Un niño se salta la seguridad del Papa para charlar con el Papa
Un niño brasileño de seis años burló ayer el férreo cordón de seguridad que rodea al Papa para charlar con él, interrumpiendo la audiencia pública de Benedicto XVI. El niño sorteó a los soldados de la Guardia Suiza y se dirigió directamente hacia el Pontífice, quien, al verlo, le acarició la cabeza e intercambió con él unas palabras.
El hecho ocurrió en el Aula Pablo VI, lugar de los encuentros públicos semanales del Pontífice con los fieles durante el invierno, cuando Benedicto XVI leía en inglés el resumen de la catequesis de la audiencia, dedicada hoy a santa Teresa de Ávila.
El niño sorteó la barrera de seguridad y se dirigió directamente hacia el Pontífice, quien, al verlo, le acarició la cabeza e intercambió con él unas palabras, ante la mirada de su secretario, George Gaeswaen.
Los agentes de la Gendarmería Vaticana y de la Guardia Suiza presentes no interceptaron el paso del niño, ya que el secretario del Papa se dio cuenta de las intenciones del pequeño y les hizo señas para que le dejaran acercarse al Pontífice.