Manel Comas niega los abusos sexuales a dos chicas en Sevilla
El entrenador de baloncesto Manel Comas ha negado hoy que abusara de dos chicas en 2008 cuando fue entrenador del equipo sevillano de baloncesto Cajasol, y ha mostrado su “sorpresa” porque un juzgado de Sevilla le impute abusos sexuales.
En un comunicado, el entrenador barcelonés ha señalado: “Ante mi sorpresa por las noticias aparecidas en la prensa relativas a mi imputación por unos hechos que nunca han sucedido, quiero manifestar que no volveré a hablar sobre ello hasta conocer el contenido del procedimiento”.
La reacción de Comas se produce después de que un juzgado de Sevilla abriera procedimiento abreviado contra él por presuntos delitos continuados de abuso sexual contra dos chicas.
El juzgado de instrucción 5, en el auto, afirma que Comas Hortet “prevaliéndose de la admiración que le profesaban las víctimas y de la diferencia de edad” consiguió atraer a una chica “con discapacidad psíquica consistente en inteligencia límite” y a otra de 15 años “con retraso mental madurativo ligero”. “Manipulando la voluntad de las mismas a través de regalos y pequeñas cantidades de dinero”, abusó de ellas en varias ocasiones y les hizo tocamientos en los pechos, intentos de tocamiento en los genitales, besos en la boca y tocamientos obligados por parte de las víctimas en los genitales del imputado.
La juez dice que existen elementos de corroboración periférica “que permiten predicar un altísimo grado de verosimilitud” en las declaraciones de las chicas, como un mensaje que el imputado dejó en el móvil de una de ellas con un “claro reproche” por no haber acudido a una cita y la proposición de que lo acompañase otro día a cambio de 200 euros.
La juez finaliza la fase de instrucción y remite los hechos al fiscal y a la acusación particular que ejercen las familias de las niñas para que pidan el sobreseimiento, nuevas pruebas o presenten su calificación de los hechos por presuntos delitos continuados de abusos sexuales.
El auto desestima un informe psicológico elaborado a instancias del imputado, pues las “inconsistencias, contradicciones, lagunas y falta de rigor” que observa en las menores no son extrañas “teniendo en cuenta que han sido realizados al menos cuatro años después de ser destapados los hechos”. Otro informe psicológico afirmó que “no resulta posible confirmar la veracidad del testimonio” de las denunciantes, pero la juez añade que ese mismo peritaje también recogió que “tampoco resulta posible negar o afirmar la validez y credibilidad de las manifestaciones del imputado”.
Manel Comas declaró que conocía a las dos chicas por ser grandes aficionadas al baloncesto y frecuentar los entrenamientos del Cajasol y que si les había entregado dinero “era por pura conciencia social”. El auto afirma que “esta actitud de privilegiar a un par de chicas de estrato marginal respecto al resto de la afición escapa a toda lógica, tanto más cuanto es sobradamente conocida la obra social que dicho club deportivo sevillano realiza, y con la que al entrenador le hubiera sido muy fácil colaborar si su verdadera intención hubiera sido puramente altruista”.
Apuesto a que son dos marroquies oportunistas como la p…rubi en Italia
bonitas
Que careto bujarras se le esta poniendo .
¡¡¡ÁNIMO MANUEL COMAS ESTAMOS CONTIGO!!!
Yo ni creo ni dejo de creer eso si ningún degenerado de esta clase reconoce si lo ha hecho.
Error. Algunos de ellos no solamente lo reconocen, sino que ademas piden ayuda. Hable con cualquier “trabajadora social” que realice su trabajo en un centro penitenciario si no me cree.
El problema es que si están en un centro penitenciario, es que ya han cometido los delitos y les han pillado. Sería interesante ver cuántos reconocen el problema cuando están tranquilamente en su casa e intentan poner algún remedio antes de causar ningún daño a nadie.
Si, quizá cuando les hayan pillado y ven cerrarse las rejas detrás de ellos reconocen que hay algún problema y conviene buscar ayuda. Entre otras cosas, porque rehabilitarse debe servir para hacer puntos para conseguir beneficios penitenciarios, terceros grados, la condicional llegado el momento,…
No me creo nada. Estas guarras han hecho una denuncia falsa, a sabiendas que las leyes de este peis son feminazistas.
Que marrano y cobarde el manuel comas ese.. que se pudra en la carcel por degenerado
Lo del mensaje SMS con la propuesta de los 200 euros es muy raro si es cierto que el tio es inocente. Lo que es muy raro tambien es que ese mensaje SMS aparezca ahora a los 4 años. Por ley las operadoras guardan todos los mensajes solo 2 años y despues los borran, lo que quiere decir que el mensaje lo tenian las “nenas” guardado en el movil. Tambien es raro que despues de 4 años con todos los cambios de telefono movil que hacen los jovenes en ese periodo de tiempo todavia tuviesen ese telefono, a menos claro… Leer más »
Y por ultimo, otra cosa rara: por que las fiscalas feministas en sus escritos siempre ponen “victima” y lo repiten como un mantra, cuando deberian poner “presunta victima” hasta que el tipo no haya sido condenado en firme? si lo hace un periodista se le cae el pelo, por que las fiscalas feministas pueden y los periodistas no?
Efectivamente, si es presunto lo es en todo, no en parte, pero huele a que es un degenerado y a que las mamás de las niñas son unas listas que quieren hacer negocio de la cartera del degenerado.