Tramas presuntamente corruptas del PP aparecen detrás de la operación del Mercado Central de Elche
Fernando Soler.- Tramas presuntamente corruptas aparecen detrás de la polémica operación del Mercado de Elche, impulsada por la alcaldesa Mercedes Alonso El presidente del Grupo El Árbol, ideador de un proyecto para el que no existe financiación, es el imputado en el caso Bankia, Agustín González, presidente de la Diputación de Ávila.
La presencia del Grupo El Árbol con su proyecto de demolición del Mercado Central con un proyecto vanguardista que empantanaría la ciudad durante un mínimo de dos años se produce en un momento en el que atraviesa una muy delicada situación empresarial y financiera, consecuencia de que su principal accionista, la sociedad Madrigal, con el 40% de las acciones, está constituida por un pool de cajas de ahorro quebradas de Castilla y León, la mayoría integradas en Bankia.
Es el caso de Caja de Ávila de la que fue presidente Agustín González, a su vez presidente de Madrigal y a su vez presidente de Grupo El Árbol. El imputado Agustín González es militante del PP, alcalde de El Barco de Ávila y presidente de la Diputación de Ávila.
Ha conseguido notoriedad nacional en el ránking de los escándalos políticos por su acumulación de cargos. Un aplauso para el plusmarquista nacional de pluriempleo político, el insigne Agustín González. Nuestro hombre, del que tal vez nunca hayan oído hablar a pesar de su asombrosa ubicuidad, es alcalde de El Barco de Ávila por el PP. Y presidente de la diputación de Ávila. Y presidente de Caja Ávila. Y presidente de ASIDER, la asociación que gestiona en la zona los fondos europeos. Y presidente de la mancomunidad de servicios de Barco y Piedrahita, que se ocupa del agua o la recogida de basuras. Y presidente de la Fundación Cultural Santa Teresa. Y consejero del Banco Financiero de Ahorros, la matriz de Bankia. Y de la Federación de Cajas de Ahorro de Castilla y León, la sociedad Madrigal y el Grupo El Árbol. De momento van diez cargos al mismo tiempo, pero el pluriempleado Agustín González ocupaba algunos puestos más, a medida que se bucea en las cuentas de Caja Ávila.
González no sólo era el presidente del consejo de administración de la caja. También era el presidente de la comisión ejecutiva. Y presidente de la comisión de retribuciones, que decide los salarios. Y presidente de la comisión de obra social, que es la que elige los proyectos que patrocina la caja.
La Sexta lo ha considerado el paradigma del caciquismo. Este maestro de escuela basó su defensa ante el juez por el caso Bankia en su falta de “conocimientos financieros”. Lo que no ha sido obstáculo para presidir una caja, una federación de ellas y hundir a la de Ávila y al conjunto de las de Castilla y León, empobreciendo en Caja Ávila a tres mil detentadores de preferentes, pero enriqueciéndose unos pocos directivos del PP con finiquitos mutimillonarios.
La quiebra de las cajas ha afectado a la solvencia del Grupo El Árbol, al ser las de Castilla y León, controladas y hundidas por el PP, el accionista de referencia de la red de supermercados con el 40%, de modo que, desde hace tiempo, se busca, infructuosamente, un comprador para ese paquete de acciones.
Esta situación parece ser la causa de que el consejero delegado del Grupo El Árbol, Juan Pascual Sansano, haya proclamado que el proyecto
auspiciado por la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, con denuncia de Manos Limpias admitida a trámite por cinco presuntos delitos, carece
de financiación y que la está buscando. “Esta es la forma de actuar de la inútil de la alcaldesa, cuya torpeza es infinita y quedó patente en la luctuosa tragedia de la Palmera de la Virgen”, señala una fuente del propio grupo popular de concejales.
A tenor de los datos, se desprende que el proyecto, mal planteado, sin información y sin el mínimo de respaldo social, es más bien una
operación política del Partido Popular, con tramas de presunta corrupción que ya han hundido instituciones financieras antes sólidas.
Se trata de una operación, cuyos intereses ocultos empiezan a aflorar, de la alcaldesa de Elche y el presidente de la Diputación de Ávila, ambos militantes del Partido Popular.
mare de deu, quins fills de goses son aquestos d´alerta digitanal, si aquestos estan en contra de la Alonso, jo estic a favor
FYI: Vía libre de Cultura para el nuevo Mercado Central
http://www.radioelche.com/noticias/noticia.php?id=19775
Quince bancos y cajas de ahorro declararon inversiones de 80.000 millones en 1999 en la apacible y aburrida George Town, donde la confidencialidad es sagrada y los impuestos, tabú. En los primeros meses de 2000, la cifra ascendió a 62.000 millones, en su mayoría emisiones de PARTICIPACIONES PREFERENTES. ESTAFADAS A LOS POBRES VIEJOS ESPAÑOLES. Este año se batirán nuevos récords. 46 de los 50 bancos más grandes del mundo operan aquí-, y atesoran a buen recaudo 600.000 millones de dólares (120 billones de pesetas), casi el doble del PIB español, en depósitos de todo el planeta. En Madrid, José Luis… Leer más »
El PIB español es de 1 billón de euros, casi el doble de lo que mencionas. Lee un poco antes de inventarte historiecitas de terror financiero.
es corrupto de diego y picher? SI.
La corrupcion sigue y no para es el pan nuestro de cada dia, y cuanta mas crisis mas corrupcion habra.
No se puede mantener una politica solo de recortes a los ciudadanos sin provocar un inmensa bolsa de pobreza.
Por lo tanto los chanchullos estan a la orden del dia.
Está más que comprobado, después de leer su magnífico artículo, Fernando Soler, supongo familiar de Alejandro, eficiente alcalde, que la tal Mercedes Alonso albergaba como contraprestación a la destroza del Mercado Central que en las próximas elecciones se la situase como la futura cacique de la Diputación de Alicante, como ella muchas veces ha expresado. Y es que viendo a la actual presidenta de dicha Diputación, Luisa Pastor, una tipa tan impresentable, un insulto para el buen gusto e incluso para el mal gusto, con sus zapatos reconcomidos y su pelito recortadito, Mercedes Alonso piensa que es Jennyfer López, eso… Leer más »