El presidente de Nuevas Generaciones del PP, condenado a 8 meses sin carné y 2.400 euros de multa por dar positivo en un control de alcoholemia
El Tribunal Supremo ha condenado al presidente de Nuevas Generaciones y diputado nacional por Valencia, Nacho Uriarte, a una multa de 2.400 euros y le ha retirado el carnet de conducir durante 8 meses por dar positivo en un control de alcoholemia tras verse involucrado en un accidente de tráfico en febrero de 2010. Nacho Uriarte ha acudido personalmente a recoger la sentencia, que ha sido dictada tras alcanzar la defensa del diputado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía del Tribunal Supremo, lo que ha evitado la celebración del juicio.
A la salida del alto tribunal, Uriarte ha manifestado que había venido a cumplir, “consciente de la imprudencia” que cometió, y “con toda la responsabilidad como cualquier ciudadano”.
El accidente tuvo lugar a las siete de la mañana del 19 de febrero de 2010, cuando el vehículo que conducía Uriarte chocó con otro que estaba parado. Fuentes populares aseguraron que el accidente sólo provocó pequeños daños materiales al otro coche. Sin embargo, precisaron que cuando estuvieron cumplimentando los papeles del seguro (“un parte amistoso”) pasó una patrulla de Policía Municipal y le emplazó a someterse a un control de alcoholemia.
El resultado que el diputado dió en esta prueba fue levemente superior a los 0,50 miligramos de alcohol, un poco más del doble permitido. De acuerdo con el Código Penal, a partir de 0,60 miligramos por litro de aire respirado se considera delito.