Las Cortes de Valencia paga el aparcamiento y los gastos de teléfono e internet al personal de los grupos políticos
Los grupos parlamentarios de las Cortes valencianas se repartirán este año casi 4 millones de euros en subvenciones. Un dinero que, en teoría, va destinado a sufragar los gastos del día a día que genera la actividad parlamentaria. Hay partidas que van dirigidos a la contratación de personal, a sufragar el gasto de combustible y a obligaciones varias.
Al margen de las ayudas reguladas en el presupuesto de la institución, existe una serie de gastos anexos a los que hace frente la Cámara regional pero que en realidad deberían pagar los grupos parlamentarios con sus ayudas: móviles, tarjetas de aparcamiento, material de oficina.
Uno de los grandes caballos de batalla de los servicios económicos del Parlamento regional es el pago de la logística de los grupos al margen de la subvención que reciben. Incluso se ha llegado a poner sobre la mesa la posibilidad de recortar todo este tipo de dispendios que engordan el presupuesto de Les Corts.
En el Parlamento se pone en marcha la picaresca para evitarse unos euros y, de paso, se satisfacen las peticiones de parte del personal de los grupos. Les Corts, al inicio de la legislatura, reparte entre los diputados una tarjeta para poder aparcar gratis en el subterráneo de la plaza de la Reina.
Varios diputados disfrutan de coche oficial, por lo que no necesitan la tarjeta. Sus señorías, en lugar de devolverla, se la quedan y la reparte entre los asesores de los grupos para que puedan utilizar el aparcamiento las 24 horas de los 365 días del año. La factura mensual ronda los 8.000 euros.
El otro gran chollo es el de las terminales de móvil. Lo lógico sería que la Cámara pagara la línea de los diputados, de su personal de confianza y de los funcionarios con rango de la casa. En los grupos hay diputados que renuncian a la línea de Les Corts. Generalmente son alcaldes a los que les paga la línea telefónica la institución municipal a la que representan. Las líneas que sobran se reparten entre los asesores, por lo que la factura también corre a cuental Parlamento autonómico.
Las Cortes cuenta con 332 líneas entre móviles y conexiones a internet. En el hemiciclo hay 99 diputados, por lo que necesitarían 188 terminales. Las restantes se reparten entre los asesores de la Mesa y el personal de la institución. El resto está en posesión de los grupos. Desde los servicios de informática de la Cámara también se ha advertido a sus señorías de que desconectaran internet en vacaciones debido al exceso de gasto que genera algún diputado que viaja al extranjero y que no pasa antes a que le apliquen una tarifa plana en la institución. El presidente Juan Cotino se marcó como objetivo reducir al máximo una factura que supero los 300.000 euros en móviles. Lo ha conseguido al dejarla en 165.000.
El material de oficina, como pueden ser los folios que utilizan los grupos, también corre a cargo de la institución. Los partidos suelen gastar muchísimo papel, por lo que los servicios económicos ya han valorado la opción de cerrar el grifo para reducir considerablemente la factura en esta materia que suma muchos miles de euros.
EN POLITICA, EL QUE ESTÉ LIBRE DE HABER ROBADO , QUE DIRE LA PRIMERA PIEDRA.
Si todos estos patriotas,españoles que se quieren llamar y se llaman,ellos mismos patriotas……. si CATALUÑA dejara de aportar los impuestos a españa en el periodo de un año fiscal, veremos si les quedarian fuerzas y comida para chillar tanto, lo que ocurre es que con la democaracia hay muchos españoles que tienen la boca grande, y por eso casi siempre esta nublado en españa, porque hay muchos moscones chupando y a esos no les interesa dejar de chupar,lo malo de todo es la hipocresia y falsedad, y no tener lo que hay que tener por reconocerlo,lo que persiguen todos estos… Leer más »
la confederacion hidrografica del guadalquivir ( jun ta de andalucia) nos esta robando a los agricultores,ya no es robo,es expolio ,no podemos ya pagar sus abusivos impuestos para mantener una casta de haraganes.Es imposible ,fuera el monarca fuera los politicos,fuera la casta parasitaria,soy de extrema derecha; la tierra para el que la trabaja,como es mia,para mi.Los rojos ni saben ni quieren trabajar,solo vivir del cuento:Felipe,Alfonso,su hermano,Chaves,su caterva,Griñan,sus eres,Gordillo,Marinaleda,El Rubio todos subvencionados.La democracia es una MAFIA.—solucion final—.Ya,pero ya.
Y esto de las Cortes Valencianas multiplicado por 17, mas el Congreso de los diputados, mas el Senado, mas las diputaciones, mas los ayuntamientos ( que no serán todos pero sí muchos, muchísimos ). Mientras, asistimos a cada vez más paro, más desahucios, más delincuencia……Es lo que ha traido esta basurienta democracia.
Son unos perros parasitos…y encima entre ellos se encuentran tipos como richi pijo costa , un tio que todos sabemis que es un asqueriso corrupto….menos el juez…
Ladrones, chorizos, hijos de puta…
Gentuza de políticos. Ya les llegará su hora.
A todo cerdo, le llega su San Martín.
¿Y si entre toda la gente de bien hacemos que esa hora se adelante ?
Para pagar eso a nosotros nos hacen pagar en la farmacia, de momento sólo si estamos enfermos y acudimos a ella, en cuanto amplíen esos “derechos” por ejemplo pagándoles también las putas o la coca, nos cobrarán también a los pocos que aún quedamos sanos. En ningún caso harán RECORTES, en eso han convencido por la tele a toda la población que sale a la calle violentamente pidiendo que no hagan RECORTES, que sigan gastando más incluso de lo que quitan a los trabajadores y ancianos y que sigan endeudándose dejando una deuda impagable a nuestros tataranietos. Desde luego los… Leer más »
Con lo de que son gilipollas me refiero sólo a los jóvenes que piden NO A LOS RECORTES y que NO tienen el aparcamiento, teléfono, internet etc. pagado por el estado. Los que disfrutan de las prebendas es lógico que no quieran que se las recorten, que prefieran que le suban los impuestos a los trabajadores, reduzcan las pensiones, o se lo quiten a los viejo enfermos, esos no son gilipollas, lo que son es unos cabrones,
Y luego dicen los políticos que hay crisis.
Y tienen toda la razón del mundo porque la crisis son los propios políticos.
SOY VALENCIANO Y ME AVERGUENZO DE QUE LOS QUE PRIMERO TEIAN QUE DAR EJEMPLO SEAN LOS PEORES.
El fuego purificador crea espacios…¿por qué no lo usan profusamente?