El Papa refuta a Simone de Beauvoir en su más duro discurso contra la ideología de género
ReL.- Este fin de semana, Benedicto XVI congregó en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano a los cardenales y a los miembros de la Curia romana y del gobierno del Vaticano, para el tradicional discurso de felicitación navideña y de recordatorio de los principales hilos conductores del año vencido.
El Papa recordó con especial cariño sus viajes a México y Cuba, y se detuvo con detalle en tres hitos de 2012: la Fiesta de la Familia de Milán, la visita al Líbano y el Sínodo sobre la Nueva Evangelización y la apertura del Año de la Fe.
Diálogo interreligioso y anuncio
En cuanto al diálogo interreligioso que caracterizó su estancia en Beirut, recordó que “no se dirige a la conversión, sino más bien a la comprensión”, pero matizó: “Comprender implica siempre un deseo de acercarse también a la verdad. De este modo, ambas partes, acercándose paso a paso a la verdad, avanzan y están en camino hacia modos de compartir más amplios, que se fundan en la unidad de la verdad. Por lo que se refiere al permanecer fieles a la propia identidad, sería demasiado poco que el cristiano, al decidir mantener su identidad, interrumpiese por su propia cuenta, por decirlo así, el camino hacia la verdad. Si así fuera, su ser cristiano sería algo arbitrario, una opción simplemente fáctica. De esta manera, pondría de manifiesto que él no tiene en cuenta que en la religión se está tratando con la verdad”.
Anticipó asimismo que el documento postsinodal versará ampliamente sobre “el anuncio”, esto es, “el kerigma, que toma su fuerza de la convicción interior del que anuncia” y “es eficaz allí donde en el hombre existe la disponibilidad dócil para la cercanía de Dios”.
La “falacia profunda” de la ideología de género
Pero la parte más contundente de su discurso había sido antes su extensa y completa exposición y refutacion de la ideología de género, la más contundente en sus siete años y medio de pontificado.
“El atentado, al que hoy estamos expuestos, a la auténtica forma de la familia, compuesta por padre, madre e hijo, tiene una dimensión aún más profunda”, empezó, pues “está en juego la visión del ser mismo, de lo que significa realmente ser hombres”.
Simone de Beauvoir y Jean-Paul Sartre, una pareja de gurús de la progresía en la preparación del terreno para mayo del 68.
Benedicto XVI citó la frase de Simone de Beauvoir “Mujer no se nace, se hace” para fulminar con contundencia argumental “lo que hoy se presenta bajo el lema «gender [género]» como una nueva filosofía de la sexualidad. Según esta filosofía, el sexo ya no es un dato originario de la naturaleza, que el hombre debe aceptar y llenar personalmente de sentido, sino un papel social del que se decide autónomamente, mientras que hasta ahora era la sociedad la que decidía”.
“La falacia profunda de esta teoría y de la revolución antropológica que subyace en ella es evidente”, continuó: “El hombre niega tener una naturaleza preconstituida por su corporeidad, que caracteriza al ser humano. Niega la propia naturaleza y decide que ésta no se le ha dado como hecho prestablecido, sino que es él mismo quien se la debe crear”.
Seguidamente el Papa recordó que esto va contra las mismas Sagradas Escrituras: “Según el relato bíblico de la creación, el haber sido creada por Dios como varón y mujer pertenece a la esencia de la criatura humana. Esta dualidad es esencial para el ser humano, tal como Dios la ha dado. Precisamente esta dualidad como dato originario es lo que se impugna. Ya no es válido lo que leemos en el relato de la creación: «Hombre y mujer los creó» (Gn 1,27). No, lo que vale ahora es que no ha sido Él quien los creó varón o mujer, sino que hasta ahora ha sido la sociedad la que lo ha determinado, y ahora somos nosotros mismos quienes hemos de decidir sobre esto. Hombre y mujer como realidad de la creación, como naturaleza de la persona humana, ya no existen”.
Las consecuencias son inmediatas: “El hombre niega su propia naturaleza. Ahora él es sólo espíritu y voluntad. La manipulación de la naturaleza, que hoy deploramos por lo que se refiere al medio ambiente, se convierte aquí en la opción de fondo del hombre respecto a sí mismo. En la actualidad, existe sólo el hombre en abstracto, que después elije para sí mismo, autónomamente, una u otra cosa como naturaleza suya. Se niega a hombres y mujeres su exigencia creacional de ser formas de la persona humana que se integran mutuamente”.
La familia resulta así la gran perjudicada: “Si no existe la dualidad de hombre y mujer como dato de la creación, entonces tampoco existe la familia como realidad prestablecida por la creación. Pero, en este caso, también la prole ha perdido el puesto que hasta ahora le correspondía y la particular dignidad que le es propia. Bernheim muestra cómo ésta, de sujeto jurídico de por sí, se convierte ahora necesariamente en objeto, al cual se tiene derecho y que, como objeto de un derecho, se puede adquirir”.
Por último, sentenció Benedicto XVI, “allí donde la libertad de hacer se convierte en libertad de hacerse por uno mismo, se llega necesariamente a negar al Creador mismo y, con ello, también el hombre como criatura de Dios, como imagen de Dios, queda finalmente degradado en la esencia de su ser. En la lucha por la familia está en juego el hombre mismo. Y se hace evidente que, cuando se niega a Dios, se disuelve también la dignidad del hombre. Quien defiende a Dios, defiende al hombre”.
Me cago en Simone de Beauvoir, y en las feminazis de género de Andalucía, o de cualquier parte de España. Soy una joven, estoy aprendiendo a boxear; dos veces a la semana. Tengo menos de 30 años, que no me vayan fastidiando la vida estas feminazis de género, que les pegó un puñetazo en las tripas que las dejo dobladas de un golpe. Todo muy rápido, limpio y profesional. Esto por las subvenciones millonarias que le dan al feminismo de género en España; esto por la sentencia del Tribunal de Estrasburgo. Esto por lo que me ha costado la acupuntura,… Leer más »
En España no se puede optar por la Fitoterapia en la sanidad pública. Pero, a las feminazis, sobre todo en Andalucía, les dan subvenciones millonarias. Es su nueva religión. La culpa de esta estupidez de género la tienen las Simone de Beauvoir de turno y sus seguidores.
Simone de Beauvoir, yo le patearía las tripas al personaje. Cada vez que he tenido reglas dolorosas, Dismenorrea, me he acordado de esa idiota. Qué se pondría Beauvoir cuando tuviera el periodo, y si le dolería tener la menstruación. Detesto esa ideología, en España les dan subvenciones millonarias. Me ha ido muy bien la acupuntura, la Fitoterapia para las reglas dolorosas. Ahora, casi no me duele. Pero, en España no se puede optar por esa medicina.
Tots els que hos esteu fican amb la Soraya sou uns feixistes, masclistes i racistes “enpedernidos” i tú controlador de que? ets un altre feixista! controlat tú primer per després poder controlar als demés!!!
segun la nueva teoria da a entender que mi sexo o mi raza o mi religion la puedo adaptar a lo que yo quiera o sienta en el momento por lo cual desde ahora he decidido creer que soy blanco españolito aunque mi piel sea negra…!!! que desastre estamos al borde del caos generalizado
¡Gentuza! Que la mayoria sóis solterones terminales, o gente que fracasado en sus relaciones por eso tenéis ese odio contra la mujer, pues que os pisen, que pisen a todos los fachas! Del mismo modo que vosotros os creéis superiores a mi porque soy mora, yo se y tengo la convicción de que soy superior a vosotros porque soy mujer.
“…yo se y tengo la conviccion de que soy superior a vosotros porque soy mujer…”
He ahi la esencia misma del feminismo. Gracias, Soraya, por quitarse usted la careta y revelarnos a todos cual es la autentica y verdadera catadura moral de las feministas.
Las feministas no buscan la “igualdad”. Las feministas son supremacistas, viven en una fantasia en la que los hombres somos seres inferiores, nos odian y desprecian y si pudiesen exterminarian a todo el que no sea un maricon o un sumiso lametacones.
Los fascistas no buscan la “igualdad”. Los fascistas son supremacistas, viven en una fantasia en la que los musulmanes somos seres inferiores, nos odian y desprecian y si pudiesen exterminarian a todo el que no sea un maricon o un sumiso lametaculos.
Soraya tens tot el meu recolçament!
Hitler solucionó en parte los 6.000.000 parados que dejo el gobierno marxista anterior fomentando ayudas al matrimonio con la condicion de que las mujeres dejaran sus trabajos y estos fueran ocupados por hombres. Asi mataba varios pajaros de un tiro: mas familias, aumento de la natalidad, menor paro…
Viva por siempre la familia tradicional donde un padre es un padre y una madre una madre, sin injerencias modernas ni medias tintas.
Eckehart: 4 años de gobierno de Hitler en pdf ( http://libros-ns.blogspot.com.es/2009/10/eckehart-4-anos-de-gobierno-de-hitler.html )
http://libros-ns.blogspot.com.es/2009/10/eckehart-4-anos-de-gobierno-de-hitler.html
serás hijo de la gran puta!!!!!!!! haz una pancarta con lo que has escrito aquí i vete a berlín a pasear con ella, a ver cuanto duras en libertad, o mejor a Varsovia, de donde saldrás con los pies por delante.
Çe puede ser más descerebrado… decir que el exterminio de 6M de PERSONAS
Pero que ignorante eres, aprende a leer.
No se está refiriendo a los famosos”6 millones” de judíos muertos que no se sabe por qué(bueno, si que se sabe…) nadie deja investigar.
El amigo se refiere a que Hitler acabó con el paro de 6 millones de alemanes que tenía Alemania en la república de Weimar, en pocos años el paro en Alemania despareció, se puso la economía productiva en marcha(en vez de estar sometidos a la usura especulativa)
(Como se nota que te tiran los genes fenicios, eh, catetolán)
serás hijo de la gran puta!!!!!!!! haz una pancarta con lo que has escrito aquí i vete a berlín a pasear con ella, a ver cuanto duras en libertad, o mejor a Varsovia, de donde saldrás con los pies por delante. Çe puede ser más descerebrado… decir que el exterminio de 6M de PERSONAS ES LASOLUCIÓN AL PARO. Hijo de Puta NAZI es lo que eres. Nota del moderador: Basura, deje usted que los lectores se pronuncien como quieran. Elogiar al régimen de Hitler no es menos decoroso que elogiar el de Stalin, solo que la gentuza como usted parece… Leer más »
hasta los cojones de todo lo moderno y de tener que aguantar a todas las mujeres con sus tonterías progresistas y de el mundo es ahora asi y tu eres un rancio y un retrogrado , aldeano, antiguo…..HASTA LOS COJONES
Si, el mundo es ahora así… hasta que tarde o temprano la civilización basada en el petroleo se vaya al carajo y volvamos al siglo XIX.
Simone de Beauvoir era una tortillera que se dedicaba a seducir a sus alumnas menores de edad cuando era profesora de bachiller y fue expulsada de la enseñanza por ello.
El feminismo es un movimiento capitaneado por lesbianorras resentidas que odian al macho a muerte y cuyo objetivo ultimo es la destruccion de la institucion de la familia.
Feliz navidad a todos los lectores de Alerta Digital, y por supuesto a su plantilla, especialmente a los moderadores, que tienen mas paciencia que el santo Job.
Totalmente de acuerdo.
En el anarquismo y el marxismo hay muchísimo aberrosexual y es que todo tiene su explicación psicológica:
Al ser gente con un “interior” desordenado , atormentado e inconcreto están en continua rebelión con el mundo, pero no con el mundo social humano, sino incluso con la naturaleza misma.
De todas formas todos estos personajes aunque se denominen marxistas, no pertenecen al verdadero marxismo histórico y ortodoxo, para Marx y Engels el tema del mariconeo era una típica actitud propia de la degeneración de la clase burguesa.
¿te parece aberrosexual lo del hermano de Benedicto XVI implicado en casos de pederastia? que yo sepa no es ni marxista ni anarquista.
Pues si, me lo parece.
He nombrado el marxismo y el anaquismo como “granja” de aberrosexuales, pero la Iglesia no se queda atrás(sobre todo en el clero).
Al fin de al cabo todo el izquierdismo es simple cristianismo secularizado.
Eres un DESINFORMADO en el seminario donde estuvo el hermano del anterior Papa se utilizaba la violencia física (guantazos y algún coscorrón) les que a mí me dieron con la E.G.B. nuncw hubo un solo caso de pederastia.IGNORANTE. Otro al que le han comido el coco.
La mujer(o el hombre) nace, luego si eso se deshace por adoctrinamiento. Estos ideólogos del marxismo cultural (casi todos anarquistas o marxistas antisoviéticos ) son un compendio de complejos , alucinaciones y autoodio. La excesiva civilización(en su sentido más negativo) de las sociedades urbanitas es caldo de cultivo de todo tipo de tarados totalmente alejados de nuestros nexos naturales con la tierra y la naturaleza y el instinto. Esta alteración del sentido de pertenencia a un sexo y la parida esa del género es un claro ejemplo. Lo que determina muchas reacciones y particularidades en los dos sexos no es… Leer más »
La irrupción de las mujeres en la vida pública en Europa, es consuetudinaria a la decadencia de nuestras naciones. En una nación fuerte, los asuntos de Estado se dejan en manos de los hombres.
Claro…. por eso Isabel la Católica no fue conocida por crear el Estado moderno español… por eso Margaret Thatcher (con muchos más cojones que todos los gobernantes de hoy) no fue conocida como “la canciller de hierro”…
No te doy la razón.
Hay hombres(si se les puede llamar así…) que son más feministas que muchas mujeres(sobre todo si son gays o ambiguos faltos de testosterona), hay hombres que son más progres,ñoños y bobos que muchas mujeres.
“ambiguos faltos de testosterona”:
1. Gays.
2. Nacional Socialistas.
Deja de ponerte en evidencia, a ti, y a los tuyos, que seguís la puta ideología del anticristo, como mínimo… Sóis el único sistema, por el que me atreveria a ir a combatir en cualquier frente y en cualquier momento, si me sintiera amenazada. Os odio, nazis de mierda.
Jamás volveréis, y los musulmanes os odioamos, ya intentó Hitler tener una División de las SS musulmana -Bosnia-, y fue un fracaso, grácias a Dios.
No son las mujeres las que controlan la banca internacional y los gobiernos mundiales… ¿Qué carajos estas diciéndo? ¡Dáis asco! Los hombres son los que han creado las peores guerras, matanzas y genocidios, son los que mayoritarimente gobiernan este mundo y lo han convertido en la porqueria que es! Basta de mentiras, no es la mujer la culpable de la degradación actual, todo lo contrario es una víctima.