Detenido en Valencia un grupo de siete adolescentes acusados de robar con violencia a otros menores
Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes en distintas localidades de la provincia de Valencia a siete jóvenes de entre 15 y 17 años como sospechosos de ser los presuntos autores de varios robos con intimidación cometidos contra otros menores que eran abordados cuando se dirigían a sus domicilios después de finalizar su jornada escolar, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de una serie de robos que se estaban produciendo en los que las víctimas, menores de edad, eran abordadas bajo amenazas para sustraerles los teléfonos móviles, dinero y otros objetos que llevaran. En algunos casos sufrían “violencia gratuita” al recibir puñetazos, patadas o golpes con objetos como cascos.
Como consecuencia de las gestiones realizadas, los investigaciones averiguaron la identidad de los presuntos autores, siete jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, alguno de ellos conocidos por los investigadores, ya que había sido detenido con anterioridad y que supuestamente integraban un mismo grupo.
Los agentes detuvieron a los presuntos autores de los hechos el lunes y recuperaron en el momento del arresto uno de los objetos que había sido sustraído unos días antes. Los investigadores, desde el primer momento, pusieron todos los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Valencia , quien estuvo al corriente de toda la investigación y posterior detención. Los detenidos, alguno de ellos con antecedentes policiales, pasaron este martes a disposición de la Fiscalía de Menores.