El propietario del Saxo-Tinkoff: “El salario de Contador no corresponde con su rendimiento”
El cuarto puesto de Alberto Contador, a más de seis minutos del ganador del Tour de Francia, no dejó contento al propietario de su equipo. Oleg Tinkov, el dueño de la escuadra que ganó la clasificación por equipos, habló con el corredor al final de la última etapa y con el director técnico Bjarne Riis un día después para mostrar su decepción. Pero un día después hizo pública su opinión en su cuenta oficial de Twitter: «El rendimiento de Contador no fue bueno. Necesita cambiar muchas cosas en su preparación y ser más profesional. ¿Lo hará? Esa es la pregunta». «En cada Tour se sufre, cuesta más cuando estás detrás que cuando vas delante. Pero he disfrutado mucho, el público ha estado impresionante. El podium por equipos me deja buen sabor de boca», comentó Alberto Contador en los Campos Elíseos.
No obstante, el multimillonario ruso también apuntó a un posible cambio para el futuro de quien cobra aproximadamente cinco millones de euros anuales. «Su salario no corresponde con su rendimiento. Demasiado rico y no está hambriento. Esa es mi opinión. Debe trabajar más», avisó.
Por su parte, el entorno de Contador ha preferido guardar silencio ante las acusaciones del magnate ruso. Las personas cercanas a Contador no han querido hacer comentario alguno a las declaraciones de Tinkoff.
El entorno del corredor español Alberto Contador prefiere guardar silencio ante las declaraciones del magnate ruso Oleg Tinkoff, y no quiere manifestarse a respecto.
El problema es que este año Contador tenía más controlada la ingestión de filetes que sus rivales.
El ruso, que se gaste un poco de dinero más e intente hacerse otra vez con los servicios del dr. Fuentes o, si éste está muy vigilado, de algún discípulo aventajado suyo, que ya se sabe, al final el alumno acaba superando al maestro.
Y si su pupilo cobra demasiado, la culpa es de él por habérselo pagado. Cuando toque renovar contratos, que le ponga un variable por objetivos.