Queman vivo a un sicario en Guatemala
Por Julio F. Lara y Luis Ángel Sas (Guatemala).- El linchamiento ocurrió entre las 17.45 y las 18 horas, en la 41 avenida y 11 calle de la zona 5, donde dos sujetos que viajaban en una motocicleta roja sin placas dispararon contra Jesús Lorenzo Ramírez, de 50 años, que conducía un autobús de la ruta 62. Las balas también alcanzaron al pasajero Justo Barrios Pernillo, 18.
Cuando los agresores huían, un vecino les disparó, por lo que perdieron el equilibrio y cayeron. Uno de ellos logró pararse y huyó, pero fue detenido por policías y trasladado al Hospital General San Juan de Dios con una herida en un glúteo. El otro quedó tirado en el piso y supuestamente intentó defenderse con una pistola 9 milímetros, pero se quedó sin balas.
Un grupo de vecinos y ayudantes de autobuses lo agredió. Después incendiaron la moto y a él, pero una mujer policía apagó las llamas con ramas de árboles. Los vecinos la empujaron y rociaron al hombre con diésel que sacaron de un autobús, después le prendieron fuego ante la mirada de tres agentes. Dos minutos después los bomberos apagaron las llamas.
¿Los mismos?
La Policía investiga si quienes realizaron el ataque en la zona 5 fueron los mismos que horas antes intentaron matar al piloto Jaime García Muralles y al guardia Martín Tautiu, en un autobús de la ruta 204, en la 3a. avenida y 8a. calle de la zona 1.
Las cámaras del Transurbano captaron a los responsables, quienes viajaban en una motocicleta igual y uno de ellos vestía de la misma forma.
Otros casos
Antes de este hecho fueron ultimados dos pilotos de buses. Uno en el kilómetro 19 de la ruta al Pacífico, donde fue capturado un joven de 17 años sindicado del crimen, y el otro hecho fue en Chinautla.
Ruta al Pacífico
La Policía informó que el adolescente detenido estaba en el bus como pasajero, y al llegar a esa dirección esperó a que el piloto detuviera el automotor y se dirigió a dispararle. Le decomisaron una pistola del calibre 40.
La víctima fue identificada como Juan Francisco García Toledo, 28, conductor de los transportes Dorita.
El hecho ocurrió a las 5.50 horas, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.
Chinautla
Jonathan Ernesto Contreras, conductor de un bus de la ruta 96, fue atacado a las 12.50 horas en la 5a. avenida y 1a. calle de la colonia El Sausalito, Chinautla.
En estado agónico, los Bomberos Municipales Departamentales lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios, donde murió poco después.
Testigos dijeron que fue una mujer la que cometió el hecho. La describieron de pelo rubio y zapatos bajos, y después del hecho subió a un mototaxi, en el cual escapó.
PUES RESULTA MAS ECONOMICO GASTARSE UNOS CUANTOS LITROS DE GASOLINA QUE DARLES DE COMER AÑOS ENTEROS EN CARCELES PAGADAS CON TUS IMPUESTOS Y MIS IMPUESTOS
MIRA ESA FORMULA DE AHORRAR EN EUROPA DARIA RESULTADOS