Diego Arrabal: “Belén Esteban se está forrando a costa de vender la imagen de pobrecita madre coraje”
El primer famoso con el que Diego Arrabal se topó fuera de la tele fue Lolita. De casualidad. La hija de Lola Flores se casaba con Guillermo Furiase en una de las bodas más multitudinarias del colorín y Diego oficiaba de monaguillo. Los del gremio todavía le apodan así, el ‘monaguillo’, aunque los famosos ven en Arrabal poco menos que al mismísimo diablo. Es uno de los papparazzis más activos de Marbella y lleva 23 años parapetado detrás de un gran angular.
Hace meses se camufló con una peluca y embarcó en el mismo crucero que Belén Esteban y Fran. La pareja no le reconoció y Diego les hizo todas las fotos que quiso. Cuando Belén se vio en las revistas se agarró un monumental cabreo. Cruz y raya al papparazzi, que abandonó el plató de ‘Sálvame’ harto del «veto» de la tertuliana. Es de los pocos que se ha atrevido a plantarle cara.
-¿Cómo es Belén Esteban?
-Maleducada, déspota y consentida. Le están dando tanta cancha y tanto bombo que al final se cree que es alguien.
-No es para menos. Le llaman princesa del pueblo y madre coraje…
-Y ella se lo cree, ése es el gran problema, que no es un papel.
-¿Por qué nadie habla mal de Belén?
-Porque hay una especie de miedo ficticio. Hay gente que cree que quizá ella tenga poder para echar a quien quiera de un programa.
-¿Y realmente tiene ese poder?
-No. Ella es una mosca cojonera que no admite ningún tipo de crítica. Y cuando alguien habla mal de Belén suelta eso de: ‘con éste no me siento en un plató’. A mí me vetó.
-¿Por qué?
-Cuando se fue de crucero le hice fotos y se cabreó. Fue el segundo reportaje mejor pagado del verano, después del de Sara Carbonero y Casillas en California, porque hoy en día Belén es uno de los personajes mediáticos más punteros. De ahí viene nuestro rifirrafe. Yo he sido el único de ‘Sálvame’ que le ha echado cara a esta niña y le ha dicho cuatro cosas.
-Belén dispara la audiencia.
-Ella hace mucha audiencia pero cada vez hay más gente a la que no le gusta, aunque la sigan por la tele. Ocurría lo mismo con Aída, de ‘Gran Hermano’, nadie la tragaba y cada vez que salía en un plató rompía los audímetros. La gente quiere ver la destrucción de Belén.
-Pues muchos la votarían si se presentara a las elecciones…
-Si a mí me preguntan si votaría a Marujita Díaz igual digo que sí de cachondeo.
-¿Caerá un día Belén?
-Sí. Los que ahora le alaban y le dan la razón serán los que echen arena encima cuando caiga. Está tan sobreexpuesta que llegará un momento en que no pueda aguantar.
-Mientras, se hace de oro. Se dijo que ganaba 100.000 euros al mes.
-Ella dice que diez veces menos pero miente. Cobra muchísimo, lo que cualquier colaborador de ‘Sálvame’ pero multiplicado por veinte. Pero a Belén le interesa seguir vendiendo la imagen de ‘soy una pobrecita madre coraje’ y no la de ‘me estoy forrando a costa de todos ustedes’.