El Sindicato de Estudiantes, Galiza Nova y tres chuches
Por fin parece que el otoño se queda. En las previsiones a medio plazo sólo aparecen nubes protectoras, algo de lluvia, y fresquito. Una bendición tras el suplicio de este verano obstinado que no se quería marchar.
Con un tiempo así, se avivan las ganas de hacer planes y me lleno de energía. Para mi trabajo me ha venido muy bien, porque he tenido que pisar el acelerador para compensar los tres días de huelga de la semana entrante. Una huelga de estudiantes es éxito seguro. Nada más convocarla se corre la voz entre los chavales -“hay huelga”, como si en lugar del sindicato de turno, la hubiese convocado el mismísimo Ministerio de Educación y las puertas de los centros se cerraran a cal y canto, como si el destino los hubiese sentenciado a tres días de indeseado descanso. Para variar, mis alumnos me preguntaron qué me parecía y, como siempre, les respondí que en clase no hablaba sobre asuntos de esa índole, que lo único que podía decirles era que se informaran sobre los objetivos de la huelga y también sobre los de los convocantes, porque cada alumno que no va a clase, es un apoyo más a ese grupo. Si su ideario coincide con el suyo, estupendo; pero si no es así, estarían engordando a quienes pretenden un modelo de sociedad que no es el que ellos prefieren.
Esta huelga la convoca el Sindicato de Estudiantes para los días 22 23 y 24 de octubre en toda España. Galiza Nova se adhiere el día 24. Los objetivos de Galiza Nova, siendo las juventudes del BNG, ya los imagináis, pero tal vez sepáis poco del Sindicato de Estudiantes. Os dibujo las lines principales de su ideario.
La lucha obrera tiene para ellos un peso equivalente al de la lucha estudiantil. Frase clave: “la juventud es la llama de la revolución proletaria”. Único partido mencionado de forma positiva: IU. Únicos dirigentes mencionados de manera elogiosa: Gaspar llamazares y Hugo Chavez.
Se fundó hace 25 años y tiene afiliados en toda España. Dicen que, salvo los fascistas, cualquier estudiante se puede afiliar
Objetivos:
1.Acabar con el sistema, en unión de sindicatos y otras organizaciones. Luchar contra el capitalismo, la burguesía y el fascismo.
2. Aislar y combatir a los fascistas desde el barrio, el centro de estudio y de trabajo.
3. Acabar con la enseñanza que no sea pública.
4. Promover el socialismo auténtico y el internacionalismo.
5. Promover el derecho a la autodeterminacion de Galiza, Euskal Herria y Catalunya y la immersión lingüística en sus lenguas “propias”.
Acciones: En el Estado español: convocatoria y organización de huelgas estudiantiles, apoyo a huelgas obreras y campañas de información. Internacionales: contacto con movimientos similares de otros países y apoyo a regímenes socialistas. Las más destacadas: apoyo a movimientos en Grecia y campaña de apoyo a la Revolución Venezolana.
Sus reivindicaciones para los estudiantes las podéis imaginar: más poder para ellos en los organismos de representación, todo gratis total, y menos selección a través de exámenes. ¡Ah! y un puesto de trabajo digno al acabar los estudios universitarios o un subsidio indefinido de 1000 euros hasta conseguirlo. Son la monda.
En cuanto a sus ingresos, aunque dicen que lo idóneo es la “financiación revolucionaria”, no deben de tener muchos afiliados que paguen la cuota anual de 30 euros, porque tienen que organizar colectas en reuniones y actos de sindicatos obreros. En la fiesta del PCE, por lo visto, recaudaron bastante. Los sindicatos también les imprimen folletos y carteles. Como contrapartida, ellos les engordan sus huelgas sensibilizando al estudiantado, como sucedió con la huelga contra Ford, o en la del metro de Madrid. También venden entre los estudiantes una edición especial del “Manifiesto comunista” a dos euros. Les ayudó a editarla la Fundación Federico Engels. Pero el caso es que como todo esto no llega, reconocen que reciben subvenciones. Eso sí, aclaran que.
“Las subvenciones no son un regalo sino un derecho al que no estamos dispuestos a renunciar. Ahora bien, siempre hemos explicado que no podemos depender de las subvenciones que dan aquellos contra los que, en muchas ocasiones, luchamos. Eso significaría tener una soga al cuello que, en el momento en que les incomodásemos, apretarían sin pensárselo dos veces y como hemos dicho muchas veces NOSOTROS NO NOS VENDEMOS”.
Por si no lo sabéis, según la legislación actual, no hay establecido un límite para las huelgas estudiantiles. Podrían hacerlas todos los días del curso. Los grupos convocantes tienen derecho a informar a los alumnos en reuniones que se celebran en los centros de enseñanza, habitualmente durante el recreo. Antes de la última huelga contra la Ley Wert, los de Galiza Nova vinieron a mi insti. No me hizo falta estar presente para imaginar las trolas que les soltaron a mis chicos en la reunión, porque las pusieron por escrito en los impresos que distribuyeron por el centro.
Cada vez que se convoca una huelga en la que participan los nacionalistas, empezamos a recibir quejas de padres por la utilización de la clase de gallego para hacer proselitismo de la protesta y reparto del folleto de Galiza Nova. Casi todas las quejas llegan vía e mail y en tono informativo. Ya sabemos que denunciar esto de manera no anónima es casi imposible; ni los padres están dispuestos a someter a sus hijos al riesgo de denunciar a un profesor tan fanático, ni nosotros se lo recomendaríamos salvo en casos muy especiales. Pero una de las quejas me llegó por teléfono. Eran las 3 de la tarde cuando un padre me llamó. Estaba muy nervioso. En clase de gallego le habían leído a su hija el manifiesto de Galiza Nova convocando a la huelga, y la hora de clase se había dedicado a despotricar contra el sistema capitalista opresor de personas y lenguas, a darles la matraca a los chicos por su parte de culpa en la desaparición del gallego, y a incitarlos a adoptar un papel activo en ambas luchas. Había que luchar contra una supuesta represión lingüística, contra una España capitalista y opresora, y contra el PP. El padre estaba indignado con el PP por permitir que esto sucediera y por ser tan rematadamente tontos. Quería que denunciáramos pero sin dar el nombre de la chica. Me la puso al teléfono para que me diera mas detalles, detalles que me guardo para que no la puedan reconocer.
Imposible denunciar algo así sin pruebas ni testigos. Pensé que, por lo menos, el hombre había podido desahogarse. Al día siguiente me llamó asustado. Me rogaba que no sacáramos el caso en la prensa. Le dije que ni se nos había pasado por la cabeza. Me dijo que su hija estaba muerta de miedo, que aquella mañana habían convocado a los profesores a una reunión urgente y que había pensado si aquello había saltado a la luz de alguna manera, y que ahora irían a por ella. Su mujer también lo había puesto verde por airear algo así fuera del ámbito familiar. Cuando colgué el teléfono me fui instintivamente al bote de las chuches Prövalo y cogí una ración triple: un corazón de melocotón, un ladrillo de regaliz y un marshmallow. Me los tomé sentada en la alfombra de la sala mientras miraba los ojos de mi perra, serenos y limpios. Ni las chuches suecas ni la mirada de Lara me sirvieron de mucho, pero fue el contraste que tenía más a mano en aquel momento.
*Presidenta de Galicia Bilingüe
Crónica de lo que la izquierda sabe hacer perfectamente, porque claro, ellos se sienten moralmente superiores. El sistema en su conjunto: PP y PSOE, medios de comunicación, dejación en manos de los progres de la enseñanza, liberar a la gente de la responsabilidad de sus actos y una renuncia a los valores cristianos, nos conduce a este estiércol.
Recomiendo la lectura de este libro, para los despistados en ese paraiso perdido y por venir del sistema comunista:
http://www.diazvillanueva.com/2013/01/historia-crimin.html
2 euros el manifiesto comunista,ahi tambien incluira el atuendo en ese manifiesto?