Condenada a un año de cárcel una abogada del SAT por escupir y llamar nazi al policía que la sorprendió fumando un porro
La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un año de cárcel a una abogada del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) por escupir y llamar ‘payaso’ y ‘nazi’ a un policía nacional que le requirió su identificación tras ser sorprendida mientras se fumaba un ‘porro’ en la calle Calatrava de la capital hispalense, a lo que se suma que golpeó a varios agentes más, todo lo cual motivó su detención.
En la sentencia, la Sección Primera de la Audiencia condena a la letrada y a un militante del Foro Social, E.M.S. a un año de cárcel por un delito de atentado y al pago de una multa de 540 euros por tres faltas de lesiones, así como al pago de una indemnización de 542 euros a uno de los agentes. Asimismo, la letrada deberá indemnizar con 900 euros a otros dos policías por las lesiones causadas.
Asimismo, la Audiencia Provincial absuelve a uno de los policías implicados en los hechos, para el que la Fiscalía pidió en el juicio celebrado el pasado mes de marzo el pago de una multa de 180 euros por una falta de lesiones cometida sobre la abogada tras golpearle supuestamente con su porra reglamentaria. De su lado, la acusación particular ejercida por el Grupo 17 de Marzo pidió tres años y cuatro meses de cárcel para el agente.
El tribunal considera probado que los hechos tuvieron lugar sobre las 1,30 horas del día 5 de febrero de 2007, cuando un grupo de personas, entre los que estaban los dos condenados, se encontraba en la calle Calatrava. En un momento dado, dos agentes “debidamente uniformados y ejerciendo labores de prevención que les son propias”, sorprendieron a la abogada “cuando quemaba sustancias que parecían ser estupefacientes y fumando un ‘porro’, lo que motivó que fuera requerida de identificación”.
La acusada, en ese momento, respondió a uno de los policías con expresiones como ‘payaso, tú quién eres, nazi’, negándose a identificarse y escupiendo al policía, tras lo que el otro acusado agarró del cuello al segundo agente, iniciándose un forcejeo que concluyó en el suelo, donde la acusada propinó una patada al agente en el gemelo. A continuación, el otro policía intentó separar a la abogada, quien le propinó una patada en la mano, lo que motivó que llegaran al lugar otros agentes de refuerzo, no obstante lo cual la acusada “continuó con su actitud despectiva y agresiva” y asió del cuello a uno de los policías, lo que motivó su detención.
La Audiencia dice que los acusados eran conscientes de la condición de policía de los agentes, ya que éstos “iban uniformados” y los hechos acontecieron cuando se encontraban de servicio, añadiendo que en el presente caso “hubo acometimiento por parte de ambos acusados, conducta que debe entenderse como embestida y que equivale a un ataque o agresión”.
Tras indicar que la prueba practicada “pone de manifiesto” que los imputados “se opusieron a la legítima actuación de los agentes policiales”, señala que las declaraciones en el juicio de los agentes fueron “firmes, concordantes y claras” y su “imparcialidad no ofrece dudas”, a lo que se suma que “no se apreció animadversión alguna” contra los condenados.
A su juicio, las agresiones “han quedado acreditadas tanto por las manifestaciones de los agentes, como por el dato objetivo de la asistencia médica que precisaron el mismo día de los hechos y los informes de sanidad, que vienen a corroborar lo declarado por los mismos”, frente a lo cual la versión ofrecida por los condenados y un testigo “resulta completamente inverosímil”.
«Inverosímil»
Según dijeron en la vista oral, “sin mediar provocación, insulto ni agresión por su parte, fueron golpeados, esposados y detenidos”, negando que agredieran a los agentes, pero sin embargo “no se explican las lesiones sufridas” por los policías, “cuando es un dato incuestionable que sufrieron lesiones”. Asimismo, el testigo señaló que no vio a la acusada agredir al policía que llegó en segunda instancia, y que “incluso puede decir que el tono” de la letrada “seguía siendo tranquilo y respetuoso”, lo que “abunda aún más en lo inverosímil de dicha versión”. El tribunal agrega que tanto los acusados como el testigo negaron que la imputada estuviera fumando un porro, “cuando consta en las actuaciones que fue denunciada ante la Subdelegación del Gobierno por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública”.
«Contradicciones»
Además, la acusada dijo en su denuncia que uno de los policías le empujó tanto a ella como a sus acompañantes, “incurriendo así en contradicciones” respecto a lo manifestado por los otros dos integrantes del grupo, “quienes en ningún momento han manifestado que fueran empujados”.
La Audiencia resume que “lo inverosímil” de la versión dada por los condenados “suscita, cuando menos, una duda razonable a este Tribunal sobre su veracidad respecto de los hechos ocurridos en las dependencias policiales”, ya que hay que recordar que los condenados aseguraron haber sido agredidos con la defensa reglamentaria que portaban los policías.
Asimismo, dice que las lesiones sufridas por los condenados “bien pudieron serlo en la vía pública con motivo de ser reducidos”. La Audiencia Provincial condena a la abogada y al militante del Foro Social a un año de cárcel, aunque aplica la atenuante de dilaciones indebidas, ya que en este caso “ha de apreciarse una excesiva duración del proceso, enjuiciado seis años después de su iniciación, sin que lo justifique la complejidad de los delitos investigados”.
benthana Anda, so majadero. que solo vienes aquí a molestar cual tábano “entrepernero”. ¿No te acuerdas de Felipón Gonzalez? el amigo del rey moro, a ver si echas una miradita a la casona que se hizo a su ladito. Que llego pobre como una rata y mírale ahora. ¿Le tocó una primitiva tal vez? ¿…Y el Guerra con su hermano el del Paro? El cabronazo, en unos meses se había convertido en un “gran hombre de negocios”. ¿ Y Mr Bean? Sí hombre, el de las hijas feas y gordas góticas. El tonto ese que sólo tuvo un talento, el… Leer más »
Que le hubiera pegado una patada en todos lo morros a la guarra esta y la hubiera dejado sin dientes.
Por que estaba en España que si llega a ser en America la hubieran puesto a caldo y se le hubieran quitado las ganas de fumar porros.
Se ve que en eso se gastan las subvenciones del gobierno, asi nos va a los trabajadores con unos sindicatos corruptos y encima porreros.
Si esto es ser progre, prefiero quedarme con la dictadura.
Carlos I de España y V de Cataluña
!Pero si no era dictadura!
Yo nunca me he sentido tan libre como cuando vivía Franco. Es ahora cuando hay dictadura. No puedes decir esto, no puedes decir aquello, traga esto, vuelve a tragar lo otro…
¡Denme ustedes otra dictadura, señores, pero como la del Caudillo!
Tzofiya
Tienes toda la razon amigo. secundo tu comentario.
Viva la justicia: esta abogada la condena por fumar porros e insultar a un policia y ah otro en canaria por romperle un anillo de la traquea lo dejan en libertad con cargo que bueno si señor.
¿Justicia? No he visto justicia desde que murió Franco. Había tal justicia, que el que la hacía, la pagaba. Por eso nadie atrancaba puertas, por eso no habían rejas, ni cristales especiales en los comercios, jovencitas podían salir a las discotecas (18 años) sin miedo de ningún tipo. La gente paseaba por la Gran Vía de Madrid (cuando era la más famosa calle) y se sentaba en las terrazas tranquilamente. No había preocupación por el futuro, A los 18 años gran parte de los chicos tenía su propio coche y ó apartamento, la gente era feliz, yo lo recuerdo muy… Leer más »
Las abogadas “progres” se creen por encima de las leyes de tanto tiempo como llevan abusando de ellas. A la mazmorra, y el titulito de abogada para hacer “confeti”. Todo lo demas son mariconadas.
Y que le hubiera costado al policia, si está en lo cierto lo narrado, darle un par de sopapos para que aprenda y listo? UN AÑO DE CÁRCEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PERO ESTAMOS LOCOS???????????????????? TODO LOS HDLGP ROBANDO Y SAQUEANDO TODA UNA PATRIA, Y ALGUIEN QUE “NO ES NADIE”, UN AÑO DE CÁRCEL POR ESCUPIR?!?!?!!?!??!?!?!?!?!?!?!?!?!?!??!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?
Jose ¿Lo ves? esto no pasaba con el Generalísimo. Había respeto a la autoridad, claro que eso era parte de la educación recibida (unos en su propia casa, otros en el cole y otros en ambos sitios a la vez. Se respetaba a la autoridad, y claro como también habían “rebeldes”, la policía les daba un par de mamporros y en paz. Si eran cientos de ellos, se llamaba a los “Grises” y a correr calle arriba ó abajo, según, con la policía montada detrás. ¡ Qué bien y que pronto se terminaban las tonterías.! A mí me parecía bien… Leer más »
Estos rojos asquerosos debieran ir a Corea del Norte donde los iban a poner a caldo e iban a saber lo que significa el comunismo real en un país estalinista.
Que intenten fumarse un porro en ese país y verán lo que es el comunismo.
Eso solo era de esperaselo Panzerfaust,si el mismo Marx era un alcoholico empedernido
Aquí, en España nunca han habido “rojos”, sólo han habido ENVIDIOSOS DE LO AJENO, pero demasiado inútiles para estudiar ó trabajar para conseguir lo mismo que su vecino… era mejor “hacerse el rojillo” y robarle todo al vecino, hasta la vida, por haber sido rico. Con Franco los pobres, que no podían pagar estudios a sus hijos que eran lumbreras, el Estado les estudiaba con becas. Los tontos por supuesto no. Esos a hacer trabajos según sus posibilidades intelectuales. Pero se ganaban el pan. No como ahora, que no hay para nadie, más que para los inmigrantes puñeteros y el… Leer más »
tzofiya
Es cierto lo que dices, cuando murio mi padre (que en paz descanse) yo tenia 14 años y sin pedirlo recibi una beca para estudiar en Zaragoza interno.
A ver donde se ve eso ahora.
Pues el Policia debia haberle soltado dos sopapos de esos que dejan mareado para un mes … al menos que haga la caridad de enseñar algo de educacion a quien tuvo la mala suerte de no ser educada por sus progenitores … lo mismo asi ellos tambien aprenden algo.
Esta es la cultura de la izquierda basura. La degradación de la sociedad sana,para convertirse en una sociedad de putas de lo mas variado,macarras,drogadictos y sarasas!
El policia debio darle con la macana en el hocico por drogadicta
La Iglesia Católica durante siglos, y en la actualidad, violando, abusando y matando niños. Toda la derecha y la cúpula del P.P con sobre-sueldos y con cuentas en Suiza estafando a los españoles. ¿ Para ellos no existe cárcel ?