Desde las tinieblas
Cansado, profundamente cansado. Que se pare el mundo, se decía en mis años de juventud, que yo me bajo. Con tan sencillas palabras trato de hacer llegar a los amigos lectores el astado anímico de mi ser. Estoy profundamente cansado.
Son ya muchos años denunciando lo que en la actualidad padecemos. Son insultos, incomprensiones, objetivo de muchos que te llaman pesimista, exagerado, tremendista, etc, etc, etc…
Los pocos que hemos vivido lo suficiente para tener una perspectiva, una visión de conjunto, a la vez que nos hemos preocupado de leer e investigar, nos vemos ya relegados a un plano secundario, como de marginalidad. Nuestras palabras se las lleva el viento, azuzado por las infinitas tertulias y medios que apaciguan y mantienen en calma aparente el paisaje. Se trata de vivir una mentira como si fuera lo más natural del mundo.
A grandes rasgos podemos decir que la entrada en la Europa del Euro ha sido el mayor timo que nos han dado en siglos de historia. De un día a otro, nos metieron una inflación del 40% sin que nadie dijera nada y además, como si fuera todo un éxito pertenecer al club de los “grandes”. La gran mentira fue aceptar el chantaje del los fondos de cohesión y ceder poder a las llamadas autonomías para derrochar el dinero prestado. Crecer sin límites y gastar lo que no se tenía, ni se tiene. Ahora, endeudados hasta las cejas, ninguno quiere bajarse del status que se ha fabricado para si y los suyos, amigos, familiares y simpatizantes partidarios.
Es cansino aguantar día si, y día también que unos ignorantes sindicalistas tengan cuota de pantalla, cuando no han dado un palo al agua en su vida, y no rinden cuentas de los chanchullos en los que nadan como pez en el agua.
Es cansino asistir a diario a una sociedad civil inexistente, paralizada, anestesiada y manipulada en todos las ámbitos de la vida. Incapaz de implicarse, de asumir responsabilidades y callada con el “todo gratis”. La ignorancia total y el alarde de la misma, hace a nuestra sociedad chabacana, indecente e inmoral, desde los más altos cargos de la conforma.
Es cansina la marginación y persecución institucionalizada de aquellos que defienden principios, ideales y libertades que hagan al hombre un ser digno de llamarse tal. La masa, el aborregamiento no soporta a quienes se salen del rebaño y entonces lanzan a sus perros a por ellos.
Es cansino el sistema que se han proporcionado partidos y sindicatos para esquilmar al ciudadano en su propio beneficio.
Es cansina la “justicia” que jamás falla a tiempo o deja hacer en función de simpatías partidarias.
Es cansino oír y oír día tras día a los mismos, siempre y todas partes cual “Gran Hermano”, mentalizar a adoctrinar a las masas cainitas de uno u otro lado.
Es cansino aguantar a los nacionalistas reclamar derechos que jamás tuvieron y exigir lo que jamás soñaron a unos mediocres y acomodaticios Gobiernos, fuesen del color que fuesen, con tal de mantenerse en el poder.
Es cansina la falta de acción, la imposibilidad de vida civil o de iniciativas, sin que los políticos y sindicalistas intervengan y se aprovechen de aquellos que producen riqueza.
Y ya lo dijo Ayn Rand (1950), mucho mejor que yo lo pueda expresar: “Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada”.
Totalmente de acuerdo con todo el artículo y en especial del timo de la UE que supuso una inflación bestial, una cesión de soberanía con las consecuencias que hemos comprobado hace poco, una subida de impuestos y la creación de otros inexistentes como el IVA, el dichoso redondeo al alza tras la conversión al euro, más políticos y asesores puestos a dedo chupando del bote, más gasto en otras elecciones, etc. Ahora lo malo será ver cómo se puede salir pues como bien expone el artículo los fondos de cohesión no son gratuitos, nos lo harían pagar muy caro. Me… Leer más »
Pues no se cómo estaríamos de haber entrado, seguramente con una inflacción galopante para poder pagar la descomunal infraestructura que se ham montado los de la Casta, es decir, partidos, sindicatos y demás mamandurrias.
Como siempre sublime, Antonio. Es hastio lo que provoca esta situación y vergüenza de oir lo condescendiente que sa ha vuelto todo el mundo, incluso aquellos que no s transigian antes. Las ruedas de molino vienen ahora de Europa, pero los que las menten en nuestras bocas están aquí, muy cerquita. El peor enemigo de España ha estado siempre dentro.
Un cordial saludo. Podemos estar cansados, pero jamás vencidos.
Pues yo le ofrezco sumarse al nuevo proyecto presentado por Alerta Digital, SOLUCIONA.
Le agradecería me concretara esa propuesta. Gracias.
No soy quien para contestar pero lo resumo: Soluciona es un proyecto de partido político basado fundamentalmente en el ideario de Alerta Digital con idea de presentarse ya en las próximas elecciones europeas.
Tiene una información mucho más completa en el último programa de la Ratonera y en este mismo diario digital en el apartado de noticias más comentadas aparece la noticia de la creación de Soluciona.
Un saludo.
Lo suscribo.
Felicidades por el artículo Sr. Valdivia, y efectivamente coincido con usted en la desidia que produce asomarse a los medios del sistema para ver reproducidas las mentiras edulcoradas, que nos tratan pasar por realidad. La cita de Ayn Rand encaja perfectamente. Como usted soy de los que me empeño en negar aquello que “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”, no y no, continuará siendo una mentira, aunque el cretinismo mayoritario comulgue con ella como verdad.
Gracias, un cordial saludo.
Se han propuesto mantenernos en la ignorancia y poner en práctica las técnicas de 1984 de Goerge Orwel. Gran visionario.
Es lo mejor que he leído en mucho tiempo. Este texto rezuma lo que pretende, un cansancio infinito ante las tropelías que han cometido con nuestro país y con nosotros. Tan sólo habría que añadir a todas esas tropelías, la masiva inmigración que ha asaltado este nuestro querido país ante el estupor y la impotencia de los ciudadanos, y la alegría estúpida de los políticos, de los sindicalistas ugetistas y comunistas, de las ONGs, jueces y fiscales, de la iglesia y sus obispos, de los lameculos y lamebabuchas, y de los que están compinchados con el sistema. Y no se… Leer más »
Agradezco sus comentarios. Para su información, decirle que no escribo en otros medios y que por el momento no tengo nada publicado, miento, un librito de poemas de juventud, nada que ver son los asuntos aqui tratados.
Un cordial saludo y nuevamente, gracias por su comentario.
Me gustaría entrar en contacto con usted Don Antonio, mi correo electrónico es:” [email protected] “. Le agradeceria un correo de contacto. Gracias