El Papa pide que contemplemos a Cristo y seamos consuelo para los demás
Miles de personas se han dado cita en el Vaticano para rezar con el Santo Padre el Ángelus, correspondiente a este domingo 13 de enero, Fiesta del Bautismo del Señor, con el que se pone fin a los días del Nacimiento de Cristo, ya que mañana se inicia el Tiempo ordinario.
Durante su alocución, Benedicto XVI ha señalado al Niño que hemos contemplado estos días pasados en el Pesebre, hoy sumergido en las aguas del Jordán. El Santo Padre ha explicado que el Butismo de Juan es un signo de preparación para la Venida del Mesías, pero que no tiene carácter sacramental. También ha destacado que si Cristo se hace bautizar, no es porque tenga pecado, ni que convertirse, sino que este gesto es para inaugurar su Vida Pública.
El Pontífice ha recorrido el Pasaje del Bautismo de Jesús, siguiendo el Evangelio según San Lucas, que se lee hoy en las Misas, y se ha detenido en el momento en que aparece la Voz del Padre en la nube y el Espíritu Santo, en forma de Paloma. Sobre esto, ha dicho que nos enseña a renacer de lo Alto y de la Gracia.
Tras el rezo del Ángelus, el Pontífice ha recordado a tantos emigrantes en esta Jornada Mundial de las migraciones. También ha tenido palabras de gratitu para quienes trabajan en este campo pastoral y ha puesto a María como intercesora.
No me extraña que la gente abra los ojos.
La que tienen montada XD
el padre… el santo padre…, la paloma.., la nube…, la voz de Dios desde la nube….
Y si bajan de la nube?
Jesús se hizo bautizar porque era y se consideraba un profeta.
El celibato se lo inventaron para tocar las narices, igual que se inventaron casi todo lo demás.
Padre todos tenemos el nuestro, Y Dios es único.
Según los registros del Vaticano, por todo el mundo está disminuyendo la cifra de sacerdotes y, en las últimas décadas, decenas de miles han abandonado la vida eclesiástica para casarse. El número de australianos que se está preparando para el sacerdocio ha descendido más del 70% en los últimos treinta años. En la diócesis más grande de Australia, el promedio de edad de los sacerdotes supera los 60 años, es decir, unos veinte años más que en 1977. Además, en muchos países ha disminuido la asistencia a las iglesias. Un 25% de los australianos se consideran católicos, pero solo el 14% de ellos… Leer más »
El Papa pide y yo pido,tu pides;el Papa lo que debe de hacer es pedir menos y hacer mas y mejor;eso es lo que le dijo Cristo cuando fundo su magisterio,y lo que le pedimos los catolicos de verdad,no los sucedaneos.
Para quien trabaja hoy ??.
Las peliculas de romanos y de Juda,han caducado,ademas en una de esas peliculas, salia un milites con un reloj de pulsera suizo.
Papa,hay que serlo,no solo parecerlo,no usa ni tiara,ni la liturgia debida.