La recaudación en taquilla toca fondo y bate un nuevo récord negativo
Que la taquilla baje ha dejado de ser noticia. En el último mes y medio, los cines españoles han registrado cifras preocupantes que rondan los cuatro millones de euros. El peor dato, hasta ahora, se había registrado el fin de semana del pasado 10 a 12 de mayo, cuando se registraron 3,7 millones y 520.000 espectadores. Pues bien, esa marca parece hasta positiva después del batacazo del último fin de semana, cuando la recaudación no pasó de 2,1 millones de euros y apenas 300.000 espectadores acudieron a las salas. Nuevo récord negativo para el mercado de la exhibición cinematográfica que parece abocado a su reconversión definitiva.
La falta de gancho de los estrenos del pasado fin de semana provocó que las cintas más taquilleras sigan siendo dos cintas ya vetaranas en la cartelera: la comedia descerebrada ‘R3sacon’, con 408.102 euros, y el acelerado ‘thriller’ ‘Fast & Furious 6’, con 367.303 euros. En tercer lugar aparece el primer estreno de la semana pasada, la cinta de Danny Boyle ‘Trance’, que solo alcanzó 282.547 euros, según los datos de Rentrak Spain.
El estreno español de la semana, ‘Somos gente hornada’, una comedia sobre el narcotráfico que pasó por el pasado Festival de Málaga Cine Español, logró una discreta taquilla de apenas 55.422 euros. Por su parte, la ganadora de la última edición del certamen, ’15 años y un día’, superó esa cifra en su segundo fin de semana y sumó 66.838 euros, por lo que ya lleva recaudados casi 300.000 euros en total.
Los malos resultados darán un respiro el próximo fin de semana ya que el estreno de uno de los títulos del verano, ‘El hombre de acero’ (‘Man of Steel’), la nueva versión de Superman, volverá a llenar las salas. En los países que ya han visto volar al renovado superhéroe desde el pasado fin de semana, la respuesta del público no ha podido ser más positivo al romper la barrera de los 200 millones de euros de recaudación en todo el mundo (de ellos, 128 millones en Estados Unidos). Dirigda por Zack Snyder y con el cachas británico Henri Cavill en el papel de Superman, el filme cuenta además con Russell Crowe y Kevin Costner en el reparto. Un estreno que volverá a demostrar que la recaudación depende ya de la presencia de novedades con tirón para la taquilla.
Este nuevo Superman que ha salido me parece muy Chato y bajo de estatura prefiero al anterior Superman que era mas Alto…
Con el IVA y los impuestos que nos han subido los mierdócratas del PP, es normal que descienda el consumo.
que holiwood ni que gaitas..vamos a darle dinero al enemigo, faltaría
Como dice el amigo Protasio mejor unos vinitos y unas gambas y al fresco
El nuevo héroe que hace que suba la taquilla del cine es Tadeo Jones.
El cine es un pasatiempo,lo que pasa es que, con la entrada del euro es un pasatiempo caro,aparte de que solo salen un 1% de peliculas buenas al año y lo que muchos avariciosos al no saber sumar con el euro y redondear para arriba,pues eso duró un par de años.
Ahora es peor,para los avariciosos…
La gente se ha acostumbrado a no ir al cine por caro y las costumbres son muy dificiles de quitar.
Disculpen, pero no se puede aceptar la literalidad de que “El hombre de acero”, la historia, el personaje, Superman, sea un “estreno”. Recuerdo que tenía 7 años cuando me llevaron a ver en Gran Vía “Superman”. El estreno fue en 1979 en España. De aquella se podía jugar en el portal con el resto de chiquillos del barrio, y las señoras lucían sus abrigos de piel y joyas. Un padre de familia podía pagar la casa y mantenimiento de una familia que sumaba de media una esposa y tres hijos, en el colegio el profe era casi como Dios, las… Leer más »
Se me olvidaba, por supuesto de aquella los cines se llenaban, durante la semana pagabas la entrada cierto día y disfrutabas de sesión doble, y en verano tenías cines al aire libre, de barrio, muy baratos y fenomenales para ligar con las chavalas. 😀
Claro, al igual que la mayoría de la actividad económica del país. Tengo entendido que en el cine español se recibe más subvenciones que recaudación. A mí se me ocurren otros sectores económicos mucho más rentables, que no reciben nada más que impuestos.
El cine español recibe tantas subvenciones porque lo utilizan para adoctrinar a la población mediante la manipulación histórica e inocularle valores negativos con el fin de disolverla más, sólo hay que ver las películas españolas desde hace años. Por otro lado las películas que vienen de fuera tampoco son gran cosa, son muy comerciales, la calidad es baja y si a esto añadimos el abusivo precio de las entradas no es de extrañar que cada vez vaya menos gente al cine.
Pero quien va a ir a ver semejantes bodrios y engendros,made in USA y tambiénn patrios.
Hace bien el personal en no ir a que le coman el coco cuatro tarados que dicen que hacen cine,jo,jo,jo,mejor unos vinitos,unas gambas y unas bravas,que no perjudican el cerebro y cuidan el cuerpo.
Hace bien el personal en no ir,holivu,jo,jo,jo,que les den.