La selección española femenina de waterpolo jugará la final del Mundial
La selección española femenina de waterpolo, entrenada por Miki Oca, ha vuelto a hacer historia y se ha clasificado para la final del Mundial después de derrotar a Hungría por 13-12 y se jugará la gloria del oro ante Australia el próximo viernes. Una gran reacción entre el tercer y el cuarto final demostró el carácter del equipo español. Las de Oca dejaron a cero a su rival en los últimos 10.46 minutos, en un tiempo en el que le dieron la vuelta a la situación y pasaron de perder (9-12) a imponerse con gran solvencia (13-12).
Es el triunfo de la calidad y de la fe en las posibilidades. Un equipo desconocido hace un par de años, llegó el verano pasado a la final del Mundial cuando en España ni se conocía la composición del equipo. Un verano después, España conoce a las ‘guerreras’, que hoy lo volvieron a demostrar de lo que son capaces, incluso en el peor de los escenarios y con la máxima presión en sus brazos y en sus mentes. Pero en ese escenario se mueven bien. Especialmente Anna Espar, ausente durante muchos partidos, y que hoy fue la máxima goleadora con 4 goles, pero sobre todo la portera Laura Ester, el pilar del equipo, cimentado en una espectacular defensa de ayudas ante la que nada pudo hacer el potente equipo ‘magyar’.
El partido fue trepidante. 5-5 al término del primer cuarto, 9-9 al término del segundo. En el tercero, cuando las muñecas tiemblan, las húngaras parecía que estaban en mejor situación. Se adelantaron 9-12 a 3:14 del final del cuarto. Maica García anotó el 10-12 y en tres jugadas pareció que el mundo se le venía abajo al equipo español, que falló un penalti, lanzó un balón al palo y sufrió una exclusión consecutivamente.
Cuando a 32 segundos para el final del tercer cuarto anotó el 11-12, Espar, España ya sabía de lo que era capaz. En el cuarto final, cuando la presión era máxima, las de Oca demostraron ese carácter reservado solo a las fuera de serie. Apareció Laura Ester con sus paradas y, sobre todo, Laura López, que empató el partido a 4:26 para el final y anotó el 13-12 definitivo a 3:14.
A 22 segundos del final, Tarragó pudo cerrar el partido, pero la emoción duró hasta el último segundo. Las húngaras tuvieron la oportunidad con España jugando con dos menos. Laura Ester lo volvió a hacer.JUGA
queda demostrat un cop més que Ecspaña sense Catalunya no es menjaria un rosco, ni en waterpolo, ni en hockey, ni en futbol, ni en basquet, ni en motos…. haha que poquet us queda per veure el que sou realment, la caiguda serà brutal.
Medallas españolas? hahahahahahahahahaha
Mayoría de jugadoras catalanas, por cierto.
Con dinero español,por cierto.
Pues que se vayan a jugar con la selección catalana,y si no pueden que se nieguen a jugar con la selección española.Nadie las obliga.
ahí te equivocas. La ley del deporte las obliga a jugar con la selección española, y si se niegan se las puede sancionar con una baja federativa, lo que las dejaría fuera de cualquier club. 9 catalanas con 5 no catalanas: lo lógico sería que el dinero que les da todos los años la fina re repartiera proporcionalmente entre las federaciones que aportan los jugadores. Curiosamente ninguna federación territorial ve nunca ni un euro, y menos ahora que tienen que indemnizar a la exseleccionadora de sincro. Por cierto el CAR de Sant Cugat, donde se preparan 90% de estos medallistas… Leer más »
Como siempre vuestra prepotencia no os deja ver más allá de vuestras narices,sin esas cinco chicas el equipo no hubiera llegado a nada,pues nada,como usted dice suerte que se acaba esta sangría y os caéis del guindo en el que vivís de una puñetera vez.
Sinfu, eso se verá en el próximo mundial, a ver quien llega más lejos, si Catalunya o lo que quede de españa. Hacer previsiones es simplemente ciencia ficción, pero el CAR lo tenemos y lo pagamos nosotros.
“Lo que quede de España”JAJAJAJAJAJA,sin Cataluña quedará muchísimo de España por mucho que a usted le fastidie,no menosprecie a los demás y no sea tan soberbio.
LAS CHICAS SON GUERRERAS.