Detienen a un vendedor ambulante ilegal por agredir a un agente de la Policía Local en Marbella
El dispositivo que ha establecido la Policía Local para luchar contra la venta ambulante ilegal en Marbella (Málaga) vivió en la madrugada de ayer un nuevo capítulo de tensión. En esta ocasión, según aseguraron las fuentes consultadas, una de las personas que se dedican a esta actividad ilícita fue detenida después de, presuntamente, agredir a un agente del cuerpo de seguridad local.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.30 horas en uno de los pasillos del Puerto Deportivo de la ciudad. Según explicaron, una pareja de policías locales uniformados que se encontraban patrullando por la zona observaron a un grupo de vendedores ambulantes, por lo que se acercaron hasta ellos para pedirles que se identificasen y que abandonasen la zona.
Se trataba de un grupo compuesto por media docena de individuos, que habrían mostrado una actitud desafiante ante la intervención de los representantes de la autoridad local en el momento en el que éstos les solicitaron la documentación. Al parecer, ese fue el momento en el que se produjo la agresión.
Las fuentes consultadas afirmaron que el vendedor ambulante, un hombre de mediana edad, golpeó en la cabeza a uno de los agentes con unos bolsos que portaba encima, haciéndole caer al suelo. Tras ello, señalaron que el individuo le propinó patadas en la cabeza y en las costillas al efectivo de la Policía Local, cuando éste se encontraba en el firme.
Ayuda del compañero
Mientras se producía la supuesta agresión, el resto de las personas que se encontraban en el grupo habrían abandonado a la carrera la zona en la que tuvo lugar el suceso. Según precisaron las mismas fuentes, el funcionario que acompañaba en la patrulla a la víctima tuvo que intervenir y, entre los dos, lograron reducir al presunto autor de los hechos.
Una vez que lo consiguieron, los policías locales procedieron a la detención del individuo como supuesto autor de un delito de atentado contra la autoridad. Posteriormente fue puesto a disposición de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.
Por su parte, el agente fue atendido por los servicios sanitarios. Al respecto, las fuentes indicaron que el policía presentaba diversas contusiones y una luxación en los dedos de la mano, aunque las heridas no revestían de gravedad.
Estos hechos tienen lugar después de que, en el último mes, los efectivos de la Policía Local hayan detenido a medio centenar de personas en diversas intervenciones contra la venta ambulante ilegal en el municipio. Así, los arrestos han tenido lugar pos supuestos delitos contra la propiedad intelectual e industrial.
Con el buen tiempo y en plena época estival, la localidad se ha convertido en un punto que atrae a miles de turistas. La población de Marbella se dispara durante estos meses y, por lo tanto, también lo hace el número de clientes potenciales de los vendedores ambulantes. Por ello, los efectivos del cuerpo de seguridad han intensificado sus acciones llegando a superar el centenar de actuaciones en relación a este aspecto, entre arrestos e identificaciones de sospechosos; según indicaron las fuentes consultadas.
Siendo una actividad a la que se dedican más de un millar de personas en el municipio, las intervenciones de los agentes de la Policía Local han permitido la incautación de miles de productos que habían sido falsificados o copiados.
Es impresentable que no se aplique la ley con la misma contundencia a unos y a otros, solo por aquello de ‘que dirán las ONG’s’ siempre dispuestas a defender al mas débil, aunque sea un delincuente. Falsa caridad. Por otra parte, es horroroso el espectáculo que ofrecen esos señores inmigrantes cargados de bolsos y demás chatarra en una ciudad turística de la categoría de Marbella. Son molestos y degradan el aspecto tan cuidado y tan pagado de la ciudad. Si, al menos, tuvieran el carnet de vendedor, ni tan mal; pero es que además de ser ilegales, cometen actos ilegales… Leer más »
Con una dentadura nueva pagada por el Servicio catalá de salut puede ponerse a morder Mossos o munipas en Lérida.
Pobre negrito; hay que ser tolerantes.
Ya no se respeta a la autoridad. Si eso pasa en un pais serio, esa lacra de individuo habria terminado en el hospital, y despues, deportado.
Oh!!!!otro más de los que nos llegan en patera ateridos de frío,con cara de no haber roto un plato en su vida y sobrealimentados por Cáritas.
Esto antes no pasaba.
http://m.youtube.com/watch?v=8UjjCIm7eC4&feature=related
Al negro,se le compra un billete para cataluñistán. Allí quieren éstos “nous catalás”
A esa basura, deportación a su selva.
Esto acabaría si se concienciara a la gente y NADIE les comprara nada.