El mejor físico joven de Europa no puede volver a España
Reconocido en el extranjero, ignorado en España. Ese es el destino de centenares de científicos que han tenido que salir al exterior para poder ejercer su vocación. Algunos de esos casos, como el de Diego Martínez Santos, son especialmente sangrantes. Este gallego, nacido en 1983, acaba de ser reconocido por la Sociedad Europea de Física (EPS) con el premio al mejor joven físico experimental de Europa por su participación en el experimento LHCb del Gran Colisionador de Hadrones (LHC). Allí analizó las desintegraciones de una partícula, el mesón B o partícula de la extraña belleza, en una investigación que describe las interacciones entre las partículas elementales. El reconocimiento se otorga cada dos años.
Pero ni siquiera este importante galardón le ha abierto a Martínez las puertas para retornar a España. Según él mismo explica en La Voz de Galicia, el mismo día en que conoció la noticia del premio, la Secretaría de Estado de Investigación, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, le ha denegado la posibilidad de regresar a España a través del programa Ramón y Cajal alegando que el currículum de este investigador, que tiene un contrato de tres años en el Instituto de Física de Partículas de Holanda, el Nikhef, no es lo suficientemente bueno para España.
El delegado en España del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), Carlos Pajares, no entiende esta decisión. “La comisión que lo evaluó o bien no miró bien su currículo o, a lo mejor, quiso dar preferencia a otros investigadores de más edad para los que esta era su última oportunidad de acceder a una Ramón y Cajal, pero lo que no es comprensible es que se diga que está por debajo de la media”, afirma en este periódico.
Mientras tanto, y pese a todas las dificultades, Diego Martínez asegura que lo seguirá intentando. “No, no me veo viviendo toda mi vida ni en Holanda ni en Ginebra. Me gustaría volver a Santiago de Compostela, y si no, a otro lugar de España, o incluso a Italia, un país menos frío”.
Esto demuestra que tenemos cargos políticos que buscan la destrucción de España y son , sencillamente masones. Este país está como en 1936.
No es el único, a una investigadora valenciana que ha formado parte del equipo de ese importante descubrimiento sobre células madres en tejido se ha tenido que ir e investigar ese trabajo a la U. de Oregón (la acogieron con los brazos abiertos…). Fue despedida en Valencia gracias a un Ere. Así nos va, políticos incompetentes y científicos en fuga. Luego a los americanos les pagaremos los royaltis de esa tecnología. Que asco de gente tenemos al frente de todo en España.
Normal,viendo las exigencias que piden para un puesto de trabajo(para los españoles) a lo mejor tendría más suerte si tuviera una minusvalía del 33%,que es como más contratan ahora.
Es la lógica reacción de aquel que tiene miedo a la inteligencia. Todos los gobiernos que hemos tenido se han caracterizado por fomentar la desinformación a través de sus medios de prensa. Según la conveniencia del poder interesa tener a la población distraída para seguir robando a manos llenas mientras nos idiotizan con el futbol
Me apuesto a que hay muchos mas …
Desde que vimos a un profesor de Universidad, especialidad de Economia, Ministro de idem… demostrar su nivel de conocimientos y como preveia y prevenia el estacazo de España … ya esta todo dicho, demostrado y sentenciado … ¿Cuantos inutiles hay en las Universidades españolas gracias a enchufes, amigos y conocidos y que puestos a aportar solo pueden aportar fracaso y alumnos que jamas llegaran a donde podrian haber llegado?
Por desgracia en este `pais la envidia es el pecado nacional y por eso siempre se ha dicho: que inventen ellos.
Todo, literalmente, del revés.
Antes de este chico los DOS mejores físicos que aportaron grandes logros a la humanidad,debido a su innata inteligencia,fueron UN NEGRO Y UN MORO…
Lo que pasa que los círculos cientificos han “acallado” el evento…..
Tened en cuenta que los que nos gobiernan son los más tontos de la clase. A personas como el físico Diego, les tienen envidia de la mala. Se sienten realizados, si encuentran algún subterfugio para demostrar, que a pesar de todo, ellos tienen el poder.
Mejor traer a senegaleses y sudamericanos de baja calaña que traer científicos que encima son españoles. Así nos van las cosas.
No es el único compatriota que está fuera de su tierra por causa de los HIJOS DE PUTA de la politica,de izquierda a derecha y pasando por el medio centro….
Lo mejor se nos marcha para importar los mejores delincuentes.
A la casta este tipo de ciudadanos no les interesa. Suelen pensar por si mismos y no son fáciles de convencer para el voto. A la casta le interesa gente pobre, limitada culturalmente (mejor si son analfabetos), y si no entienden nuestro idioma mucho mejor, más fáciles son de engañar.
Esos últimos son víctimas de la casta, y a su vez, nosotros, la honrados españoles, somos víctimas de ellos, que nos roban y violan en las calles.