El gerente del PSOE adjudicó contratos por valor de un millón de euros al socio de su hijo
Xoán Cornide, gerente de la Fundación Ideas y del Partido Socialista, podría haber adjudicado contratos por valor de un millón de euros al socio de su propio hijo, Juan Manuel Limón, según datos del Registro Mercantil. Ideas, incapaz de justificar una subvención.
Juan Manuel Limón compartía negocio con Xoán Lois Cornide, mientras su padre, el gerente del partido, le daba a dedo contratos de la Fundación Ideas, según publica este lunes el diario El Mundo.
Limón es conocido por montar empresas del PSOE por encargo de Cornide. Además es socio del hijo del gerente, con quien comparte una empresa domiciliada en la propia vivienda de Cornide. Además administra una sociedad cuyo socio mayoritario ha sido el propio gerente hasta 2009.
El citado empresario, relata este lunes el diario El Mundo, administra tres gestorías llamadas Maber Consultores, Anan Consultores e Infogestión y Ayuda, tres empresas que han facturado ya a la Fundación Ideas entre 2010 y diciembre de 2012 un total de 928.204 euros.
El ‘caso Campeón’ y José Blanco
Además, las gestorías de Limón forman el segundo proveedor más importante de la Fundación Ideas desde su creación, solo superado, recuerda el diario madrileño, por la constructora perteneciente a Isidoro Cueto, uno de los investigados en el ‘caso Campeón’ por ocuparse de la reforma de la casa del entonces vicesecretario general del PSOE, José Blanco, estos días imputados.
Precisamente, recoge El Mundo, fue el dirigente gallego José Blanco quien nombró a Xoán Cornide, gerente del PSOE desde 2004 cuando el partido volvió al poder.
La sombra de Amy Martin
El Partido Socialista ratificó en el cargo a Xoán Cornide tras el escándalo de la escritora Amy Martin, a la sazón Irene Zoe Alamaeda, entonces esposa del director de Ideas, Carlos Mulas. Cornide reconoció haberse reunido con Amy, quien recibió 50.000 euros por una serie de artículos.
Lo malo que de noticias de que jueces han metido a tal o cual en la carcel, no hay ninguna.
Estamos saturados de noticias de este tipo. Señores jueces, necesitamos noticias de embargos de lo robado y de ingresos en prisión.