Robots de guerra se incorporarán en cinco años al Ejército de Estados Unidos
La semana pasada Fort Benning acogió una exposición castrense de prototipos de robots de varios tipos dotados de rifles de asalto, ametralladoras, misiles antitanque y lanzagranadas. (Ver video)
Cuatro empresas fabricantes -HDT Robotics, iRobot, Northrop Grumman y QinetiQ- mostraron sus creaciones dejando una muy buena impresión entre los altos mandos, que prevén su puesta en servicio en un plazo de cinco años, según informó el portal Wired.
“No serán meras herramientas sino miembros de las tropas”, comentó el teniente coronel Willie Smith, jefe del equipo de sistemas no tripulados, dijo a ‘Computerworld’. “Estamos muy contentos con lo que hemos visto. La tecnología está avanzando en la dirección correcta”, agregó.
Entre los aparatos presentados en Fort Benning se encontraba CaMEL, fabricado por Northrop Grumman, que puede equiparse con varios tipos de armamento de hasta 450 kilogramos y tiene una autonomía de más de 20 horas.
“CaMEL es una plataforma multifuncional que puede pasar rápidamente del apoyo a la protección de las tropas”, dijo Phil Coker, director de Integrated Platform Solutions, empresa colaboradora de Northrop Grumman.
“Su motor híbrido le permite moverse de manera muy silenciosa, lo que es una verdadera ventaja en el campo de batalla, y viajar más lejos para proporcionar fuego donde más se necesita”, agregó.
La competencia por lograr los mejores productos en tecnología militar es antigua. A la invención de un arma letal nueva, sucede otra arma más eficaz y sofisticada capaz de neutralizarla. Es una carrera sin límites, en la que siempre salen ganadores los que más dinero invierten en dicha tecnología de la muerte. ¿Quien le pone freno?
Si todos los miles de millones invertidos en destruír seres humanos se hubiesen utilizado en mejorar las condiciones de vida del hombre, no viviríamos con la problematica en que estamos sumidos hoy.
La degradación de la población de EEUU es notable. Pero la de Eurabia ha caído tan bajo que simplemente ya no somos menos que nada (excepto Alemania en lo económico) en el panorama internacional. Eso hoy día. Dentro de 30 años los escosas blanquitos europeos vivos envidiarán a los muertos. Al tiempo.
Una cosa es ver el panorama actual con preocupación y un cierto pesimismo, y otra, ofrecer una visión deprimente y catastrofista, que es lo que haces tú.
Un PEM (Pulso ElectroMagnético) y esos trastos quedan inutilizados.
Hay muchas formas de generar un pulso electromagnético.
Un tutorial de como generar un PEM,
http://es.wikihow.com/hacer-un-pulso-electromagn%C3%A9tico
Hay bastante información en la Red
Se generan altas potencias, que nadie experimente sin saber lo que se hace.
Claro, porque los ingenieros militares no han pensado en la eventual posibilidad de que se utilice un PEM contra un robot que vale un pastizal y seguro segurísimo que no han tomado medidas al respecto…
Hola Troblau Por supuesto que los ingenieros militares han desarrollado sistemas para atenuar un ataque de Pulso Electromagnético, entre otras compañías especializadas las tecnologías de PolyPhaser y Transtector. Pero a día de hoy sus resultados no son efectivos 100% (ni se acercan de lejos) aunque pueden atenuar en algo el efecto de un PEM, pero los daños que se causarían son suficientes.. Se necesitan tecnologías de filtrado y materiales muy densos como el Plomo para frenar un PEM, pero aplicar a un dispositivo móvil ‘plomo’ no resultaría muy útil, más que nada, cómo se propulsa un elemento móvil bajo el… Leer más »
El artículo de Ilan Berman, sobre la vulnerabilidad de los EEUU ante un ataque de Pulso Electromagnético
http://www.washingtontimes.com/news/2011/dec/15/electromagnetic-pulse-a-real-threat/
Saludos
Vale, pero digo yo que no mandan a los robots así por las buenas, tienen drones espías etc etc y un arma para generar un PEM capaz de neutralizar a un robot que ya tendrá seguramente un cierto grado de protección relativa me da a mi que no la puedes esconder en un bolsillo… A la que pierden un robot identifican la amenaza, la neutralizan y luego mandan a los robots. Aparte muchos paises no disponen de la tecnología necesaria para generar un PEM de tal calibre, aunque sean vulnerables, que lo son.
bueno todo eso ya entraría en el campo de la estrategia militar
en cuanto a tecnología para generar pulsos electromagnéticos, no es tan compleja y un arma tipo p.e.m incluso se puede colocar bajo tierra, casi indetectable (con drones incluidos) y ser efectivo..lo complicado es detener el p.e.m
Si de esto podríamos estar hablando de esto lustros..y no nos darán ninguna medalla
A la larga, no habrá soldados humanos más que en puestos de mando y logistica. Los robots son facilmente reemplazables ¿que enviamos cuatro mil robots al campo de batalla y nos los destruye el enemigo? No importa, fabricamos otros cuatro mil más. Los soldados humanos no se pueden “fabricar” de un día para otro, además requieren un largo periodo de instrucción y entrenamiento. Eso sin contar que en un soldado humano, por muy bien entrenado que esté, siempre cabe una pequeña posibilidad de que vacile, desobedezca una orden directa o incluso se muera de cansancio en determinadas situaciones. En cambio… Leer más »
EE.UU., China, Rusia, etc. Son países que sabemos que en un futuro van a seguir siendo importantes y van a seguir teniendo mucho peso a escala mundial.
¿Por qué? Poderío armamentístico y tecnológico, punto.
Aquí en Europa preferimos seguir siendo hermanas de la caridad, y con esa actitud nos van a devorar los lobos.
Los lobos, no sé….pero la morería me temo que sí.