El dueño chino de una frutería apuñala a un jugador de 12 años de la Gimnástica de Torrelavega
DM.- El propietario de una frutería de Torrelavega, de nacionalidad china, apuñaló en el torax a un jugador infantil de la Gimnástica de Torrelavega frente a su establecimiento. Gonzalo, un niño de 12 años, permanece en estado grave, pero su vida ya no corre peligro, según informó ayer su padre, un conocido abogado torrelaveguense. El niño se encuentra en la UCI del Hospital Valdecilla, donde ingresó muy grave al filo de las diez de la noche del sábado, poco menos de una hora después de ser apuñalado presuntamente por un hombre chino, propietario de una frutería situada en la calle José Posada Herrera de la capital del Besaya. Desde que ocurrió el suceso, el paciente se encuentra en Cuidados Intensivos y es su familia quien asegura que de no haber sido por la rápida actuación de sus amigos y de los servicios sanitarios, «quizás podríamos estar lamentando una desgracia mayor».
El menor fue operado ayer al mediodía para poder extraerle totalmente los coágulos de sangre acumulados en el pulmón, consecuencia de una hemorragia masiva tras ser apuñalado en el tórax y seccionarle una arteria a la altura del pecho, una cuchillada de izquierda a derecha que le interesó zonas vitales. La intervención quirúrgica fue obligada, ya que no se consiguió por otros medios extraer toda la sangre acumulada en su organismo. Su vida -según su familia- pendió de un hilo porque la hendidura en su cuerpo «parecía que buscaba el corazón», explicó su padre, que junto a su esposa y su hermano, no se separan de la puerta de la UCI del hospital santanderino.
Tras la operación, la situación de del herido era estable, «grave, pero fuera de peligro y ya consciente». Seguirá en la UCI hasta que se resuelva el delicado momento que está atravesando.
Su padre, que junto a su esposa y su otro hijo, no se separan de la UVI, no podía contener la emoción. Llorando, el padre reconocía que «no nos podemos creer que esto haya ocurrido. Es horrible. Es un niño de 12 años ante un hombre con un cuchillo de envergadura. Tenemos una tremenda sensación de impotencia que es muy difícil explicar», contaba a este periódico. Confirmó que cuando el pequeño llegó al hospital «estaba muy grave» y que todos temieron por su vida, pero añadió que «gracias a los médicos y a las personas que le atendieron nada más ocurrir esta tragedia, está vivo y su vida no corre ya peligro». Hasta el Hospital Valdecilla se acercaron ayer muchos amigos de la familia, y padres de amigos del muchacho, para acompañarles y trasmitirles su solidaridad. Nadie alcanzaba a entender la «desproporcionada reacción de un hombre frente a un grupo de mozalbetes, por mucho que estuvieran haciendo una trastada», decía un vecino.
En la Comisaría
Mientras esto ocurre en el hospital, en la Comisaría de Policía de Torrelavega, en los calabozos de La Llama, permanece el hombre de origen chino, de unos 30 años de edad, que hace siete años se estableció en un local para la venta de fruta y alimentos, situado en la confluencia de las calles José Posada Herrera y Lasaga Larreta. Un hombre tachado de «cordial» por sus clientes -casi todos vecinos de la zona- y que nunca había tenido ningún problema en el barrio. Ayer prestó declaración ante la Policía y fue puesto a disposición del juez titular del Juzgado Número 1 de Torrelavega, estimándose que será trasladado pronto al Centro Penitencial de El Dueso.
Hasta el momento, respecto a lo que pudo ocurrir, sólo se dispone de los testimonios de los otros chavales amigos del menor, la mayoría relacionados con el equipo de la Gimnástica de Torrelavega, donde el niño milita como jugador infantil, según indicó ayer el propio club por medio de un comunicado en el que expresaba el sentir por lo ocurrido, mostrando su apoyo a la familia, amigos y compañeros del niño «comunicándoles que el club esta a su entera disposición para lo que crean oportuno, tanto legal como socialmente».
Según el relato de los jóvenes, a las nueve de la noche, los críos estaban en las inmediaciones de la frutería-supermercado, una zona muy frecuentada de la ciudad debido a los numerosos establecimientos comerciales y hosteleros ubicados en el barrio de Cuatro Caminos.
Al parecer, los muchachos golpearon con la mano los cristales del establecimiento. En ese momento -y sin que se tenga constancia de que mediara mayor problema- el dueño de la frutería salió corriendo blandiendo un cuchillo de los utilizados para partir calabazas (según ha dicho la Policía a la familia del pequeño). Los muchachos se fueron corriendo calle abajo, pero el niño que resultó herido se quedó parado y recibió la cuchillada, cayendo desplomado al momento y perdiendo abundante sangre.
Auxiliado en la calle
Rápidamente fue auxiliado por las numerosas personas que pasaban por el lugar, quienes taponaron la salida de sangre hasta que, a los pocos minutos, se personó una ambulancia-UVI del 061 que le atendió en un primer momento, trasladándole después al Hospital Valdecilla.
Según han contado testigos presenciales a la Policía Nacional, que fue la primera en intervenir, el agresor, después de la cuchillada, volvió a su establecimiento comercial donde permaneció hasta que fue detenido y conducido a la Comisaría. A los pocos minutos del suceso -que corrió rápido como la pólvora por Torrelavega- se concentraron en el exterior del edificio policial algunas personas jóvenes, y también la esposa (que está embarazada) y familiares del ciudadano chino. El niño es hijo de un reconocido abogado de Torrelavega, con bufete abierto en la ciudad, y pertenece a una extensa familia de abogados del municipio. Es alumno del segundo curso de Secundaria del colegio Nuestra Señora de la Paz, con cuyos compañeros formaba pandilla, y que el sábado por la noche, a través de twitter y otras redes sociales, hicieron circular -impresionados- rápidamente la noticia.
Xia, que es el nombre del comerciante chino, podría ser acusado de ser el presunto autor de un intento de homicidio. También será determinante el testimonio de los menores que acompañaban al menor, y éste mismo, cuando su estado de salud se lo permita.
De lo que dicen las noticias a lo que fué… no hay por donde cojelo, saber que el ejemplar niño de las categorías inferiores de la Gimnástica y sus colegas robaban bebidas alcholicas al tendero todos los fines de semana que ya tubo que cambiar de sitio el refrigerador, saber que le insultaban se reian y humillaban todos los días, especialmente los Sábados. El otro día le empezaron a robar, el tendero los echo, una vez fuera empezaron a golpear el cristal, salió fuera sugetó a uno de ellos y le dijo: voy a llamar a la policia, entonces los… Leer más »
Cosas del multiculturalismo. Para un chino eliminar a uno, donde hay casi 1.400
millones, no supone nada, unido a la idiosincracia de su caracter fiudiciario y cruel
dan como resultado que te pueden rajar por una tajada de pescado .
Bah, una puñalada y al borde de la muerte, eso no es nada, unos mesecillos de nada sin cumplimiento efectivo de la pena.
Si le hubiera dado un azotito en el culito, abuso sexual y 10 años a la sombra.
Yo soy de la ciudad en la que pasó y les aseguró que la ciudad en si misma.es un gueto de inmigrantes
Estos chinos son asiduos viciosos de las drogas desconocidas, nadie da una puñalada a un menor por dar un golpe en un cristal, si no es por que este bajo efectos de una droga.
Primero que cumpla condena y luego expulsión del territorio español, a vender fruta a china.
Esta desgracia ocurrio por la mala crianza y estupidez (“trastadas” lo llaman) de los adolescentes de hoy en dia, y por el salvajismo de un capullo al que nada se le ha perdido en Espana. Mala combinacion, sin duda.
Si los padres educaran mejor a sus hijos, y existiesen leyes eficientes de inmigracion, esto nunca habria sucedido.
En todo caso, espero que al chino lo expulsen o lo metan en chirona, y me alegro de que el chaval este fuera de peligro.
Los chinos tienen vía libre en España debido a los acuerdos bilaterales que han firmado desde 1990 hasta nuestros días la casta política traidora.Esos pactos bilaterales permitían la inversión-deslocalización productiva del capital español a cambio de que aquí se dejara campar a los chinos. Una traición empobrecedora más.
Desproporcionado e injustificable.
Desconozco qué trastada estarían haciendo pero semejante reacción es injustificable, lo podía haber matado, soy el padre de la criatura y no sé qué habría hecho!
Yo sí se lo que hubiese hecho de ser mi hijo. Ese chino no vuelve a coger un cuchillo en su vida.
Para los que dicen que los chinos son diferentes…
Doy testimonio de que son diferentes. Es posible como dice un compañero más arriba que estuviera bajo efectos de la droga.
Pues yo doy Fe de que son el mismo cáncer que otros colectivos inmigroides.
http://www.eurasia1945.com/wp-content/uploads/2012/09/chinos-germanizados.jpg