Medio millón de personas aclaman al Barça en las calles de Barcelona
El FC Barcelona, vigente campeón de Liga, celebró el título con una rúa en autobús descapotable que ha teñido de azulgrana las calles de la capital catalana ante medio millón de personas, según cifras de la Guardia Urbana.
La plantilla azulgrana había insistido en las últimas semanas en que quería “dar valor” a la Liga conquistada, la vigésimo segunda del club catalán en toda su historia, y, visto el despliegue festivo, la plantilla demostró valorar por todo lo alto dicho logro.
La cuarta Liga en los últimos cinco años se festejó con una auténtica discoteca móvil comandada por los vigentes campeones, que recorrió las principales arterias de la ciudad ante miles de aficionados entregados.
La rúa estuvo formada con tres autobuses descapotables, el primero de ellos con la plantilla del Barça femenino, también campeonas de Liga este año; el segundo, con el equipo de Tito Vilanova; y el tercero y último, con un grupo de música que puso al recorrido azulgrana el ritmo de una sonora batucada.
Tres horas tardó en recorrer la comitiva el trayecto entre el World Trade Center, situado en el puerto barcelonés, y la Plaça del Doctor Ignasi Barraquer, no muy lejos de un Camp Nou que esta vez no acogió el cenit del festejo, que se aplazará hasta el final del próximo Barça-Valladolid de Liga.
A las 18.30 horas arrancó la rúa al borde del mar, con algunos jugadores con la euforia -y el estado etílico, en algunos casos- disparada por las nubes. Con el título de Liga en la cabecera del autobús empezó el recorrido que a punto estuvo de empezar con un guiño cómico del destino, cuando Piqué, con el trofeo en sus manos, a punto estuvo de emular el trágico destino de Sergio Ramos.
Con el título elevado en las manos, el central fue advertido ‘in extremis’ por sus compañeros, cuando pasaban bajo una plataforma del puerto justo sobre sus cabezas. Por suerte, la desgracia, y las bromas que hubiera acarreado, se evitaron providencialmente.
Alves, con una boina de los Mossos d’Esquadra, y Alex Song, con una de la Guardia Urbana, fueron los más incansables durante todo el trayecto. Aunque nada comparable al joven Marc Bartra, que dio una exhibición de baile, cánticos y saludos y sonrisas continuas a una afición que pedía a gritos un gesto de sus ídolos, para inmortalizarlo en los móviles que poblaron el panorama.
Tito Vilanova, que esta vez sustituyó el pañuelo de su cuello por una bandera azulgrana anudada, no se separó de Jordi Roura y Aureli Altimira, y fue uno de los más coreados. Iniesta y Xavi, los más tranquilos, no se cansaron de saludar desde el lateral del bus. “Esto es brutal. No tengo palabras”, admitía el manchego.
Messi, muy tranquilo
El popular ‘Gangnam Style’ desató los bailes de todo el equipo. Poco se vio, sin embargo, al lesionado Leo Messi, que estuvo en muchos tramos en la parte inferior del vehículo. Cuando subió con el resto, estuvo comedido, pero siempre sonriente.
Con menos afluencia que en otras celebraciones, los lugares que agolparon a más aficionados fueron un abarrotado monumento a Colón, así como el tramo entre Plaça Urquinaona y Passeig de Gràcia, donde las calles literalmente se volvieron azulgranas, con un torbellino de confeti flotando en el aire.
La masa azulgrana pidió a Valdés que se quedara en el club, cantó el himno a viva voz junto a los jugadores -Cesc, Alba y Alves se desgañitaron- y coreó los nombres de Tito, Puyol, Messi y Abidal.
Y, como estrellas del rock, recibieron decenas de regalos de los aficionados, desde camisetas para firmar, que algún seguidor se ingenió para hacerles llegar con palos extensibles, hasta balones, guantes, banderas o, incluso, ropa interior, algo que desató el cachondeo entre los jugadores.
Ya de noche, culminaron su trayecto, algunos de ellos incluso bajando del bus descalzos, como Puyol o un aturdido Piqué. La fiesta para ellos continuará esta noche. El título de Liga, por su parte, se marchó escoltado en un coche impoluto. El Barça de Tito ya tiene su primer título atado y bien atado. Y bajo buen resguardo.
Yo creo que esta temporada si el Barcelona no se va de la liga española es necesario echarlo de todos los campos de España.
Guerra allá dónde ese equipo de RATAS pretenda seguir robando. Porque aunque nio lo crean,ese equipo de fútbol de cataluñistán es el equipo de los MOROS que saquean los campos de España.
Hay que evitar que la temporada que viene ese equipo de mierda juegue en España. Que vaya jugar a Qatar o a Pakistán.
Cuando veamos a los jugadores del Barcelona con la camiseta “Qatar Fundation”, tenemos que tener en mente que este emirato es el país que arma y financia a estos salvajes:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Y4cNXIfzxMA#!
Los culés, como buenos cuentistas, exageran todo lo que les pueda dar buena imágen, y no escatiman esfuerzos para tomarnos por tontos a los demás. Es absolutamente ridículo dar una cifra de medio millon de personas aclamando a un equipo de futbol (la mayoría beodos) donde no habría más 15-20 000. Su fatuidad no tiene límites.Imagino que muchos de los allí asistentes se estarían acordando del 7-0 del Bayern.
Toda esta gente son la que quiere la independencia no son otros, cuatro gatos mal contados.
Como la mayoria vive del presupuesto no protestan por los que no tienen nada.
Solo decirte que muchos no fuimos a esa rúa, o porque no nos gusta el fútbol o porque no vamos a ir de otras partes de Catalunya, para celebrar eso.
Hay mucha más gente que quiere la independencia, y también puedo asegurarte que había gente ahí que no la quería.
Después os quejáis que metemos política con deporte, pero sois los primeros que lo hacéis.
Ah, cabe decir que seguro que si la Liga la hubiera ganado el Madrid esto no estaría lleno de comentarios como los vuestros y todos estaríais celebrándolo. Hipócritas.
Es penoso que el personal salga a la calle por el fufbol y no salga a protestar contra la casta corrupta, con una cantidad de gente como
esta seguro que muchos problemas se iban a arreglar.
Ya estamos, el discuros fácil de siempre… Hay manifestaciones a diario por todas partes… por si no te has enterado… que vayan a esto y se alegren por un momento no equivale a que luego no vayan a protestar por algo…
¿Protestar por algo?¿Tú has visto tanta gente en la calle protestando contra la casta corrupta?, si en este país nadie sale a la calle y si lo hacen son unos pocos y son brutalmente reprimidos¿Discurso fácil?, ¿En qué mundo vives tú?no eres más ignorante porque la naturaleza no ha querido. Si tanta muchedumbre se enfrentara a la casta corrupta frontalmente “otro gallo cantaría”, a ver si piensas un poco antes enviar un mensaje.
No me da la gana…
Si no quieren a los españoles por que coño juega este equipo en la liga española, que se vaya a jugar la liga marroqui que son muy amigos de ellos.
Pues esa es la hipocresia de esta gente, la pasta es la pasta.
Es penoso, salimos antes a la calle para celebrar una liga de futbol que para plantar cara a los que nos chupan la sangre, (politicos).
A mi en lo particular el futbol me gusta con moderacion, considero que de ninguna manera hay que fanatizarse por tal o cual equipo, ni tampoco me creo eso de que el “honor o la grandeza” del pais este en que la seleccion nacional pierda o gane tal torneo. Mas bien creo que parte de la estrategia de las astutas elites que nos dominan es “inflar” el gusto entre las masas por el futbol, a fin de cumplir el viejo lema romano de “al pueblo circo y pan” ( aunque el pan cada dia esta mas escaso); asi el joven… Leer más »
Jo, ni que hubiera ganado España el Mundial, ha ganado el Barça la liga, titulo que lo tienen equipos como:32 Real Madrid,9 AT.Mdrid,8 Athletic club,6 Valencia,6 Zaragoza,2 Real Sociedad,1 Betis,1 Deportivo,1 Sevilla y 22 el Barcelona, es más merito ganar una Copa de Europa,una Supercopa de Europa una eufa Europa league, y hasta un Trofeo carranza. pero la liga, vaaaaa hombre. vaa.
Contra la reforma laboral y contra los recortes del gobierno no saldrán no!. Pan y Circus, el opio del pueblo!
Jaja ahí queda explicado el chiste de que el Campo Nuevo es el mayor jardín del mundo, al estar lleno de vegetales y capullos.