¿La segunda Reconquista?: La tensión con los musulmanes se traslada a las cárceles españolas
Un grupo de presos españoles han emprendido en el último mes una campaña de acoso a internos musulmanes en el Centro Penitenciario Madrid III de Valdemoro. “A por ellos, vamos a matarlos a todos”, gritaba un preso español el pasado 15 de enero mientras agredía a una de sus víctimas, según ha denunciado el sindicato de funcionarios de prisiones Acaip.
En cambio, Instituciones Penitenciarias niega que exista una campaña de acoso contra presos musulmanes, mientras que la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha afirmado que la seguridad de los presos está garantizada.
Desde el pasado día 15, se han registrado varias peleas, amenazas y agresiones entre presos españolesa y musulmanes. El cabecilla del grupo llegó a acuchillar en el cuello y en la cara uno de los presos de religión islámica. Precisamente el pasado día 15, un español la emprendió a golpes con un preso musulmán, e instantes después otros cuatro compañeros se sumaron a la paliza. El preso golpeado requirió de atención hospitalaria.
Acaip ha informado de que otros internos musulmanes acudieron en ayuda de su compañero y corrieron la misma suerte. También tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital ante la imposibilidad de curarles en la enfermería del centro. Este primer incidente derivó en una batalla campal en el patio de la prisión en la que se rompieron sillas y mesas, hasta que intervinieron los funcionarios de prisiones para separar a los dos grupos.
Pero la violencia continuó días después, cuando, a su salida de un período de aislamiento, uno de los cabecillas de las revueltas provocó un incidente de mayor gravedad. Según el sindicato, nada más salir al patio, y sin mediar palabra y armado con un cuchillo carcelario, comenzó a dar cuchilladas a otro interno musulmán. Las cuchilladas le provocaron heridos en la cara y en el cuello que fueron curadas en la enfermería del centro.
Acaip ha indicado que este preso ya agredió en el pasado a otro interno, en esta ocasión un hombre de color y musulmán, en presencia del director del centro. En aquella ocasión, estuvo cerca de provocarle la pérdida de un ojo al clavarle un bolígrafo en la zona ocular.
“De todos es conocido el odio que el cabecilla de este grupo tiene a los presos musulmanes; en abril del 2008 acuchilló a Said Chedadi que cumplía condena por el atentado del 11 de septiembre en Nueva York”, recuerda Acaip, que sostiene que la dirección del centro posee informes de funcionarios que advierten de “la peligrosidad que supone tener a ese grupo tan cerrado y compacto en un patio para el resto de internos que no piensen como ellos y son continuos los incidentes y las agresiones protagonizados por estos”.
Más peleas
El sindicato teme que los incidentes se repitan en las próximas fechas. De hecho, la mañana del pasado domingo uno de los integrantes de este grupo advirtió a los funcionarios: “no vamos a parar hasta cargarnos al moro”. Días antes, otro interno de raza musulmana tuvo que ser cambiado de modulo por amenazas de muerte del cabecilla del grupo, que ha manifestado de forma reiterada su odio a todo los internos musulmanes.
Para Acaip -que pide el traslado de este grupo conflictivo-, entre las causas de estas agresiones, está el hacinamiento que padece la prisión, así como las luchas por el control del patio y el carácter xenófobo del grupo de españoles.
Instituciones penitenciarias niega el acoso
Instituciones Penitenciarias ha negado que exista una campaña de acoso a internos musulmanes en el Centro Penitenciario de Valdemoro. Prisiones ha indicado que hubo un incidente puntual el día 15 de enero cuando un grupo de cinco internos clasificados en Primer Grado, el más conflictivo de todos, agredió a otro preso musulmán. Tras ello, cada uno de los reos fue trasladado a otros centros penitenciarios.
“No se puede hablar de campaña contra presos musulmanes; los funcionarios no deben tolerar que esto ocurra”, han recalcado fuentes de Prisiones, que han negado que el supuesto cabecilla fuera el mismo que agredió a Said Chedadi que cumplía condena por el atentado del 11 de septiembre en Nueva York, tal y como asegura el sindicato.
Según prisiones, el preso que agredió en abril de 2008 a Said Chedadi fue trasladado a la prisión madrileña de Soto del Real en febrero de 2010, por lo que tilda de “falso” las manifestaciones de Acaip respecto a este incidente.
Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha asegurado durante una rueda de prensa que Instituciones Penitenciarias “garantiza las condiciones, también las de seguridad,” de todos los presos que se encuentran en la cárcel de Valdemoro.
Valcarce ha asegurado que la cárcel de Valdemoro es “responsabilidad de Instituciones Penitenciarias”, y ha afirmado que todos los reclusos “están siendo protegidos” por dicha institución que, a su juicio, “realiza una gran labor”.
“Estas personas están en las debidas condiciones, también de seguridad. La seguridad tiene un componente subjetivo, pero el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los funcionarios de Instituciones Penitenciarias en Valdemoro es exquisito para garantizar la seguridad objetiva y la subjetiva”, ha insistido. Por último, ha manifestado su “apoyo y consideración” hacia todos los trabajadores de la prisión, cuyo trabajo es “duro y exigente” y requiere “de un gran esfuerzo”. “Todos los internos cumplen penas, pero eso no quiere decir que no reciban nuestra seguridad”, ha concluido.
Esto es un anticipo de lo que viene a escala española:
http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/
Barcelona financiará una Mega-Mezquita con dinero de los contribuyenteses
LA RECONQUISTA MUSULMANA DE ESPAÑA LLEGA A SU FIN
La ciudad de Barcelona, conocida como “la meca europea de la posmodernidad anti-clerical”, ha acordado pagar casi 30 millones de euros en fondos públicos para la construcción de una mega-mezquita con capacidad para miles de fieles musulmanes.
…..
Pelayo Jauna, gogoan zaitugu ¡¡¡¡
Quién diría que la Reconquista Nacional empieza por la cárcel. Por cierto, que raro que haya tantos muslmanes en la cárcel ¿no? Porque como dice ZP que son gente de paz y de bien…
resistencia¡¡¡¡¡¡
Segurisimo que los presos arabes estan encarcelados por ser ciudadanos ejemplares y en la carcel no dan ningun problema ¿verdad?.
Esto se resume en que si la lian los moros es por defenderse y si la lian los españoles es por racismo…
Que harto estoy de toda esta mierda de gente, la que viene a parasitar y delinquir y los imbeciles que les apoyan y/o disculpan.
Cuando un colectivo musulman llega al 20% de la poblacion, trata por todos los medios de hacerse con el control. En los centros penitenciarios pasa lo mismo. Los presos españoles tan solo se defienden y tratan de mantener su supremacia. Es el preludio de lo que nos espera a la sociedad civil si no se detiene el aumento de esta autentica segunda marcha verde sobre territorio español.
“presos de tendencia xenófoba” y mahometanos, si los presos reaccionan así es por algo, los mahometanos no son angelitos.
A este paso, a los heroes del 2 de mayo en Madrid o los de batalla de Bailen, les llamaran xenofobos!