La Junta de Andalucía financió a una federación de UGT con 180.000 euros del «fondo de reptiles»
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Andalucía, vinculada a la Unión General de Trabajadores (UGT), recibió una ayuda excepcional de 180.000 euros del «fondo de reptiles» para financiar «un programa de sensibilización y prevención de accidentes en el colectivo de trabajadores autónomos». Así reza la resolución del 28 de junio de 2003 firmada por el director general de Trabajo de la Junta, Francisco Javier Guerrero, y Francisco Mencía, director del Instituto de Fometno de Andalucía (IFA), la agencia que utilizaba la Consejería de Empleo para pagar las ayudas con el fin de sortear el control de la Intervención General.
La Junta concedió la «ayuda excepcional» a la federación del sindicato orientada a los trabajadores autónomos «sin procedimiento alguno». Ésta es la tesis que defiende la propia Administración autonómica para declarar nulas todas las ayudas directas concedidas a empresas, instituciones y ayuntamientos con la partida 31-L destinada a empresas en apuros.
Apenas tres meses después de conceder la ayuda a la UPTA-A, que la solicitó en febrero de 2003 (en vísperas de las elecciones municipales), la Junta, a través del IFA, hizo una transferencia a su favor por el importe comprometido. ABC tiene en su poder el justificante de la operación bancaria realizada el 17 de septiembre de 2003, documento que forma parte del voluminoso sumario del caso de los ERE fraudulentos, que ya acumula 123 imputados.
Poco le importó al Gobierno andaluz presidido entonces por Manuel Chaves que el destino de la subvención, una campaña para prevenir accidentes entre los autónomos, poco o nada tuviera que ver con la filosofía que inspiraba el fondo opaco de los ERE, concebido para «garantizar la paz social» y apagar los conflictos laborales. Guerrero, imputado en el caso y considerado uno de los principales actores en la trama de las prejubilaciones trucadas, otorgó la «ayuda excepcional» de 180.000 euros a UPTA-A mediante un convenio de tres páginas. La finalidad de la subvención se despacha en un párrafo que apenas concreta en qué consiste el plan de la organización sindical.
Bueno para eso son aforados NO? y si llega a fallar algo pues ahí estan los indultos
Por cierto no se si sabe AD que el descamisao de Felipe Gonzalez, si el de la chaqueta de pana, se ha comprado una finca en extremadura.
Increible como renta ser de izquierdas.
Yo tambien quiero ser sociata, a ver si salgo de la puñetera miseria.
Es que entre el rojerio hay que ayudarse hoy por ti mañana por mi.
SINVERGUENZAS