Un patético Valencia no puede ni con el colista
Un patético Valencia no ha podido superar en Mestalla al Zaragoza, pese a que el colista de la Liga ha jugado durante más de veinte minutos con un hombre menos por la rigurosa expulsión de Ander Herrera. El empate a uno definitivo ha tenido un claro protagonista, el defensa italiano Lanzaro. Suyos han sido los dos goles.
A los tres minutos de partido recogió un rechace dentro del área y batió a Moyá, que poco pudo hacer para evitar la sorpresa. A partir de ahí, festival aragonés ante la sorpresa de la afición valencianista. Hasta tres ocasiones clarísimas tuvieron los de Gay al contragolpe. Sin embargo, al final de un primer tiempo sin apenas oportunidades de gol locales el mismo Lanzaro no se entendió con su portero y despejó hacia atrás, alojando el balón dentro de su propia portería.
Los primeros 45 minutos depararon también una jugada polémica, cómo no con Lanzaro como protagonista. El defensa derribó dentro del área al central David Navarro, pero el árbitro no señaló la pena máxima. Con el centro del campo del Valencia un poco perdido, el mejor de los de Unai Emery fue Moyà, protagonistas de varias buenas paradas.
Tras el paso por los vestuarios salió al campo Ander Herrera. Poco duró en el césped. En el minuto 68 vio la tarjeta roja por una entrada a Mata. Detuvo el contraataque, pero vio el camino de los vestuarios en una discutible decisión del colegiado. El Valencia, ya con superioridad, lo intentó, sobre todo después de que, entonces sí, Emery se atreviera a dar entrada a Soldado y transformara el estéril 4-2-3-1 en un 4-4-2. No hubo apenas ideas ni tampoco clamorosas ocasiones de gol. Otro penalti no pitado sobre Mata y un remate ya en el tiempo de prolongación de Aduriz fueron el pobre bagaje blanquinegro en esta recta final. Algo más hizo Joaquín, que relevó a un inoperante Pablo. Un par de galopadas del gaditano pusieron en pie Mestalla, pero se quedaron en eso. Poco más en un partido donde el público ha acabado pitando al descanso y sacando pañuelos al final del encuentro.
Con este empate los pupilos de Unai Emery dejan volar otros dos puntos de Mestalla. Ya van tres partidos consecutivos en la Liga sin lograr la victoria. Emery dijo en la previa que cuando jugaran en casa tenían que ganar. Sus hombres no le han hecho hoy caso. Atlético, Mallorca y ahora el Zaragoza han sacado tajada de Valencia. El equipo lleva un punto de los últimos nueve y mañana puede quedar fuera de la zona Champions si el Espanyol gana en el campo del Dépor.