Sánchez-Camacho critica la actitud “hipócrita y cínica” del PSOE al renegar ahora del tripartito
La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, criticó hoy la actitud “hipócrita y cínica” del PSOE, renegando ahora del tripartito. Según Sánchez-Camacho, “ahora el PSOE no se puede desdecir de una fórmula de gobierno, un pacto de perdedores, que el propio Zapatero bien dijo desde el mismo Palacio de la Generalitat”. Para la presidenta del PPC, “este es un ejemplo más de la política de Zapatero, renegar de todo lo que ha hecho y dicho en función de su conveniencia”.
Sánchez-Camacho ha afirmado que “escuchando a Montilla, parece que el tripartito sea una invención y que no haya existido nunca, cuando ha sido la peor experiencia que han tenido que vivir los catalanes”. Asimismo, la presidenta del PPC ha añadido que “el cierre de este tripartito no podía ser peor: por un lado, sus socios de Gobierno han ido a negociar con ex miembros de Batasuna y, por otro, su secretario de inmigración se dedica a ofender a millones de catalanes insultando al Santo Padre y equiparándolo con el imán de Lleida”. Para Sánchez-Camacho, las declaraciones de Oriol Amorós son “gravísimas” y ha exigido a Montilla que “lo destituya de manera fulminante, sino los catalanes deberán entender que el propio Montilla hace suyas las palabras de Amorós”.
CiU y el caso Palau
Por otra parte, la presidenta del PPC ha referido a las informaciones que hoy se han conocido sobre la presunta financiación irregular de CiU a través del Palau de la Música. Sánchez-Camacho ha afirmado que “Mas ha negado en todo momento que haya habido financiación irregular de CDC, pero el informe de la Agencia Tributaria parece que lo desmienta”. Para Sánchez-Camacho, “Mas no puede confiar en la lentitud de la Justicia para que este tema no salga antes de las elecciones”. “
Si se demuestra que esta financiación-que, según las informaciones publicadas, puede llegar a los casi 6 millones de euros-, la responsabilidad directa sería de Artur Mas, que debería dejar todas sus responsabilidades políticas”, concluyó.