La gran ‘besada’ de Marruecos acaba en pelea
Una turba de jóvenes impidió con violencia este sábado la celebración de un beso colectivo en Rabat y terminó persiguiendo a sus promotores por las calles de la ciudad acusándolos de “corrompidos” y “malos musulmanes”. Este singular acto se había convocado en protesta por lo sucedido en Nador (noreste del país), donde tres menores fueron detenidos y presentados ante el juez por haberse besado y colgar posteriormente una fotografía de su beso en Facebook.
La convocatoria se había realizado a través de las redes sociales frente el Parlamento marroquí. A la hora prevista, cuando la primera pareja se besó ante los numerosos periodistas, un grupo de jóvenes exaltados irrumpió arrojando sillas y vasos de un café cercano y amenazando a los promotores. Comenzó entonces una carrera por las calles de Rabat en la que los iniciadores del beso colectivo gritaban “libertad-libertad” y “viva el amor”, y los otros los perseguían a gritos de “somos musulmanes”, “fuera de aquí, satánicos” y “abajo la inmoralidad”.
Entre los perseguidores había jóvenes notorios por reventar todas las manifestaciones que huelan a contestatarias en Rabat -ya sea de saharauis, de izquierdistas o de laicos-, apoyados por agentes de policía de paisano que grababan lo sucedido con cámaras de bolsillo. Muchos ciudadanos observaron curiosos lo ocurrido sin mezclarse, pero recriminando la iniciativa del beso público con argumentos como que Marruecos no es un país europeo, sino musulmán y hay cosas que “no se hacen”.
La persecución terminó en una plaza de la capital, donde Betty Lachgar, iniciadora del Movimiento Alternativo de Libertades Individuales (MALI) y promotora del beso colectivo, dijo que lo sucedido este sábado demuestra que en Marruecos hay dos corrientes y que la suya, la progresista, no piensa rendirse ante el oscurantismo. El MALI, un movimiento minoritario de jóvenes ultra-laicos, elige siempre iniciativas consideradas provocadoras en una sociedad tan tradicional como la marroquí, como romper el ayuno de ramadán en público o dar publicidad al derecho al aborto.
Lo peor del islam es que lo que dice el Corán, según ellos, es “palabra inmutable de Dios”. Hasta que no vuelva otro Mahoma, con comunicación directa con Alá, no se puede cambiar ni una coma. Y el Corán también es un libro político y legislativo de las formas sociales. El lío mental que tienen es horroroso y les deja sin libertad ni posibilidades de cambiar. Solo quedaría una solución: Que algún día se produzca un verdadero milagro y aparezca algún musulmán valiente que pregone a los 4 vientos que no es propio de Dios (Alá) el defender, por ejemplo,… Leer más »
” libertad , libertad ” contra “somos musulmanes” , que suerte y que grafico que se van sincerando , simplemente no hay que dejar que los enemigos de la libertad lleguen hasta aquí .
Por mí que se autodestruyan todos entre ellos no pienso mover un dedo. Al contrario seria una alegría para mí.
En principio comparto tu opinión, porque me da igual lo que les pase a los moros. Tienen merecido todo lo peor del mundo porque los musulmanes son la cosa más dañina y perversa que haya visto la humanidad. Sin embargo una de las maneras de que dejen de destruir no sólo Europa sino el mundo entero es que haya más moros que piensen así y abandonen el islam. De esa manera el mundo entero verá de qué son capaces estos borregos de la “religión de la paz”, verán que en el fondo no son sino cavernícolas del siglo XXI, verán… Leer más »
Me parece perfecto que la gente luche por sus creencias y persiga a esos jovenes occidentalizados. Todos conocemos a donde lleva el camino del libertinaje y relatividad moral…
Parece que todavía hay países decentes en el mundo. Morrearse en la calle hubiera sido impensable hace 50 años en España.
Está más que comprobado que el Islam es el enemigo nº 1 de las libertades fundamentales. La convocatoria realizada en las redes sociales para esa gran besada por los jóvenes marroquíes, considero que, es muy positiva en respuesta a la detención de los tres jóvenes detenidos en la ciudad de Nador, y evidencia que la juventud es la esperanza que puede cambiar el sistema medieval en Marruecos.
mira PACO, si el sátrapa del mojamé sexto desaparece, marokko, se convierte en una república islámica estilo irán.- imagínate lo que es tener el fundamentalismo y el burka a 15 km de casa.
mejor es que se aniquilen entre ellos y no quede ninguno.
“la juventud es la esperanza que puede cambiar el sistema medieval en Marruecos” Quisiera estar de acuerdo con ud. pero gran parte de la juventud en el islam es como estos criminales que denuncian un beso . Por mas que sienta simpatia por todos los que luchan por la libertad , una cosa es ayudarlos con EJEMPLOS POLITICOS , y otra cosa muy diferente es tratar de luchar sus luchas , diciendoles lo que tienen que hacer . Ellos allí y nosotros imitemoslos en occidente pero en sentido inverso , como hacen en otras naciones , japon , australia o… Leer más »