Casa Caridad Valencia reparte ya más comidas que durante la Guerra Civil
Casa Caridad Valencia ha cerrado el peor trimestre de su historia, con 37.746 raciones repartidas a mediodía en su comedor del Paseo de la Pechina, un 160% más que el mismo periodo de 2008. Estos datos suponen que en la institución valenciana se están repartiendo más comidas que durante la Guerra Civil de los años 30 y la riada del 57.
A pesar de que hace pocos días se hacían públicos los datos del paro, con una ligera mejoría de la contratación en la Comunitat, las colas de Casa Caridad son fiel reflejo de la situación social que vive la ciudad de Valencia. A estas 37.746 raciones hay que sumarles las entregadas en el comedor de la calle Santa Cruz de Tenerife, abierto en octubre de 2012 en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat, por lo que las cifras crecen hasta llegar a las 43.875 comidas destinadas a personas que se encuentran en situación de necesidad.
Tras la apertura de este nuevo comedor, para personas normalizadas y familias sin recursos, se preveía que disminuyera el número de comensales que acudía diariamente a la sede central Casa Caridad. Sin embargo, no ha dejado de crecer.
Más niños en días festivos
En la actualidad, 293.973 residentes en la provincia de Valencia se encuentran en paro. La llegada de familias sin recursos a Casa Caridad, demandando principalmente ayuda alimentaria, ha ido creciendo a lo largo de los meses al igual que lo ha hecho el número de niños atendidos. Es en meses como enero o marzo, con mayor número de festividades escolares, cuando aumenta significativamente la presencia de menores en Casa Caridad. Así, durante el mes de marzo, 155 niños acudieron a comer a la Asociación, siendo el Jueves Santo la fecha con más menores registrados: 78 niños en un solo día.
La Asociación recuerda que es gracias a las aportaciones de socios y donantes como consigue hacer frente a sus gastos diarios que ascienden a más de 8.700 euros. “La sociedad valenciana no ha dejado de lado a Casa Caridad en los momentos difíciles y su papel ha sido esencial a lo largo de nuestros más de cien años de historia. Tanto particulares como empresas continúan demostrando su generosidad y compromiso y desde aquí animamos a quién todavía no lo hace a unirse a nuestra labor, que no es otra que devolver a la sociedad todo lo que nos ha dado”, ha apuntado Antonio Casanova, presidente de Casa Caridad.
Saludos, el Reino de Valencia desde que fue invadido por el Reino de España en 1707 sufre el expolio por ya tres siglos. Mientras los valencianos somos más pobres que la media española cada año Madrid nos saquea 6.000 millones de euros. Además de prohibirnos nuestra lengua y cultura (Esta misma semana la policia española ha detenido a ciudadanos valencianos por hablarles en valenciano). Por esta razón cada vez más gente opta por la vía de recuperar el orgullo de nuestras raíces e identidad. Nuestra última oportunidad es la recuperación de la soberanía y la independencia de la que gozamos… Leer más »
No recuerdo si fue aquí o en un lugar parecido,(hace ya algunos años),cuando buscaba trabajo por valencia,el caso es que me hecharon de allí porque “esto es solo para extranjeros”.Por lo tanto,por mi,que los fo***n a todos.
Yo propongo que todos los que no tenemos trabajo y los que los tengan, nos vayamos a la puertas del congreso a pedir lismona, a ver si asi se les cae la cara de verguenza a estos miserables.
Ahora tambien hay guerra en España,la que tiene la castuza politicastra contra el pueblo español,guerra economica y de empobrecimiento total sin cuartel,con la invasion masiva de inmigrantes guerra genetica y cultural,ESTAMOS EN GUERRA.
El 80% de los que hay en la cola son inmigrantes
Dar dinero a estas organizaciones es alimentar el problema(literalmente)
Timotei : lávate con el champú ese cerebro de racista, xenófobo (el fascismo como los piojos es contagioso)