Mourinho replica al liante Valdano: “Soy demasiado mayor para recados en los periódicos”
Explosiva. Así podría calificarse la rueda de prensa de José Mourinho en la mañana de este miércoles en Valdebebas, previa al encuentro de los cuartos de final de la Copa ante el Atlético.
Lo más destacado sigue siendo la pelea interna entre el técnico portugués y Jorge Valdano. El director deportivo madridista mandó un recado a ‘Mou’ tras el partido ante el Almería afirmando que “tenemos un nueve pero hoy empezó en el banquillo”. Pues bien, ‘Mou’ respondió a esto sin rodeos: “Soy demasiado mayor para recados en los periódicos. Soy un dinosaurio del fútbol, llevo cincuenta años en esto. Los recados en los periódicos no me llegan”.
Todo por el tema del fichaje del nueve, del que se siguió hablando. “Yo no he dicho nada del delantero últimamente. Lo dije en pretemporada y en noviembre, cuando se lesionó Higuaín. Pero no he vuelto a decir nada” quiso aclarar Mourinho. Y cuando se le preguntó si no empezaba a haber demasiada tensión con el club por este tema, tiró de ironía contra el periodista: “Tú tienes demasiados fantasmas en la cabeza, has visto demasiados ‘films’ de suspense”.
También se quiso conocer su opinión sobre los cánticos que le dedicaron en el Calderón en el encuentro del lunes ante el Mallorca. La pregunta fue “¿podrá soportar usted los cánticos mañana contra usted y su familia?”. Y la respuesta, tras varios resoplidos y gestos muy significativos, esta: “Y qué quiere que le diga. No voy al partido, me quedo en el hotel”.
A medida que avanzaba la rueda de prensa, se podía apreciar a un Mourinho cada vez más irritado, con su tono más ácido quizá desde que llegó al Real Madrid. Luego lo explicaría, al final de la comparecencia: “Estoy así porque me quiero ir de aquí, me quiero marchar”, dijo Mourinho bien a las claras cuando se le preguntó por el motivo de su “mal humor”.
Otro de los temas estrella fue el de los árbitros. Como contó ayer la Cadena COPE, el Comité de Árbitros ha pedido a Competición una sanción contra Mourinho por sus palabras sobre Pérez Lasa tras el encuentro ante el Almería. “Lo dije hace tiempo: hay un reglamento para mí y otro para los demás, no esperaba que cambiara nada”, dijo Mourinho al respecto.
Además, quiso dejar bien claro que él respeta al estamento arbitral: “El día del partido ante el Atlético nos metieron un gol fuera de juego y yo dije tras el encuentro que me encantaba ese árbitro (Mateu Lahoz) y que quería que nos pitara más. Ante el Almería no hubo polémica, hubo dos penaltis no pitados”.
Finalmente, habló del duelo de este jueves sobre el Atlético de Madrid. Cuando se le preguntó si estaba preocupado por el gol que había marcado Forlán en el Bernabéu, volvió a ser contundente: “Ellos estarán más preocupados que nosotros, porque nosotros marcamos tres y ellos sólo uno”.
Y así finalizó una rueda de prensa que dará que hablar. Mourinho en estado puro.
LASS SE VUELVE A QUEDAR FUERA DE LA CONVOCATORIA
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha convocado para el partido del jueves ante el Atlético de Madrid, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, a los mismos 20 futbolistas que viajaron a Almería para el encuentro liguero del pasado domingo.
De esta forma, en la convocatoria destaca una vez más la ausencia del centrocampista francés Lassana Diarra, que vuelve a quedarse fuera por decisión técnica y no juega desde que fuera sustituido en el partido ante el Villarreal.
Tampoco cuenta el entrenador portugués con Mahamadou Diarra, que no estuvo este miércoles trabajando con el resto de sus compañeros, ni con Mateos, mientras que los demás ausentes son los lesionados Pepe, Higuaín y Dudek, que estuvo ejercitándose sobre el césped de Valdebebas y parece bastante recuperado tras sufrir una fractura de mandíbula en el partido de la Liga de Campeones del pasado 8 de diciembre ante el Auxerre.
Así, la convocatoria la forman Casillas, Adán, Pacheco, Carvalho, Sergio Ramos, Marcelo, Arbeloa, Albiol, Garay, Gago, Khedira, Granero, Xabi Alonso, Pedro León, Di María, Canales, Kaká, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.