Vicente Alejandro Guillamón: “El objetivo actual de la masonería es el dominio oculto del mundo y la imposición global de su ideología”
L.L.- “Los Masones en el Gobierno de España” (LIBROSLIBRES) hace un repaso histórico por los orígenes y posterior desarrollo de la masonería. Desde su comienzo al servicio de la Corona Real Británica, pasando por su expansión gracias al imperio napoleónico, hasta llegar a la situación actual: un poder oculto, infiltrado a todos los niveles, que persigue implantar su ideología única a cualquier precio. Hemos conversado con su autor, Vicente Alejandro Guillamón:
– ¿Por qué hablar de la masonería ahora?
– ¿Y por qué no? Ahora, precisamente, que estamos sufriendo en España una verdadera invasión masónica que afecta a la mayoría de las instituciones públicas, empezando por el Gobierno de la nación y de ciertas comunidades autónomas, y siguiendo por las Cortes, la Universidad, la enseñanza en general, la magistratura, el periodismo y la televisión, algunos partidos políticos, especialmente de izquierdas sin descartar infiltraciones en el PP, etc.
-¿Tantos masones hay en España?
– No muchos, probablemente no pasen de unos pocos miles, la mayoría personas comunes de nivel profesional mediano o bajo. Sin embargo, existe una casta superior muy reducida, acaso con sus logias exclusivas, pero situada en los puntos clave de los engranajes del Poder, lo que le permite ejercer una influencia decisiva en la marcha del país.
– Entonces, su libro, ¿se refiere a este problema?
Sí, pero no exclusivamente, porque va mucho más allá, o mucho más atrás de la situación actual, dado que estos lodos vienen de polvos muy antiguos. El libro, en realidad, es un recorrido histórico de la masonería española y “sus repetidos asaltos al poder”, como reza su propio subtítulo, desde su creación en España, a raíz de la invasión francesa, hasta nuestros días.
– ¿Usted cree que la gente sabe lo que ha sido y es la masonería?
– Muy pocos saben o tienen conciencia de ello. Incluso sus propios iniciados en los grados inferiores desconocen los “misterios” de los grados superiores. Digo más: tengo para mí que algunos expertos o estudiosos de este fenómeno ideológico se dejan envolver por las fábulas de la Orden y acaban perdiendo el sentido de la realidad masónica, en particular de su verdadera historia y su auténtico espíritu. Por eso dedico, al principio del libro, unos breves capítulos a fin de aclarar conceptos, desmitificar la farfolla histórica, limpiarla de telarañas y novelerías legendarias y reducirla a la realidad de ella misma. Lo demás es perderse en misterios esotéricos ajenos a lo que la orden es efectivamente. A la masonería no hay que buscarle pasados grandiosos y monumentales, relacionados, en unos casos, con la construcción del templo de Salomón, y en otros, con los supuestos secretos de la “masonería operativa” que levantó las grandes catedrales góticas. Todo eso es pura fabulación, leyendas para aparentar linajes de “rancio abolengo” o simulaciones para enmascarar la verdad de los hechos.
– En ese caso, ¿qué es la masonería y qué pretende?
– Yo he necesitado un libro entero para desenredar la madeja, pero voy a intentar resumirlo muy resumido en poquísimas palabras. La masonería es un movimiento ideológico y conspirativo, de ahí su persistente secretismo, además de raíz protestante, nacido a principios del siglo XVIII en Inglaterra, al objeto de apoyar la lucha del Orange (Guillermo III, calvinista) y los Hannover (los sucesivos Jorges, de origen luterano), usurpadoras del trono inglés, contra la pretensiones de los Estuardo (católicos) para recuperar la corona, como legítimos herederos de los Tudor. En consecuencia, los masones, una amalgama de protestantes (anglicanos, puritanos, presbiterianos, incluso algún hugonote francés, etc.), brazo conspirativo al servicio de la casa de Hannover, todavía reinante, mantuvieron desde entonces, es decir, desde su fundación, una actitud beligerante contra los “papistas”, los jesuitas, los estuardistas, los reinos “católicos” como Francia y España que apoyaban los Estuardo y, en definitiva, contra la religión católica y su Iglesia. Parte de aquellos enemigos iniciales de la masonería, es decir, del Imperio británico, se los ha tragado la historia, pero la Iglesia persiste, y la masonería también, además multiplicada, con la irrupción de la masonería de corte francés de la que se adueñó Napoleón para servir a los intereses de su propio imperio. La historia de todo esto es mucho más compleja y enredada de lo que sugiere mi respuesta, pero como avance del contenido de una parte del libro, sirve lo que digo.
– Sin embargo no ha explicado qué pretende la masonería
– Es que resulta muy difícil comprimirlo todo en un par de frases, así que vayamos por partes. El objetivo actual de la masonería, en realidad el de siempre, es el dominio oculto del mundo, la imposición global de su ideología, que no es otra que un secularismo relativista que pretende sobreponerse a todas las demás religiones e ideologías políticas, expresión, éstas, de la división y el fraccionamiento humanos y, por ello, causa de las continuas luchas de los hombres entre sí. Como la masonería aspira a la paz infinita, como dijo alguna vez Zapatero, intenta excluir de la vida social los motivos de enfrentamientos humanos que provocan, a su juicio, las religiones, de ahí que haya que reducir sus cultos a la esfera exclusivamente privada, encerrarlas en sus templos, erradicarlas, empezando por sus símbolos, de la vida pública, como estamos viendo actualmente en España.
– De ese modo terminaríamos en el pensamiento único
– En efecto, porque la masonería es un ideología total, es decir, totalitaria, como son todas las ideologías absolutas que han pretendido siempre crear un “hombre nuevo” y “salvar a la humanidad”: radicalismo jacobino que algunos llaman liberal aunque no lo haya sido nunca, marxismo, anarquismo, etc. El sueño de todas las mentes iluminadas, opresoras y totalitarias. Ahora sostienen, siguiendo a Malthus, entre otras teorías muy inquietantes, que somos demasiados en este mundo, que la Tierra no aguanta el crecimiento “incontrolado” de la población, por eso hay que promover políticas de “salud sexual y reproductiva”, que se traduce en el uso generalizado de anticonceptivos, aborto masivo, etc. No descubro nada, lo estamos viendo y sufriendo en nuestras propias carnes de la mano de un Gobierno masonizado.
– Eso que dice es terrible
– Claro que lo es, y tanto. Sin embargo, la oposición política todavía sostiene que eso de la ampliación de la ley del aborto es una simple cortina de humo para que la gente no repare en el tremendo drama del paro y la crisis económica. Serán estúpidos. Claro que estamos padeciendo una gravísima situación económica y laboral, en buena medida por la incompetencia de los gobernantes, pero no es menos cierto que estos gobernantes, con crisis o sin ella, van a lo suyo, al logro de los objetivos masónicos universales.
– No obstante, la gente no parece que se entere mucho de la situación que estamos viviendo…
-La gran mayoría de la gente no se entera lo más mínimo de donde proceden los tiros, de quienes mueven los hilos entre bastidores incluso en los organismos internacionales como la ONU y sus distintas agencias. No se enteran, me temo, ni siquiera muchos obispos y la casi totalidad de los clérigos, buena parte de ellos todavía se toman a cachondeo aquello de la “conspiración judeo masónica”, que repetía Franco. Bueno, pues digo, judeo, no, desde luego, pero masónica, naturalmente que sí. Y el que no quiera creerlo, peor para él, aunque acabemos sufriéndolo todos.
– Entonces, ¿su libro sirve para orientarnos ante lo que parece una gran amenaza?
– No soy el más indicado para contestar a esta pregunta dada mi parte en el “negocio”, pero si alguien quiere enterarse de lo que pasó y pasa actualmente en España, bajo la sombra de la acacia, el árbol de la masonería, estimo que no puede dejar de leer el libro. Hay mucha ignorancia en este país sobre este fenómeno ideológico que tanto está influyendo en la sociedad española. Mi trabajo, fruto de largos años de estudio, documentación y reflexión, viene a ser una voz de alerta a quines no quieran ser manipulados desde las sombras. Además, es muy ligero de leer, nada indigesto, aunque documentado y concreto. Después de todo, los muchos años de profesión periodística, tenían que servirme de algo.
Es interesante, la verdad, me gustaría leer el libro, podrían decirme donde puedo adquirir el libro aquí en el Lima – Perú, grecias
Quién haya sido lo ha hecho fatal. Es la casa de Dios, la casa del padre y en ella no caben actos tan condenables y perseguibles como este. Seas quién seas espero que te detengan y te pongan entre rejas.
Pako hones from spain, el termino masoneria carpetovetonica es un término equivoco. El termino en si de masoneria impide que pueda ser carpetovetonica (tu mismo lo indicas diciendo que estan al servicio brutanico), es un oximoron.
Es una pena que no lleveis al programa a expertos en el tema, como Rafael Palacios, Luis Carlos Campos, Miguel Celades y sin duda el más serio investigador de este y otros temas en España, José Luis Camacho de mundodesconocido os informarian de lo que pretende esta gentuza, los masones illuminatis adoradores del diablo, hasta en el opus dei, todas las religiones las controlan como controlan la banca, politica y corporaciones a nivel mundial. Esperemos que no lleguen a controlar Alerta Digital porque su influencia es muy grande.
Rafael Palacios en el unico tema en lo que es un experto es en hablar mucho sin decir una puta mierda, por no mencionar que ademas es un simple mercenario que obedece ordenes de quien le paga para que diga lo que dice. Es un simple desinformador al servicio del mismo sistema al que dice pretender desenmascarar. Ya estuvo invitado en “La Ratonera” para hablar de la masoneria y cuando se le hizo varias veces la pregunta directa para que escupiera el nombre de algun mason gordo de nuestro pais no dijo ni pio y se salio por la tangente… Leer más »
Jose Luis Camano es comunista, estuvo en las lista del PCPE en las elecciones del 2008 y del 2011, aqui tienes las pruebas http://www.elecciones.mir.es/generales2008/candidaturas/i_cand_08_40_0235.html. Miguel Celades y Luis Carlos Campos también son puestos por el sistema como Rafapal.
Queria Decir Camacho no Camano.
http://imageshack.com/scaled/800×600/585/vxtp.jpg
LA MASONERIA CARPETOVETÓNICA Y ADYACENTES HA SIDO NEFASTA PARA ESPAÑA. IMPULSADA POR SUS COMANDILONES BRUTÁNICOS, AZUZARON LA INDEPENDENCIA DE HISPANO-AMÉRICA POR MOTIVOS ALTRUISTA. QUERÍAN SACAR TODO EL PARTIDO QUE PUDIERAN. ¡¡¡ANATEMA…!!!
Estan preparando una gran mortandad que al mismo tiempo les dara el poder absoluto en la tierra.Esa al menos es la intencion,que consigan las dos cosas es otra historia,buscan con ahinco liarla y la van a liar,pero ¿ganaran?.
El objetivo actual de la Iglesia católica (el ala integrista), y sus cachorros fascistas, es el dominio del mundo y la imposición global de su ideología. La izquierda tenemos el compromiso y el deber de alertar a Europa del peligro fascista que nos podría llevar a repetir uno de los más nefastos episodios de la historia de la humanidad. Muchos malvados se aprovechan de un contexto adverso para hacer un discurso racista y populista que sitúa a una parte de la población como enemigo y culpable de todos los males, creando así un chivo expiatorio ideal. Los extremistas de la… Leer más »
Cuando no se tienen argumentos, lo fácil y lo clásico es recurrir a tòpicos y viejas monsergas: fascistas, derechas, la Iglesia. Sr. Nerón, razone y no suelte discursos de panfleto. La realidad de lo que ocurre es evidente. Los poderosos del mundo, (ocultos e hipócritas) quieren destrozar a España y también las religiones, especialmente la católica, y ello con el único fin de hacernos sus esclavos. Pruebas: Todas las que quiera. Vienen de muy lejos. ¡A ver si se entera!
Que triste por Dios.
https://www.youtube.com/watch?v=uTtsNFmya1E
El poder esta donde esta el dinero y ya sabemos quien es su dueño,promover el ateismo,la mezcla racial,abortos masivos y Dios sabe cuantas bajezas mas,se cuentan entre sus satanicas practicas para controlar “al ganado humano”.
En 2009, el rabino Yitzhak Shapira y el Rabino Yosef Elitzur publicaron un libro llamado Torat Ha’Melech (la Torá del Rey) provocando una conmoción nacional. El periódico israelí Maariv describe el contenido del libro como “230 páginas sobre las leyes relativas a la matanza de los no-Judíos, una especie de guía para cualquiera que reflexione sobre la cuestión de si y cuando se permite tomar la vida de un no-Judío”. El libro llega a la Torá o Antiguo Testamento, y encuentra una amplia evidencia de que el asesinato de gentiles, incluso de niños pequeños, está plenamente justificado por la ley… Leer más »
Con los masones hay que hacer lo que su propio nombre indica. Amasarlos. Yo no soy panadero pero alguien puede describir el proceso. Buena masa, levadura y al horno. Una vez cocinado, como dicho pan esta contaminado por la ansia del diablo, es como la Ostia pero al revés, pues se le echa de comer a los pajaros para que estos, que son muy listos, sepan que hacer con dicho producto de la tierra. Mejor manera no se me ocurre.
Judeo, si, ya lo creo que sí. El Genral Franco tenía razón, conspiración JUDEO masónica.
La masonería es el instrumento del sionismo, sus grados máximos solo pueden ser copados por judíos, por sionistas, no se como lo puede negar si se supone que debería de saberlo, así demuestra saber muy poco entonces sobre el tema este autor de un libro que trata sobre la masonería, albañilería en español. En mi opinión solo tiene dos explicaciones sencillas: 1-El autor desconoce eso (cosa alta improbable) 2-No menciona el tema judío por temor a ser acusado de antisemita y su libro ser censurado o eliminado de muchas librerías.
B’nai B’rith (Hijos del Pacto), es la organización a la causa judía más antigua del mundo, se ha comprometido con la seguridad y la continuidad de los judíos y el Estado de Israel y la lucha contra su particular versión del antisemitismo y la intolerancia. Su misión es unir a las personas de confesión judía y mejorar la identidad judía a través de fortalecer la vida familiar judía y la promoción y la acción a favor de los judíos en todo el mundo. Es una Organización no gubernamental, actualmente con filiales en todo el mundo, y con presencia reconocida por… Leer más »
BAODASS PRIMERO Y DESPUES LOS MARANOS DELA ESCUELA DE FRANKFURT LOS ETERNOS ROLLEROS DE SION Y MAMON DISFRASADOS DE ATEOS QUE TIENE EN COMUN UN ATEO Y UN COMUNISTA LA MISMA COSA NO CREEN EN NADA .A LA DIFERENCIA DEL ATEO MARXISTA JUDEO BOLCHEVIKO EL TAMPOCO NO CREE A NADA EXCEPTO QUE TIENE QUE MANDAR EL ; LA ELITE DEL MUNDO ….ENTRE COMILLAS ….PERO EL DERRUMBA SOLO A CHIESA Y NO A SYNAGUAGOAS .CON LA VENTAJA QUE EL POR SER ATEO MARXISTA COMO ES JUDIO PUES SIGUE PRACTICANDO SUS RELIGION NOBSTANTE ? COMO ? MUY SENCILLO SIGUIENDO EL PROTOCOLO DE… Leer más »
Eh, eh… quieto parao… eso de que “ateos y comunistas son la misma cosa porque no creen en nada”, no cuela. Yo soy ateo; anticomunista convencido, y sí que creo en algo: en la vida, la libertad, la propia conciencia y el respeto -crea lo que crea- a quien me respeta (lo cual excluye al islam).
No me pongas al nivel de los criminales stalinistas o maoistas, solo por no ser religioso.
Realmente, el devenir de este señor es un tanto desconcertante… ¿Ahora es de nuevo “democristiano”, o sigue siendo “socialista”? ¿O comulga con los Principios del Movimiento, como cuando trabajaba en “El Alcázar”? ¿Cómo se define? ¿”Librepensador” quizás? Vista su trayectoria, sólo puedo colegir que está hecho un lío, con tanto bandazo ideológico que ha dado…
Por mucho que diga conocer a los “gachós” del “delantal”, ¿Quién puede asegurar que mañana no va a ingresar en una logia francmasónica? ¿Quién es él, para rectificar al Caudillo, en lo de la conspiración judeo-masónica?
Hombre , pues eso que dice que en el mundo somos muchos , es cierto . DEMASIADOS .
Lo que sucede que el control de la natalidad , SOLO LO PRACTICAN LOS EUROPEOS . El que llaman Tercer Mundo sigue a la suya , y a ellos hay que acudir con preservativos y píldoras a saco , porque de lo contrario , en la lucha por la supervivencia , la Naturakeza es implacable , y los débiles ( en este caso los europeos blancos ) serán absorbidos o eliminados genéticamente por los fuertes ( negroides y mongoloides ) .
Se esta haciendo lo que dice la masonería, hasta que a la masonería le llegue su hora,que es ya.
Hay un tiempo para pecar y otro para purgar, un tiempo para segar y otro para recoger.
Todo a su tiempo,que es ya.
Por algo seria que Franco se quejase tanto de la masoneria, desde luego tenia mas razon que un santo.
Dice que judeo no jajaja , judeo no jajaja …
¿La B´nai B´rith es de negros?
Es totalmente judío la francmasonería. No es más que ocultismo judío. Está reconocido históricamente incluso por rabinos.
Parece mentira que no se enteren. Lo sabía el Gral. Franco pero él no jajaja…
El periodita Jüri Lina escribió un libro muy bueno acerca de la Francmasonería y ya vereis todas las referencias al judaismo y sionismo que hay.
Libreria Europa=”Los Lobbies Sionistas en España” de Manuel Galiana Ros.
Ahí está mucho para poder entender que está pasando en España. Si uno tira de Hemeroteca sobre los personajes que se citan en el libro,se podrá entender el porqué y desde cuándo ocurre lo que ocurre.
Debería ser de lectura obligada para todos los patriotas.
Conozco yo a unos cazamasones,que les van a poner el culo a los masones como la bandera del Japon,aunque se disfracen de lagarterana y se hagan la cirugia estetica;el secreto de sus actuaciones es su poder,pero sus hechos y su olor les delata,asi que no les servira de nada.
La masonería es una religión como otra cualquiera, los que mandan en el mundo son los plutocrátas, apoyados por la oclocracia, y no hay más, el capitales lo que manda, hasta los comunistas son capitalistas, con eso se dice, todo, la masonería española, es de lo peor que se puede hechar uno a la cara. Se cree que son unos cinco mil.