El Ayuntamiento de Málaga (PP) excluye a los hombres en una Carrera contra el Cáncer
“El que quiera ser solidario tiene infinidad de pruebas y muchas otras fórmulas. El objetivo principal de la I Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga es fomentar el deporte femenino”, así de contundente se ha mostrado el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, quien ha explicado que el sentido de esta convocatoria no es conseguir fondos para la lucha contra el cáncer, sino concienciar a las malagueñas de la necesidad de practicar deporte.
Pomares reconoce que hay una demanda histórica de hombres que desean participar en la prueba, que este año se celebra el 5 de mayo, algunos de ellos, padres, hijos, maridos o hermanos de mujeres enfermas de cáncer, que quieren poner su granito de arena. Desde las redes sociales también se están produciendo numerosas peticiones de personas que consideran una discriminación el hecho de que la carrera sea solo femenina, especialmente al tratarse de un evento que sirve para recaudar fondos contra una enfermedad.
Compromisos solidarios estables
Sin embargo, el concejal argumenta que “la sociedad tiene que tener un compromiso fuerte y estable con proyectos solidarios y eso es lo que hay que fomentar, más que la participación en un evento puntual como éste. Además, siempre pueden aportar el dinero directamente a las entidades con las que colaboramos, que es de lo que se trata al final”.
A su juicio, lo que hace a esta prueba diferente y con mucho más impacto mediático es, precisamente, el hecho de que sólo corran mujeres. Admite que la parte solidaria motiva más, pero considera que si hubiera participación masculina en la misma esta prueba perdería gran parte de su sentido, porque muchas de las que corren aquí no practican deporte y la idea es que se conciencien de la necesidad de hacerlo. Según la última encuesta de salud sólo un 32% de las españolas realiza actividades deportivas habituales, frente al 50% de los hombres, “que siempre se buscan tiempo para hacerlo, mientras ellas se lo toman como algo secundario entre sus obligaciones diarias”, señala.
Talleres con hombres
Pomares entiende que el hecho de organizar actividades con personas de un solo sexo no es necesariamente discriminatorio. De hecho, aunque realizan talleres mixtos para avanzar en la igualdad, también hacen algunos dedicados específicamente a hombres, sobre todo para cambiar su actitud frente a las tareas domésticas. “La lucha por la igualdad tiene que ser de hombres y mujeres, pero a veces son ellos mismos los que se dan cuenta de que tienen que ir asumiendo un papel más activo en casa y les ayudamos, por ejemplo, con talleres de cocina”.
Hasta esta edición la Carrera de la Mujer era un circuito que organizaba una empresa y una parte de los fondos que recaudaba se destinaba a la Asociación Española contra el Cáncer. “El año pasado -explica- el Ayuntamiento decidió que podían encargarse, junto a otras empresas malagueñas, de organizar la prueba”. De esta forma, la parte que se destina a labores benéficas ha aumentado: si antes iba un euro de la cuota, ahora van tres euros o más”. El plazo de inscripción se ha ampliado y estará abierto hasta el 23 de abril.
Aqui podemos ver claramente cual es la autentica finalidad de la “lucha por la igualdad”, que no es otra que la exclusion del varon de toda actividad que no sea picar en la mina. Lo que ha hecho el concejal este no es ni mas ni menos que lo que se espera de el: esto es, dar prebendas a todo bicho viviente con vagina y arrinconar a todo el que tenga pene y no sea maricon. Al anunciar que no se permite a los hombres participar en este tipo de eventos lo que estan haciendo no es ni mas ni… Leer más »
No le falta ninguna razón en lo que dice.
El tipico concejal democrata : bujarron,medio tonto,lelo y maricon,el tonto del barrio de concejal.