La Generalitat valenciana hundió las cajas
Enrique de Diego.- La Generalitat valenciana es el peor enemigo de los valencianos, de su progreso, de su economía y de su libertad. Más de un siglo de esfuerzos altruistas y eficientes por democratizar el crédito, que habían generado dos gigantes financieros como la Caja de Ahorros del Mediterráneo y Bancaja, con el acompañamiento del Banco de Alicante y el Banco de Valencia, ha sido dilapidado por la mafia depredadora del PP, como la complicidad de las otras mafias de la casta: PSOE, UGT, CC OO y CEOE.
La Caja de Ahorros del Mediterráneo y Bancaja eran el producto de las fusiones históricas de una serie de pequeñas cajas locales nacidas de la sociedad civil, de ámbitos cristianos y filantrópicos, para democratizar el crédito y desarrollar la cultura y atender a las necesidades de los más desfavorecidos a través de la Obra social.
Esas cajas han sido arruinadas por el Partido Popular, al que incumbe casi toda la responsabilidad y la culpabilidad, mediante la corrupción irrestricta de los miembros del Consejo de Administración, de sus nefastos y venales presidentes, Modesto Crespo y José Luis Olivas, ambos de la mafia pepera, y a través de créditos multimillonarios a auténticos maleantes, camuflados bajo el nombre de empresarios, corruptores, que las cajas daban casi como donación, sin garantías y que lejos de ser denunciados a los tribunales –como se hace con quien no paga una hipoteca y es desahuciado- han sido declarados como fallidos y ocultados a la opinión pública, para hacerla creer que ese hundimiento es fruto de la burbuja inmobiliaria, cuando lo es de la codicia de unos pocos y de la corrupción elevadísima e indignante de todo el PP, una mafia que en un Estado de Derecho sería ilegalizada como organización dedicada al delito.
A la Caja de Ahorros del Mediterráneo la han hundido Rafael Galea con Hansa Urbana, Polaris World, Enrique Ortiz y unos cuantos más, menos de una docena. A Bancaja, tres cuartos de lo mismo.
El resultante es que se ha arruinado a los impositores que confiaron en las cajas y adquirieron sus preferentes; que se ha perdido un patrimonio inmobiliario ingente, fruto de generaciones de ahorradores levantinos; que han perdido su trabajo 1.700 empleados de la CAM y que están en el alero los de Bancaja dentro de la estafa general pepera de Bankia, cuyos directivos, contra toda lógica y contra el mínimo sentido de la justicia, siguen en la calle.
Y el resultante a día de hoy es que la Comunidad Valenciana, antes Reino de Valencia, ha sido desposeída por completo de músculo financiero. Como si se tratara de una sociedad tercermundista carece de instituciones financieras propias. Esto es tan grave, es una responsabilidad tan inmensa que el PP merece desaparecer por el sumidero de la historia. Perder las cajas es perder autonomía real, capacidad de decisión real.
Esas instituciones financieras, con sus marcas, con su ingente patrimonio inmobiliario, han pasado directamente a manos catalanas. El pacto oscuro de PSOE y PP, pues se hizo en la etapa Zapatero, mano a mano con Rajoy, incluye y contempla tapar toda la mierda; que no se conozca la lista de esos créditos multimillonarios fallidos.
La Caja de Ahorros del Mediterráneo ha sido absorbida por el Banco Sabadell. El que opere como Banco de Sabadell-CAM en la Comunidad Valenciana y Murcia es sólo una argucia de marketing; la realidad es que es el Banco de Sabadell. El Banco de Valencia ha pasado a ser adquirido por La Caixa. Esa quimera separatista de los países catalanes es una realidad en el plano financiero. Las más importantes decisiones sobre la Comunidad Valenciana se van a tomar en Cataluña y de eso hay un culpable: el Partido Popular.
El sarraceno (el de los trajes) debe ser detenido de inmediato e ingresado en prisión sin fianza( la podría pagar con lo distraído) por haber llevado al Reino de Valencia a la ruina.
Enrique de Diego: no se si tuvo Usted una novia valenciana que, conociendolo bien, le mandó al guano, porque si no, no se entiende la inquina que tiene a todo lo valenciano. Espero que pronto, antes que tarde, haga un análisis tan exhaustivo como éste de Caja Madriz, que aportó a Bankia el triple de activos tóxicos que Bancaja, Desde luego, actitudes como la suya alientan que haya trastornados que identifican Madriz y España…y que en Valencia,no se aprecie mucho a gentuza asi. Nota del moderador: No da usted ni una. Precisamente la mujer de Enrique es valenciana, de pura… Leer más »
Pues tiene Ud razón que no doy ni una en la biografía del Sr. De Diego, la cual desconocía y desconozco, la conjetura era una ironía. Mis disculpas. Pero en la inquina injustificada y parcial con lo valenciano que sostiene, me reitero. No se si tiene argumentos de artículos u opiniones que, en este tema, acrediten que no doy ni una. Y sigo esperando ese análisis tan exhaustivo respecto de Caja Madrid. Y vaya por delante, que tengo muchos amigos de Madrid, me gusta Madrid, pero también que me respeten y que Madriz deje de ser el ombligo de España
Y el desmantelamiento del poder financiero de Valencia, asi como del politico, ha sido auspiciado, fomentado y consentido desde Madriz. El PP valenciano era uno de los pilares del PP nacional, asi como un vivero de votos seguro. Por aquí se dice (el Sr. De Diego podrá corroborarlo) que si Zapatero nos ignoró y expolió, Rajoy lo esta haciendo bueno….Veremos cuando aquí haya un vuelco electoral (que yo no deseo, pero temo) Madriz se equivoca mucho en seguir ignorando que en España hay muchos españoles que no somos madrileños, pero aún menos españoles de segunda.
Juicio militar sumario contra esos traidores.
Se les fusila por robar a la Nación Española se acaba el problema.
Es cierto todo lo que dice el artículo. Habrá que darles su merecido.
pepe tu nombre es pepe como yo me llamo simon, vete a marear a otros con tu propaganda sionista que os tenemos calados.fuera el sionismo de europa
que manera tan burda de intentar mal meter
pepe tu nombre es pepe como yo me llamo simon, vete a marear a otros con tu propaganda sionista que os tenemos calados.fuera el sionismo de europa
Aquí los del PP la hicieron pero que muy bien, mientras ellos decían a los 4 vientos ” la culpa de de Zapatero” y los tontos repetían una y otra vez , ellos se dedicaron a esquilmar la la comunidad sin el menor pudor.
Lo más preocupante es que la casta judicial y el Fiscal General del Estado poco o nada hacen para poner a estas mafias en la cárcel.
En España no hay justicia, políticos, jueces y banqueros forman un tres-en-uno mafioso y delictivo.
Tiene razón en lo que expone pero el mayor culpable de este robo es el banco de España, con la desfachatez, cara dura y negligencia que los caracteriza desde hace años, donde los máximos responsables de esta entidad se han forrado con el consentimiento de unos y otros políticos y no solo se forraron estos mangantes a otros babosos les llego parte de la “ganancia” y el espolio.
Por primera vez estoy de acuerdo con el articulista, aunque para los valencianos esto ya hace 10 años que lo sabemos.
No comparto lo de la “quimera separatista” las decisiones no las toman los paises sinó las personas.
Vaya, vaya, vaya, Perlita ya no es catalana, ahora es valenciana, pues toma ya, pero lo dicho, se nota que vas entrando en razón buena charnega, ayer ya vistes el gobieno que ha formado Mas, pues solo dos son casi charnegos Bobo Ruiz y Jodana Ortega, vas bien, sigue así y te regalaré un hueso.
Es un honor que alguien siga mis comentarios y creo van en la buena dirección atendiendo a sus insulltos.
Espero que haya justicia. Lo de los Camps, Barberá, Zaplana, etc ha sido un auténtico robo.
Caja Castilla la Mancha, Caja Madriz , Junta de Andalucia, ¿que no hay más que en Valencia?
Hay que echar a Rajoy a al PP de DELINCUENTES del poder y llevarlos a los Tribunales,y con ellos unos cuantos centenares de jueces y fiscales.