Una gestoría de Madrid legalizaba a inmigrantes para trabajar en empresas de la mafia china
Una gestoría de Madrid próxima a la Gran Vía se encargaba de regularizar la situación en nuestro país de ciudadanos chinos que trabajaban para la mafia china de Gao Ping a cambio de importantes cantidades de dinero. Los agentes de la Unidad de Drogas y Delincuencia Organizada (UDYCO) de la Policía sostienen que los inmigrantes tenían que pagar entre 16.000 y 18.000 mil euros, o bien trabajar gratis durante dos o tres años para abonar las deudas contraídas. Como informó ayer este diario, la trama de blanqueo y evasión fiscal había constituido 237 empresas en nuestro país.
Según informa El Confidencial, la entrada de los ciudadanos chinos en España se llevaba a cabo sin levantar sospechas, gracias a un funcionario del consulado de España en Pekín, cuya identidad no figura en el sumario de la causa, que expedía visados a cambio de importantes cantidades de dinero. Un portavoz de la Oficina de Información Diplomática (OID) no supo concretar ayer si dicha persona ha sido identificada, ni si el Ministerio de Asuntos Exteriores ha adoptado alguna decisión.
Una vez en España, la gestoría de Kai Yang, alias Maomao, uno de los responsables de la contabilidad, se encargaba de confeccionar documentos falsos para legalizar la situación de los ciudadanos chinos, al igual que hacía el establecimiento de las proximidades de la Gran Vía madrileña. Su papel, según la Policía, “sería importante, participando activamente de muchas de las decisiones que se toman a nivel empresarial”. El siguiente escalón sería Pedro Guzmán Hernández Gutiérrez, que era la persona encargada de gestionar todos los temas laborales, contratos de personal, gestiones en bancos y notarios. Esta persona “realizaría estas labores para todas las empresas de la trama”.
Un informe policial del sumario sostiene que “las actividades laborales que desarrolla en España la comunidad china se nutre de sus ciudadanos (…) para realizar todos los trabajos necesarios para su expansión en los negocios. Es una sociedad cerrada de muy difícil acceso y donde generan muchos puestos de trabajo que son realizados por sus propios compatriotas, los cuales son traídos a España para cubrir esos puestos de trabajo generados. Esto significa que el beneficio que pudiera tener la sociedad española por la inversión empresarial de los ciudadanos chinos en España es un espejismo, y esa forma de organización se encuentra en estos momentos aumentando, al tener acceso a otras vías de negocios más sofisticadas, como pueden ser empresas de telecomunicaciones, banca, agencias de viaje, gestorías, inversión inmobiliaria y proyectos de miniciudades empresariales chinas, como las propuestas en el municipio de Extremera (Madrid)”.
La organización contaba también con otras gestorías y despachos de abogados que además de colaborar en la inmigración ilegal de ciudadanos chinos, se encargarían de cuadrar las cuentas del entramado empresarial con la emisión de facturas falsas, y darían cobertura a las actividades de fraude de capital y blanqueo de capitales. Un ejemplo de ello es la detención de José Luis García Vinagre, que a través de la gestoría Auditaser hacía las veces de “gestor y asesor financiero, económico y mercantil de la organización criminal investigada”, según uno de los autos del juez Fernando Andréu, que instruye la causa. Con él trabajaba otro gestor, José Luis Naranjo Romojoro, igualmente detenido. Los investigadores de la Operación Emperador han localizado otras dos gestorías, en este caso en Burgos, vinculadas también a la mafia china.
Imagino que esta gestoría se ha creado para este fin, porque desde luego parece realmente impresionante el hecho de que una gestoría se logre vender así (y no sólo por los riesgos sino también por lo aspecto ético) cuando con más o menos beneficios puede llegar adelante sin tener que hacer esas cosas.
Piden 23 años de cárcel para el acusado (Mohamed Fadel E.A) de intentar asesinar a una joven en Mallorca
https://www.alertadigital.com/2013/01/10/piden-23-anos-de-carcel-para-el-magrebi-que-intento-asesinar-a-una-joven-en-mallorca/
Condenan a 17 años y medio de cárcel al líder de la banda latina ‘Bloods’
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 17 años y medio de prisión al entonces líder de la banda latina ‘Bloods’, el ecuatoriano William Samuel C., por encargar el asesinato de un miembro de la banda por no estar de acuerdo con “la forma en que el acusado ejercía el liderazgo y también por motivos personales”, según la sentencia
https://www.alertadigital.com/2013/01/08/la-audiencia-de-barcelona-condena-a-17-anos-y-medio-de-carcel-al-lider-de-la-banda-latina-bloods-por-encargar-matar-a-uno-de-sus-miembros/
Esto no es nada nuevo.
En gestorías y bufetes de abogados se ha practicado a mansalva el arte del coladero junto con la evasión de capitales.
El excelente autor de origen italiano Mario Puzo ya nos habla en su obra postuma sobre como la mafia italoamericana ha ido situando a sus vastagos mas brillantes en puestos de poder integrados en la sociedad legitima. Los hijos de los jefes de clan son enviados a las mejores universidades y se codean con la flor y nata de las elites mundiales, estableciendo lazos de amistad que duraran hasta la tumba y en los que se basara una lucrativa relacion de negocios regida por la ley del silencio (“omerta”). Abogados, psicologos, policias, banqueros, muchos en puestos muy altos de las… Leer más »
Viva ‘Cataluñistán’?..
¡¡¡VIVA MAD-LI!!! El nuevo motor económico de Europa.. (me parto..).
Un funcionario del Consulado de España en Pekin,vendiendo visas a ciudadanos chinos. La corrupción en España tiene tentáculos que llegan a Pekín. ¿Margallo sabe de esto?. ¿O hace parte del pastel? España quien te veía y quien te ve.
Madre mía aquí no se salva ni el apuntaor, está todo corrompido, no se salva nadie , a excepción de los muertos de hambre con nómina, que son los que estamos manteniendo a toda esta escorias . Alcaldes, ministros, yernos, empresarios, exministros, familiares de esta gente, evasores de capital , todo el mundo roba,jueces vendidos que no aplican las leyes a ninguno, todos salen no culpables, y el dinero no lo devuelven, que verguenza de país.