Alberto Fabra, un político gris y mediocre que demuestra no tener idea de nada
Por Enrique de Diego.- La EPA, con los 6.202.700 parados (siete millones, según el insigne y riguroso catedrático Roberto Centeno), ha sido una mazazo para los del PP; mazazo que ha resonado aún con más fuerza en la periferia. No se trata de un mazado ético, relacionado con la preocupación por el sufrimiento de nuestros semejantes, sino basado en el más estricto egoísmo: los caciques peperos de regiones y provincias han visto que van a perder las elecciones y van a ser ellos los que vayan al paro.
Esta casta no abriga ni el más mínimo sentimiento humanitario, ni tiene entraña alguna de compasión, sino que se mueve por el más estricto interés personal, incluida la más compulsiva corrupción, que en el PP está generalizada. Tan generalizada está en Valencia que tras el vendaval Gürtel y el episodio tragicómico de los trajes de Francisco Camps, que no era precisamente una lumbrera, el PP hubo de encumbrar a la presidencia de la Generalitat a un tal Alberto Fabra, porque debía ser el único que no había metido la mano en la caja, aunque no estoy dispuesto a poner la mano en el fuego por nadie. Nunca la Comunidad Valenciana había llegado a menos y Alberto Fabra a más.
En este delirium tremens de la alucinación autonómica, de la que viven tantos parásitos, familias enteras de parásitos, a costa del esfuerzo de los demás, resulta que no tenemos ningún estadista, pero coleccionamos presidentes. Valencia tiene un presidente y Murcia, otro y La Rioja, otro y Cantabria, tuvo a uno que repartía anchoas y que ahora va de populista chusquero. Y Cataluña tiene un virrey y Vascongadas, otro, que encima se quieren separar sin que nadie les detenga, como es de Ley. Y cada pocos kilómetros hay un Parlamento y 42.000 coches oficiales que no pagan la gasolina ni los peajes, que se los pagamos los demás.
Se han generado diecisiete centralismos que no hay quien los sostenga y Alicante, por ejemplo, a su pesar, contra su voluntad se ve obligada a mantener una Valencia esclerótica y burocratizada, como también está obligada a tamaño desafuero la Valencia emprendedora y laboriosa.
Aturdido por el mazazo, no por los cientos de miles de valencianos en el paro sino porque percibe que a él le van a dar una patada en las posaderas. A él y a todos los compañeros de su corrupto partido, porque en la Comunidad Valenciana es una purita cloaca, donde ni tan siquiera tienen contabilidad, porque el PP ni existe, sino una trama PP, una trama de asociaciones en la que destaca en opacidad el PP ilicitano, cortijo de Mercedes Alonso.
Aturdido, pues, por el mazazo al PP -los parados importan una higa, pues no en vano el partido de Rajoy hizo campaña definiendo al PSOE como “el partido de los cuatro millones de parados”, cuando el PP ya es “el partido de los seis millones de parados” (de los siete, según el insigne Roberto Centeno), la excelencia de la mediocridad que es Alberto Fabra ha tocado a rebato, a sus consellers, porque aquí tenemos ministros, ministrillos, ministriles, asesores e incluso consellers que se tildan de honorables. Les ha reunido a comer a dos carrillos, con cargo al contribuyente, en el CDT (Centro de Desarrollo Turístico) de Castellón, un organismo público deficitario que sirve para que la casta se solace.
Vaya por delante que el turismo funcionaba cuando Pedro Zaragoza, que en gloria esté, era alcalde de Benidorm sin cobrar una peseta y costándole de su patrimonio, o Agatángelo Soler de Alicante. Con esta red de CDTs, el turismo renquea, porque hay demasiados impuestos para que Alberto Fabra viva gratis.
El motivo del almuerzo ha sido acicatear a las cigarras de la Generalitat valenciana para que le ofrezcan ideas para generar empleo, para situar el empleo como principal prioridad, con café, copa y puro. Yo les ofrezco una idea tumbativa y eficaz para crear empleo: que se vayan a casa Alberto Fabra con todos sus gorrones consellers, que trabajen en algo decente, que produzcan, que creen un empleo alguna vez en su vida (ponga el lector algo que empiece por p antes de vida) y que dejen de comer gratis, que cierren la Generalitat valenciana y ese engendro de las Cortes Valencianas.
Ese almuerzo delirante y gratuito de la excelsa mediocridad de Fabra y sus mariachis es el problema, ha creado paro, son ellos los que crean paro, son ellos el problema. A por ellos.
Curioso punto de vista.
Metafísico peró curioso.
(En cambio la mayoría de los comentarios, por decir algo, es claramente prescindible)
Alberto Fabra, está negociando con arturo mas el catalino. a mi no me parece bien que negocie con cataluña, porque lo que quieren es meter la lengua catalana y DECIR QUE VALENCIA ES CATALANA la comunitat, como el fabra le a dicho a menos, EN VED DE LLAMARSE COMUNIDAD, AHORA ES COMUNITAT. fabra estas perdiendo puntos, además de firmar la formula uno, os estais gastando el oro y el moro, y esta autonomía esta en banca rota.SI LO TUVIESE QUE PAGAR DE SUS COSTILLAS, ENTONCES SERÍA OTRA COSA PERO CON DINERO AJENO ES OTRA COSA. TU NO ERES EL PRESIDENTE… Leer más »
Ya es tarde. A su casa no, a la cárcel con trabajos forzados, paralelamente a la devolución de lo robado, intereses, multas y costes del juicio.
Sr. de Diego, coincidimos AQUÍ TODO EL MUNDO A PAGAR pero el Presidente de la Comunidad Valenciana es competente. Distinto es que por política cuesta mucho tiempo eliminar gastos.
HABER SI SE HABLA DE MURCIA QUE ES TELA MARINERA , FALTABA EL PERIODICO LA VERDAD , PURO MEDIO AL SERVICIO DE LA CASTA AUTONOMICA, QUE SE SEPA TODO , QUE LES DE VERGUENZA…..
Son los mismos perros, a parte de que se tenia que cerrar, hoy a habido una propuesta para reducir el numero de diputados en la comunidad de Madrid, pues ppssooee y iu han votado en contra para que no se reduzca el numero .de 129 se dejaría la mitad 65. no sean alcanzado la mayoría en la votación y siguen todos cobrando
Según las babosas de las tv, ayer había 1,5 millones menos de parados, el populacho tan contento, la gran preocupación de los borregos es el furbo.
Tiene gracia la verdad que se pasen los días enteros hablando de crecimiento y de crear empleo y de reducir el deficit. Es imposible. Ellos, los politicos y sus legiones de parasitos son el problema. La causa de todo; del desempleo, del desfalco y las quiebras, de la invasión de inmigrantes y del sufrimiento de todo el país. Enrique de Diego lleva ya diciendolo más claro que el agua cristalina años pero es que estamos en un mundo de locos y aqui nadie se pone de acuerdo ni para los buenos días.
Enrique, eres muy grande.
GURTEL + NOOS + BLASCO SON SOLO UNOS CUANTOS POCOS NOMBRES DE MILLONES QUE HAN SIDO ROBADOS Y SAQUEADOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CON TODOS ESOS MILLONES QUE LOS MALDITOS POLITICOS CORRUPTOS DEL PARTIDO POPULAR SE HAN ROBADO CON LA INERCIA Y PASIVIDAD / COMPLICIDAD DE JUECES Y FISCALES QUIENES SON LA PARTE MAS IMPORTANTE DEL CIRCO DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA. GRACIAS A EL APOYO ABSOLUTAMENTE NECESARIO QUE LA INJUSTICIA LE DA A LOS PARTIDOS MEJOR DICHO , COMPLETAS MAFIAS POLITICAS QUE HAY EN ESPAÑA ES QUE GENTUZA COMO BARCENAS Y SUS 40 MILLONES ANDAN RIENDOSE DE LA VIDA GOZANDO… Leer más »
¡¡TIENE JETA DE DELINCUENTE!!
NO ME GUSTA LA MIRADA DE ÉSE TIPEJO…..
”Alberto Fabra, un político gris y mediocre que demuestra no tener idea de nada”
Excelente descripcion de un PePerro
Lo que hay que cerrar es el p*to Estado central que solo sirve para que chupen los del centro.
Ningún pepero tiene la menor idea de nada.
Escuchar hablar al pijo Floriano da ardor de estómago.
¿Quién es más tonto, Pepe Bono , Rajoy, Floriano, Chacón o Cayus Lara?
Difícil lo pongo…
El más tonto es el Replicante Protestante. Ese sí que es tonto.
El que si es tonto eres tu,basura derechoide
Creo que el moderador debería no permitir ese tipo de insulto tan gratuito. No sé, es mi opinión
Pf! Más insultos de los que usa el articulista siempre, difícil.
Eso
Y no es un insulto que nos esten robando que haya familias 1,5 millones que no reciben ni un euro de paro y todos los miembros en paro.
No es insulto que la gente se suicide por que los deshaucian de sus casas.
No es un insulto que cada vez te suban mas los impuesto.
No es un insulto que te hayan quitado todos los derechos laborales.
Si quieres sigo……..
Es verdad…¡¡El barrendero “Floreano”me saca de quicio,es un hipócrita y cínico de primera división!!