El comunista Torrijos se niega a dimitir pese a estar imputado
El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha reconocido hoy que lleva «mal» el peso de su reciente imputación en la causa correspondiente a las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de la extinta Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación, conocida como la «Fundación DeSevilla», si bien ha defendido en todo momento su «honestidad» y ha recordado que él no era el «responsable» de esta entidad dependiente del Consistorio.
Igualmente, ha considerado que el exconcejal capitalino José Manuel García sería un «estupendo» candidato de la federación de izquierdas a la Alcaldía hispalense. En una entrevista con la cadena SER recogida por Europa Press, Antonio Rodrigo Torrijos ha analizado su reciente imputación en las diligencias incoadas por el Juzgado de Instrucción número 16 en torno a las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de la extinta Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación, conocida como la ‘Fundación DeSevilla’, perteneciente al Consistorio hispalense.
El juez instructor, entre otras cosas, considera que la entidad, en manos de IU-CA cuando esta fuerza política gobernaba el Ayuntamiento de Sevilla junto al PSOE, «fue utilizada por sus gestores, tanto ejecutivos como políticos, para servirse de la misma para atenciones y finalidades bien particulares, bien partidistas».
«Yo no sé si estoy bien o mal imputado, pero yo no era el responsable de la Fundación», ha manifestado Rodrigo Torrijos, quien ha asegurado, no obstante, su confianza en la Justicia. El portavoz municipal de IU-CA, en ese sentido, ha advertido de la «constante y permanente búsqueda» en la que se encuentra inmerso el Gobierno municipal del PP para escudriñar «las responsabilidades del Gobierno anterior» en lugar de solucionar los conflictos que atraviesa actualmente la ciudad de Sevilla. Ha señalado, así, «la voluntad de judicialización» del Gobierno local del PP «y el aparato al servicio de esta estrategia» destinada, a su entender, a que la «propaganda» política oculte la ausencia de un «proyecto» de ciudad por parte del alcalde, el popular Juan Ignacio Zoido.
«Veremos» qué sucede
Rodrigo Torrijos ha reconocido que, en el plano personal, le está sentando «mal» el peso que arrastra a cuenta de esta imputación y otras cargas judiciales derivadas de «esa estrategia destinada a construir de mí la imagen de una persona abyecta y corrupta, cuando si de algo me puedo sentir orgulloso es de mi honestidad». Al respecto, ha admitido que se trata de una estrategia que «le está dando resultado» al PP en el plano político, porque en la esfera judicial «ya veremos».
En ese sentido, ha rememorado el archivo de la denuncia promovida por el PP en el mandato anterior contra el otrora concejal de Juventud y Deportes Francisco Manuel Silva Ardanuy (IU-CA), por la contratación de una empresa administrada por uno de sus familiares. «Lo intentó con Lolo y lo logró políticamente y mediáticamente, pero no judicialmente», ha resumido sobre aquel caso.
Las quinielas
Rodrigo Torrijos también ha hablado sobre el papel del exconcejal José Manuel García, sucesor de Silva al frente del área de Juventud y Deportes en el mandato anterior, dado su retorno a la actividad de IU-CA en Sevilla capital. Cuestionado sobre las posibilidades de que García lidere la próxima candidatura de IU-CA a la Alcaldía hispalense, Rodrigo Torrijos ha señalado que José Manuel García es el coordinador local de IU-CA y el secretario local del PCA, con lo que «es lógico» que participe de la actividad de la federación de izquierdas en la ciudad hispalense.
No obstante, ha hablado con énfasis a la hora de manifestar que se trata de un hombre «con capacidades de sobra para ser un estupendo candidato».
«Es una síntesis de conocimiento, prudencia y renovación suficiente para ser un estupendo candidato. Es un gran economista, un gran trabajador y una persona inteligente, muy prudente y de capacidad transformadora», ha mencionado Rodrigo Torrijos, quien ha descrito al exconcejal García como o «uno de los activos de mi proyecto político y de IU-CA». No obstante, se ha remitido a la militancia y ha recordado que la coalición tiene «más hombres y mujeres que pueden tanto o más empaque que él», para encabezar la próxima candidatura.
EL COMUNISTA TORRIJOS LUCHANDO POR LA CLASE OBRERA EN LAS MARISCADAS.LA HOZ Y EL MARTINI.EL COMUNISTA TORRIJOS UN HEROE PARA LA CLASE OBRERA.CAMARADAS!!! A LAS MARISCADAS!!!!!
El hecho de auto-catalogarse COMUNISTA parece otorgar una especie de impunidad, una patente de corso o algo por estilo, que permite al individuo cometer cualquier tipo de fechoría con absoluta indiferencia y hasta justificación por parte del respetable.
Otro tanto a favor del caudillo. Comunistas los justos y a ser posible donde deben estar: Picando piedra y haciendo grande la patria de la que reniegan.