Coca-Cola Venezuela rechaza las exigencias salariales de sus trabajadores
La empresa Coca-Cola Femsa Venezuela, filial de la mexicana Coca-Cola Femsa, descartó hoy estar en condiciones de satisfacer las demandas laborales de sus trabajadores, quienes hace 14 días iniciaron una huelga.
La firma señaló en un comunicado que ofrecieron un incremento salarial superior al 30 por ciento, junto a un bono de unos dos mil 300 dólares por el término del conflicto, pero los dirigentes sindicales y sus asesores rechazaron esa oferta.
Acotó que ellos ‘han mantenido una exigencia sin base y sin posibilidad alguna de que se cumpla de un incremento salarial superior al 150 por ciento, lo cual ratificamos una vez más no es posible para esta empresa’.
Los trabajadores de la planta embotelladora y distribuidora Valencia están en huelga desde el pasado 14 de enero, lo que afecta en más del 50 por ciento la capacidad de la firma de abastecer y distribuir de bebidas al país.
La empresa, que posee cuatro plantas y 33 centros de distribución en Venezuela, acotó que han realizado ‘enormes esfuerzos para cerrar las cláusulas pendientes, ofreciendo importantes incrementos en beneficios socioeconómicos para los trabajadores’.
Entre ellos mencionó apoyo para adquisición de viviendas, fondos de ahorro, becas para los trabajadores y sus hijos y contribuciones para el deporte, entre otros.
Lamentó que la directiva sindical no presente a la mesa de negociación ‘alternativas salariales que permitan un encuentro entre las partes’, tras lo cual acotó que el diálogo se reanudará la próxima semana.