Es hora ya de licenciar a nuestros políticos
O cambia de tercio o el astado termina en el corral. O cambia la cúpula del PP, que está involucrada o tocada en el escándalo Bárcenas o el partido y su gobierno serán pronto un recuerdo en la memoria de algunos de sus nostálgicos y beneficiados. Rajoy, el matador en esta “lidia” tiene en su mano enderezar a sus subalternos y despachar al morlaco como mandan los cánones o debe saltar al callejón y dejar que la faena la realice otro matador más capacitado. Es mucho “miura” para tan deficiente cuadrilla. Los pitos y almohadillas le llueven de todas partes, porque intentan descabellar a su enemigo con la espada de madera.
El asunto de los sobres, ya no tan secretos, cada vez más complicado y con desagradables sorpresas diarias, ha agotado la paciencia del ciudadano, que asiste incrédulo y cabreado a ese baile de cifras y nombres que no parecen acabar nunca. Es hora ya de que Rajoy, si está implicado y se demuestra, dimita con dignidad y honestidad y deje su cargo y la presidencia del partido a persona no tocada judicialmente. Y si no está implicado que salga a la palestra y dé la cara con valentía y arremeta de manera contundente contra las entonces falsas acusaciones.
Es necesario el cambio de ministros y algunos cargos del partido, empezando por la Cospedal, si no es capaz de dar un paso al frente y defender su inocencia con todas las pruebas habidas y sin ridículos titubeos. De momento, solo se libra de la quema de brujas Soraya Santamaría, a la que nadie ha acusado. . ¿ Qué ha hecho Rajoy por evitar este desmadre gubernamental? Nada.
Culpable, con todos los pronunciamientos en contra Rajoy por no quitarnos de encima esa ristra de ineptos y colocar hombres capacitados y con el interés puesto en la mejor calidad de vida del ciudadano. Si al regresar el presidente de sus vacaciones, que más de media España no ha podido disfrutar por la ineficacia de su gobierno, no hace una criba valiente y decidida en su Gabinete, al Partido Popular le queda poco tiempo de existencia y no volverá a contar con los votos del ciudadano que en la anterior le hemos votado.
Ahora bien, no todo el monte es orégano, ni el PP único culpable del estado en que nos hallamos, aunque sí de no haberlo sabido solucionar. Esto lo sabemos los que tenemos sensatez e imparcialidad, aunque algunos desde destacadas publicaciones y foros se empeñen en achacar toda la podredumbre al PP y santificar y exonerar al resto de los partidos políticos, en especial al PSOE. Existe un terco e interesado empeño en echar leña al fuego donde han lanzado al PP, como si éste tuviera la exclusiva de los males de España. El anterior fue más inteligente o irresponsable y ocultó bajo la alfombra deudas y problemas que había acumulado en sus años como inepto gobernante, para que su sucesor recibiera el envenenado “regalito”. Algunos medios ya resultan agobiantes por su desmedido empeño en ahondar el problema siempre en una única dirección. Juzgan la política excesivamente parcializada. Una cosa es comentar favorable o negativamente la conducta de nuestros políticos y otra hacernos vivir las veinticuatro horas del día, con machaconería y tozudez, oyéndoles acusaciones en un mismo sentido y dejando al resto y sus errores al margen. ¿Qué harán cuando deje el gobierno el PP?. Seguro que van a tener que hacer una ERE , por falta de temas y exceso de esos ilustrados contertulios que parecen tocados por el Espíritu Santo a la hora de debatir temas políticos y económicos. Ya aburren con su repetitiva cantinela. .
Creo que en nuestra clase política, no hay un solo partido responsable y todo periodista o comentarista honesto y veraz ha de hablar de todos ellos sin exclusiones. ¿Por qué no dicen con la misma vehemencia los millones que se han perdido ilegalmente con el asunto de las Eres andaluzas bajo la presidencia de Chaves y Griñán?. Sin omitir el affaire millonario de Mercasevilla, aún si aclarar ni sacarse a la palestra. Tampoco comentan los despilfarros de Zapatero y sus subvenciones millonarias a homosexuales de Zimbawe, deudas condonadas a países que ahora nos critican y anatematizan, donaciones de su entonces vicepresidenta Fernández de la Vega, en sus viajes por Africa y América, cuando en España necesitábamos ese dinero para atender necesidades propias y más perentorias y las cuantiosas facturas impagadas a proveedores, para los que decían no había dinero, pero si para aquellas causas y objetivos que en nada beneficiaban al pueblo español. Estos disparatados y elevados desembolsos no se mencionan en estas tertulias como causas de la crítica situación en que estaban colocando al país. Porque la crisis no es cuestión de un mes o un año, sino la suma prolongada de muchos desaciertos e irresponsables decisiones económicas del anterior gobierno,, que el actual no ha sabido enmendar o lo ha querido hacer de la forma menos afortunada, a costa del trabajo, los sacrificios y la miseria del ciudadano y la quiebra y desaparición de PYMES, mientras banqueros, empresarios, sociedades poderosas y dirigentes políticos, incrementaban sus beneficios y abrían sus cuentas en paraísos fiscales a costa del hambre del ciudadano.
No me gustan los políticos actuales, porque me parecen inútiles y chupópteros en su mayoría. Los del gobierno por no saben encontrar las soluciones urgentes y necesarias, sin oprimir más a los ciudadanos y el resto porque cobran excesivamente y viven en un lujo intolerable, por ir a dormitar al Congreso y Senado, sin aportar nada positivo al resto de esta sociedad ya demasiado sacrificada. Insisto una vez más que deben suprimirse las inútiles y costosas Autonomías que solo sirven para desunirnos y enfrentarnos. Hace falta una renovación total en el organigrama de todas las formaciones políticas, para renovar a los que ya están muy gastados y han asomado con excesivo descaro el plumero de la corrupción y la pasividad.
Pues si yo abogaria que por verguenza torera la casta mafiosa dejase de menear el cotarro y dejar paso a una nueva savia de juventud, haber si asi salimos de esta.
Es que la verdad estan ya demasiado vistos y ademas no cambian de cancion asi los maten.
El pueblo español sacrificado e inocente, podrá “fajarse”, no comer, y morirse de hambre si es necesario..
Pero no estamos dispuestos a morirnos de ataques de “ASCO” ante toda esa gentuza de malamadreros y traidores a su raza.
La limpieza de triperos,parasitos,zampabollos y zampabollas del pesebre politico y social es urgente,hay demasiados triperos y gentuza sin ningun merito,valor ,ni formacion alguna,viviendo demasiado bien,diria que como autenticos cerdos,pues sus modales asi lo delatan,especialmente comiendo,a costa del resto,especialmente de los pequeños empresarios,de la gente normal,y de los que tienen la desgracia de no tener ingresos ni rentas.
Lo he comprobado este verano y esos y esto ya empiezan a dar asco directo.