Recurren a la Iglesia Episcopal de EEUU para que confirme a una transexual de Íllora (Granada)
En Íllora, (Granada) donde vive Manuela, reside una comunidad inglesa de unas 400 personas que, según la asociación, se han expresado “con numerosas muestras de cariño y simpatía” hacia esta vecina.
La Asociación de Transexualidad Clínica de España solicitará a la Iglesia Episcopal de Estados Unidos que conceda la autorización especial y extraordinaria para que un obispo norteamericano episcopal, o por cercanía el de Gibraltar, dé la confirmación a una transexual de Íllora.
Se trata de Manuela Rute, una vecina de la localidad granadina de 56 años a quien el párroco de Íllora negó recientemente el sacramento de la confirmación por su transexualidad.
En un comunicado, la Asociación de Transexualidad Clínica de España dice haber tomado la decisión de dirigir un escrito a la arzobispa primada de la Iglesia episcopal de Estados Unidos ante la “reiterada negativa” de los medios eclesiásticos católicos de la Diócesis de Granada y de otras diócesis españolas para administrarle el sacramento.
Según esta asociación, las iglesias católica y anglicana mantienen un acuerdo de intercomunión sacramental por el cual un sacramento celebrado en una de las dos iglesias tiene “validez automática en la otra”.
Esto significaría, dicen, que si Manuela fuera confirmada en la Iglesia anglicana estaría confirmada también en la católica.
En Íllora, donde vive Manuela, reside una comunidad inglesa de unas 400 personas que, según la asociación, se han expresado “con numerosas muestras de cariño y simpatía” hacia esta vecina a raíz de su conflicto con la Diócesis de Granada.
Fue el pasado 9 de junio cuando el párroco de Íllora denegó la confirmación a esta vecina al considerar que la transexualidad está “fuera de la práctica de la Iglesia”.
Días antes la Asociación de Transexualidad Clínica de España hizo un llamamiento al colectivo transexual para secundar una huelga de hambre ante la catedral de Granada, en protesta por la decisión del párroco de Íllora (Granada) de negarle la confirmación a una vecina transexual.
La asociación pide en un comunicado el apoyo para esta mujer “cristiana, hija del pueblo y de la clase trabajadora”, y propone la convocatoria de una huelga de hambre entre el colectivo transexual de España, “mediante turnos y relevos”, hasta que el Arzobispado de Granada permita su confirmación.
El portavoz de la asociación, Andrés Portilla, indicó que el día y la fecha de inicio de la protesta debía ser consensuada con las asociaciones de transexuales del país.
La afectada, Manuela Rute, ha explicado que le quedaban unas tres semanas para concluir el curso de catequesis previo a la confirmación cuando el párroco le comunicó que no podría recibir el sacramento porque “el arzobispo consideraba que la transexualidad es una aberración para la Iglesia y una mutilación”.
Manuela dice que planteó incluso la posibilidad de recibir la confirmación con el nombre de hombre con el que fue bautizada, pero que tampoco se lo permitieron, aunque le dejaron la puerta abierta a seguir colaborando con la parroquia en lo que quisiera.
“He sido siempre católica, apostólica y practicante, y me ha costado mucho tiempo ganarme el respeto como persona y como mujer en Íllora, donde me he integrado sin ningún problema”, ha explicado esta mujer de 56 años, que dice estar atravesando “una depresión” por la negativa de la Iglesia a confirmarla.
Por su parte, el párroco de la iglesia de la Encarnación de Íllora, José Luis Ontiveros, ha manifestado a Efe que fue el domingo pasado cuando comunicó a esta vecina la “conveniencia” de que no se confirmara dado que la transexualidad “está fuera de la práctica de la Iglesia”.
“La Iglesia no le cierra las puertas, pero la confirmación es un sacramento que nos responsabiliza como cristianos, y el cambio de sexo es algo que, según las enseñanzas de la Iglesia en este tema, no se recomienda”, ha explicado el párroco.
Me llama la atención que en la nota empleen términos femeninos (vecina, afectada, una transexual) para esta persona homosexual. No sé si la ley española “exige” que los homosexuales que desean ser nenas deban ser referidos de esa forma.
¡Vamos a ver! Aunque haya personas que se operen los “bajos” no por ello pasan a ser del sexo opuesto.Por ejemplo si un tío se opera y se convierte en una “mujer”, nunca será una mujer porque carece de, matriz, óvulos… y tal y tal. Y esta Srta. Manuela por su aspecto- hombros de macho- te arrea una torta y te pone a dormir.
Por eso la operación”de cambio de sexo” es una de las operaciones más inútiles y absurdas que existen ya que no cambian el sexo, simplemente les anulas sexualmente. Son tíos capados y hormonados, nada más, gente asexuada.
Esta operación carísima, la paga la seguridad social en varias regiones de España, entre ellas la pepera Madrid.
Los inglesuchos de Illora,que cohones pintan ahi,puerta y largo para su isla de mierda,¿ quien ha posibilitado que esa plebe se instale ahi ?.
Una plaga,una epidemia de mierdas,venga zumbando para Albion o para el Peñon,joputas.
Expulsion de España.
Los ingleses,son en una gran parte masones o miembros de logias,y por medio de esos mamarrachos guiris que dejan instalarse en la costa y el sur de España,facilitan la subversion antiespañola.
Y encima liandola en suelo español con un travelo,venga,a cascarla a Londres,mamarrachos.
Nunca mejor dicho, no se puede estar a la vez en misa y repicando. Y no se puede,al mismo tiempo, exigir el supuesto derecho universal de “cambiar de sexo porque me da la gana”, y a la vez imponer tu visión a la Iglesia Católica. Si no te gusta la doctrina católica, hazte gibraltareñ@, Y si tienes “depresión”, te aseguro, hij@ mí@, que hay en este mundo cosas mucho peores. Por otro lado, los hijos de la pérfida Albión metiendo siempre la narizota donde no les llaman. Seguro que utilizarán esta noticia para hacer propaganda de “el oscurantismo que pervive… Leer más »