, un grito indignado, una protesta justificada ante tamaño desafuero?
No solamente me duele este silencio, me repugna esta increíble complicidad de los obligados, también, a alzar la voz. Yo al menos, en mi insignificancia, carente de representación política alguna, jubilado por la edad, pero no derrotado en la esperanza, clamo contra esta monstruosa injusticia.
Creo que tranquilizo mi conciencia describiendo mis sentimientos. Pienso que no podría conciliar el sueño si permaneciera callado ante esa incalificable fechoría.
Hace unos años, la Legión española me distinguió con la única condecoración que verdaderamente he ostentado durante todos estos años con pleno orgullo, al nombrarme cabo honorario. Hago honor a esta distinción y saludo ante su tumba con gesto legionario a quien ha sido un héroe excepcional y un ejemplo para las futuras generaciones.
Al grito legionario ¡a mí la Legión!, acudo.
Aquí estoy, mi general.
*Ex ministro
Acciones de “Cobardes”, pero, eso es lo único que pueden hacer. Con nocturnidad y alevosía, como actuan todos los cobardes. Por otro lado, se puede opinar sin insultar, y si no se sabe, mejor no opinar. La cultura también se demuestra con educación, con elegancia, no solo con la ortografía, así que por ahí se empieza sra, mía. Y si no, a las notas que la dedica el moderador, me remito. ¡¡¡VIVA LA LEGIÓN!!!
Me gustaría que Dª. Ana Vázquez Garrote pudiera probar sus acusaciones de falta de valor a la mayoría de los miembros de la Legión. Si tiene valor para denigrarlos en un sitio público de internet lo mínimo que se puede pedir a esta señora es que demuestre con la misma publicidad esos gravísimos cargos. Mientras tanto continuaré honrándome con la amistad que unió a D. José Millán Astray con mi tío abuelo el Teniente General Carlos Asensio Cabanillas y con toda mi familia, distinguiéndome con la amistad de D. José Utrera Molina (quien vuelve a demostrar su hidalguía y patriotismo)… Leer más »
http://www.nodo50.org/tortuga/La-Legion-Espanola-No-debi-estar
Se te olvido de nombrar al glorioso cabo sucesos Terreros que sin el y sus hombres hoy todavia estariamos inmersos en el blocao de la muerte pegando TRABUCAZOS asta perezer TODOS
Ana Vazquez
Garrote vil por rojilla.
http://elpais.com/diario/1980/12/13/espana/345510025_850215.html
Ana Vazquez
Los delitos que Vd imputa a la legion, puede que alguno sea verdad pues en una guerra atrocidades hay ambos bandos.
Pero sea Vd ecuanime y no lo mire con ojo de roja izquierdosa, pues los suyos que no menciona se inflaron a matar civiles nada mas comenzar la guerra.
Y eso si esta bien documentado. Lo suyo no lo se, pero si lo dice deberia aportar hechos documentados donde poder verlos.
No queramos ver solamente la paja en el ojo ajeno.
Ana en una guerra el que no vale para matar vale para que le maten.Todos matan
Millán Astray fue un criminal y un ignorante que odiaba la cultura. ¿Quieren que les recuerde cómo murió el padre Fernando Huidobro, capellán de la IV Bª? Le disparó un cobarde legionario por la espalda por denunciar los crímines de guerra que cometía el Tercio contra la población civil, incluyendo la ejecución, tortura y volación de mujeres y niños. Asesinos eran al ingresar, y asesinos fueron al salir.
Nota del moderador. Con la misma libertad que usted insulta al fundador de La Legión, cualquier legionario tendría el mismo derecho a llamarla puta.
¿Es así como defendería un “caballero legionario” la libre opinión de una dama española?
Nota del moderador: Usted es a una dama española lo que Belén Esteban a Marie Curie.
¿De dónde has sacado esos datos Ana? Son graves y necesitan justificación. Si tú los has leído en algún sitio, bien podrías pasarnos el origen de tu información, así estaríamos más tranquilos. Te esperamos, Ana
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20090529/encarcelados-dos-legionarios-por-presuntos-abusos-sexuales-una-companera/100142.shtml
http://elpais.com/diario/1980/12/13/espana/345510025_850215.html
http://www.nodo50.org/tortuga/La-Legion-Espanola-No-debi-estar
Doña Ana, la supuesta muerte del P.Fernando Huidobro SJ por un legionario ¿No será un rumor propagado por los rojos y recogido por ese antifranquista compulsivo que es el P. Hilari Raguer OSB obsesionado con reconciliar la Iglesia Católica con la España Roja? Para justificar el parón de su proceso de beatificación, impuesto por dos serios antifranquistas aunque sacerdotes cabales y maritainianos como fueron el Papa Pablo VI y el P. Pedro Arrupe SJ, yo sólo oí decir por un jesuita que el P. Fernando Huidobro había muerto por fuego amigo
Disculpen, señores lejías, pero no saben escribir. En mi vida había visto tanta incultura, vulgaridad y muestra de analfabetismo. Además de ser unos chulos de mierda, machistas, son unos ignorantes. Los legionarios (se escribe “g”) me dan asco. Mucha facha pero la mayoría tiene el calzoncillo manchado de heces, no me digan que es mentira, lo he visto y puedo jurarlo.
Nota del moderador: Tanrto derecho tiene usted a llamar las cosas tan graves que llama a los legionarios como ellos a usted a llamarla puta.
Usted sí que ha demostrado con sus palabras e insultos ser una auténtica ignorante.Y no digo más porque me pierdo,gracias al moderador por su respuesta.
¿Pero de dónde ha salido esta retrasada mental?
Ana Vázquez (con tilde en la ‘a’) Garrote, sería muy interesante y, quizá, hasta divertido que nos contaras cómo sabes que la mayoría tiene “el calzoncillo (se dice ‘calzoncillos’) manchado de heces”. Ya es mala suerte que cada vez que algún ‘lejía’ se haya desnudado en tu presencia –¿con qué intenciones?– tenga ‘cagao’ los ‘gayumbos’. Ya es mala suerte, repito. Supongo que los habrá que lleven la ropa interior limpia, pero –¡vaya!– a ti parece que te tocan los guarros. En fin, en serio, Ana, aparte de esa anécdota de los calzoncillos, supongo que alguna vez habrás tenido un encuentro… Leer más »
Ana Vazquez
Por cierto Vd debe ser una “bollera chula de mierda”. Quizas habria de mirarse sus bragas no vaya a ser que esten manchadas por delante o por detras.
Tu no tienes ni idea de lo que hablas porque hablas a medias, la legion destrozo a toda esa panda que quiso romper mi pais, panda de la que tu eres aliada, me importa una mierda si son vulgares y analfabetos, mira estos que han llevado nuestra nacion a la ruina ” son gente seria” no te jode, Viva la legion!!! Viva la cuarta bandera!!! Gora Vizcaya Española!!! Firma un “chulo” un requete.
Derriban estatuas, monolitos, placas pero no pueden destruir los sentimientos.
Llegará el día en que esa chusma, bazofia, heces con patas suplicarán genuflexos pero no habrá piedad, perdón ni compasión; dicho día rodarán sus cabezas y la gente jugará al fútbol con ellas.
Ansío, deseo, anhelo la llegada de es día para unirme y participar activamente en esa catarsis, resurrección, purificación.
Si caemos en tan gloriosa misión, al igual que el legionario, tendremos por sudario LA BANDERA NACIONAL.
Arriba España, Viva el Tercio.
Espectacular !!!!
Cuantos caídos por España,en el único bando español,se estarán revolviendo en sus tumbas, y no tanto por los que los ultrajan como por los cobardes que lo consienten, que responden al grito de !! RATAS A MI !!.
Que deben pensar de nosotros Nuestros Gloriosos Caídos?
Sentimiento legionario,que es sentimiento legionario? pues estoy comprobando que despues de 30 años que me licencie, aun esta ahi en una parte de mi corazon y que todos los dias revive un poco mas gracias a la gente del foro y a otros con los que contacto en facebook,es algo especial que brota todos los dias cuando hablo con gente que hace 30 años que se licenciaron y sienten lo mismo que yo gente que aman a la legion como una parte de ellos mismos un amor que morira el dia que muramos nosotros, aparte otra cosa que me sorprende… Leer más »
¡AMEN!
Señor Utrera, esto se escapa a la lucha partidista y a los rencores y complejos(aunque algo de eso hay, la ley de desmemoria histórica es de corte partidista izquierdista) Aquí de lo que se trata es de borrar en los países europeos-incluido España- toda mención al pasado, a la patria o a la tradición. La globalización no es un sistema económico, es mucho más, es un totalitarismo ideológico, económico e incluso pseudoreligioso. (Me parece inaceptable e incomprensible que ningún alto cargo de la legión o incluso la legión en su conjunto, no hayan protestado de manera pública o incluso haber… Leer más »
Sencillamente no pueden, de Jefes para abajo se deben a los Espíritus y el de Disciplina es muy claro, otra cosa seria si de Coroneles para arriba, los que hayan pisado los Tercios se movieran, pero en estos tiempos …
Lo unico que se puede esperar de gente que jamas ha trabajado mas que entre las paredes de un partido político, que carece de todo concepto de Patria, Nacion, Historia y que encima son una panda de acomplejados, inanes volubles vendidos a sus intereses personales antes que al Servicio a España, es que eliminen todo aquello que les hace sombra, la grandeza, el patriotismo, el sacrificio y el Honor son términos bonitos de leer pero en modo alguno aplicables a ellos, por lo que parece. Cualquier Legionario, ex-Legionario, Antiguo Legionario, desde el que se gano el Chapiri con su Alta… Leer más »
Qué gran hombre fue Millán Astray, valiente y excelente militar.
Este video le hace justicia:
http://www.youtube.com/watch?v=IfgoNGJRqeA
Sr.Utrera,la gran mayoria de esos sentimientos los comparto con Ud.Duele y mucho,ver como estan destrozando nuestra amada patria.Como estan borrando de la memoria de los de mediana edad todo sentimiento patrio,ver como estan cambiando la historia verdadera de ESPANA a nuestros jovenes,haciendo de ellos apatridas y algunos hasta traidores.
Necesitamos con urgencia,escuhar a nuestros mayore y reeducar a nuestros hijos en la verdad.Necesitamos reunir fuerzas afines para luchar contra la infamia,porque sino no, tardando no habra solucion.
Gracias por su articulo.que DIOS le guarde.
Camarada Utrera! Lealtad hasta morir! Saludo Legionario!