Josep Anglada: “Ni elaboré ni autoricé el panfleto”
Ante el despliegue que algunos medios de comunicación están haciendo del “supuesto” escrito de acusación del Ministerio Fiscal, en el proceso D.P 330/07 del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Vic, la Plataforma per Catalunya (PxC) puntualiza:
“Primero.- Decimos supuesto, porque a día de hoy ninguno de los imputados, ni su Procurador, ni su Letrado, personados en los Autos, les ha sido notificada resolución alguna.
Segundo.- Cronológicamente los hechos son los siguientes:
17 de septiembre de 2.007, tras la Denuncia presentada por el Presidente de la Comunidad Musulmana de Vic, el Ministerio Fiscal informa que no existe Delito alguno.
29 de octubre de 2.007, el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Vic, así lo acepta y convierte en posible falta el proceso.
10 de diciembre de 2.007, el Colectivo Musulmán recurre ante la Audiencia Provincial de Barcelona.
19 de junio de 2.010, el Ministerio Fiscal cambia de criterio en el sentido de imputar ahora al Presidente de Plataforma per Catalunya Sr. Anglada y al mismo partido como responsable civil.
8 de septiembre de 2.010, la Sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona, interesa la posibilidad de abrir Procedimiento Abreviado, remitiendo la causa al Juzgado de Instrucción Nº 4, por si hubiera lugar al mismo.
18 de noviembre de 2.010, el Ministerio Fiscal, informa del escrito, que se divulga a todos los medios de comunicación, sin conocimiento hasta la fecha, ni de los imputados, ni de su Procurador, ni su Letrado.
Con el respeto que siempre nos han merecido las resoluciones Judiciales, esperamos el señalamiento de la notificación legal, de dicho Juzgado de Instrucción Nº 4 de Vic, y confiamos que en la Vista Oral, pueda finalizarse con el zigzaguear de la causa que nos ocupa.
Al mismo tiempo, apuntamos a la existencia ante la Fiscalía Superior de Catalunya, de las Denuncias que con fecha 27 de febrero de 2.009, 1 de diciembre de 2.009 y 15 de julio de 2.010 se presentaron por Plataforma per Catalunya (PxC), y su Presidente, ante las falsas acusaciones que letrados en ejercicio efectuaron ante dicha fiscalía, no presentándose luego a confirmarlas y existiendo sentencias que acreditan la Denuncia Falsa atribuida, sin tener noticia alguna más sobre nuestra acusación de la impunidad con que se viene persiguiendo y hostigando a PxC y a su Presidente.
En declaraciones a Europa Press, el presidente Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha manifestado “su sorpresa ante la actuación de fiscalía” y ha afirmado “tener la conciencia muy tranquila, ya que Anglada, ni elaboró ni autorizó la elaboración del mencionado panfleto”.