Menú del Congreso de los diputados: Dos platos, postre, bebida y café por… 3’55 euros
Francisco Alamán Castro.- Hace unos días, el periodista de ABC Punto Radio, Melchor Miralles, en una entrevista telefónica al presidente de la Patronal Madrileña, Arturo Fernández, que a su vez es el concesionario de los servicios de restaurante del Senado, el Congreso de los Diputados y de la Asamblea de Madrid, le preguntaba cómo es posible poder dar menús a sus señorías por la ridícula cantidad de 3,55 euros.
El señor Fernández comenzó por negar la mayor, diciendo que no era cierto, que esa cantidad no era correcta, y que como cualquiera podía comprender, era imposible poder servir un menú por ese precio, con los gastos que ello conlleva de personal y poder además obtener unos beneficios como cualquier otra empresa o negocio.
Lo que no sabía este señor es que el periodista tenía en la mano un tiket en el que figuraba dicho importe, cosa que corroborraron el resto de tertulianos que le acompañaban.
La respuesta del señor Fernández fue ceder, pero sólo a medias, diciendo. “Puede ser ese el precio, pero sólo de un plato, o medio menú. El menú completo cuesta más, como el de un restaurante normal y corriente”.
De nuevo el periodista volvió a insistir: “En el tiket que yo tengo pone: Dos platos, postre, bebida y café”.
Ante esta aseveración, el presidente de la patronal, sin querer dar su brazo a torcer, respondió que no estaba al corriente del precio, que a pesar de ser él mismo el concesionario, no conocía el importe de los menús que se servían a sus señorías en los restaurantes de estas tres instituciones.
Ante la perplejidad de los periodistas por esta respuesta, vino a decir que:
“De otra manera, su negocio sería una ruina, y por eso, esos servicios están subvencionados con fondos públicos.
Nos hemos enterado, pues, que sus señorías, a pesar de cobrar suculentas dietas, que justifican en tener que vivir en una ciudad que no es la suya de residencia habitual, sólo pagan por sus comidas una tercera parte de lo que cuesta el menú más barato a cualquier otro trabajador que tiene que mantenerse de su bolsillo.
Nos enteramos también de que le cuesta menos la comida a un senador o diputado de lo que paga cualquier escolar en Madrid por llevar su comida de casa en una fiambrera, que paga 3,80? por el uso del comedor y del horno microondas en que se la calienta.
Nos hemos enterado, de paso, que a costa del dinero de todos, cuando una empresa es ruinosa, que vendiendo a precios por debajo del costo se podría ir a pique, es rescatada con los dineros de todos, incluidos de los que están en el paro, de los que no llegan a fin de mes, de los que tienen que hacer ingeniería financiera para repartir el sueldo de miseria que cobran al llegar el primero de cada mes.
Ya conocemos el motivo por qué el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando le preguntaron en televisión por el precio de un café en un bar cualquiera, no supiera el importe. Si tenemos en cuenta que dos platos, postre, bebida y café valen 3,55? el café sólo debe andar bastante por debajo de los 80 céntimos que este señor aseguró que costaba.
Basta ya de casta de privilegiados que sólo conocen la crísis por que han oido hablar de ella.
Basta ya de vividores del cuento que se reservan para ellos unos derechos que están quitando al pueblo.
Basta ya de gentes sin escrúpulos, sin cultura muchos de ellos y sin vergüenza todos, que están viviendo a costa de robar y quitar derechos a los demás, para crearse para sí mismos los que les viene en gana.
pues si esta subvencionado con fondos publicos pues todos alli a comer como dice ek refran o jodemos todos o matamos la puta
Algo ya había oido acerca de estra noticia, y la verdad es que me parece vergonzoso que con lo que gana al mes un diputado, (más el plus que tiene si viene de fuera de Madrid y más el plus que le correpondería si formase parte de alguna comisión), tengan el PRIVILEGIO de poder comer en el Congreso por apenas 4 euros…cuando en mi zona de trabajo (barrio de Hortaleza) no bajan de 10 euros el menú…y eso que estamos hablando de una zona de clase media o media-baja. Si te vas a la Castellana o al barrio de Salamanca,… Leer más »
Comiendo casi gratis gracias a las subvenciones que se les dan; como si no tuvieran bastante con todo lo que cobran.
POLÍTICOS = LADRONES
España es un sembrado de tigro y si queremos salvar la cosecha, tenemos que arrancar la mala yerva, pisotearla y encerrarla, todo lo de más es manear la perdiz…
y estos semi curados de lectores que dicen? como siempre bla…bla..bla…
oye!!! cabezones, despues de leer todo eso del menu que os parece, cobardes?ahora entienden porque otros(…)se convierten en jihadistas.
Lo que daría yo por ser el cocinero de sus señorías. A más de uno le tendrían que poner un tapón en el culo.
Mañana a la hora de comer.me presento alli a comer el menu, con quince familiares y veinte desempleados y desahuciados.
A ver que pasa.
A esos joputas.
A partir del lunes : sobras de restaurantes y productos caducados de supermercados.
Que no entre nada mas que eso,hay que dar la orden correspondiente ya,QUE LO PAGAMOS NOSOTROS,el resto de españoles.
Seis-6-seis millones y medio de españoles en el desempleo y esos zampabollos y triperas a mandibula batiente.
Y mientras, 500 famílias deshauciadas cada días, 6 millones de parados, 2 millones de famílias con 0 ingresos y millones de niños bajo el umbral de la pobreza. . .
Joderrrr, y nosotros tenemos que pagar 8 euracos por un rancho miserable. Y encima curramos.
Y no nos dan langostinos en dos salsas, café ni combinados exóticos.
Joderrrrr y de nosotros es de donde sale TODO el dinero que se funde en España, joderrrr que nos hacen pagarle la comida a los ricos y lo malo es que como son ricos no se conforman con el menú de lentejas y pollo sin vino, café, combinado ni postre.
Que morrrrrroooooo ¿cuantos defensores del pueblo hay? 17 ó 18 ¿no? pues jodeerrrrrr………
esta informacion prohibida para personas débiles.
Mi General (no olvide que yo mismo le he ascendido,aunque sea moralmente),y después algunos se asombran y hasta los “jueces” castigan,cuando en la defensa de la DIGNIDAD uno se convierte en “delicuente” por darle matarile a esta GENTUZA CRIMINAL Y CORRUPTA.
España reventará MI GENERAL,y cuando una persona ya no le quede nada que perder,tampoco le importará perder la vida,pero con la SASTIFACCIÓN DE LLEVARSE POR DELANTE a esta CASTA DE PIOJOS Y CUCARACHAS RASTRERAS QUE SON LOS POLITICOS.
¿A que esperan todos los desahuciados de España para ir a comer al lugar dónde comen los PARÁSITOS LADRONES,CRIMINALES Y CORRUPTOS DE ESPAÑA,QUE ALGUNOS LLAMAN CONGRESO,CUANDO DEBERÍAN DECIR “SÉSAMO” LA CUEVA DE ALÍ BABÁ!!