El inspector don Pedro Gómez Álvarez y los tontos del bote
Me parece que mis alumnos ya no usan el término “marías” para referirse a las asignaturas más fáciles, a esas que cuesta menos aprobar, pero ellos saben diferenciarlas perfectamente de las materias como Historia, Ciencias Naturales o Filosofía. Si bien esa palabra ya no la usan, saben que aunque todas las asignaturas son igual de dignas, no son equiparables en dificultad y en adquisición de vocabulario y terminología.
Sin embargo, ya veis, hay un inspector de Educación de Lugo que cree que son lo mismo, o al menos quiere hacernos creer que son equiparables, que se aprende a manejar un idioma de igual modo en las clases de Filosofía y de Ciencias que en las de Educación física y de Religión. Eso y otras cosas igualmente pintorescas vino a decirles en un escrito don Pedro Gómez Álvarez, a unos padres que tuvieron el valor de presentar una queja porque el incumplimiento de la legislación en el instituto de su hija era flagrante.
¿Cómo respondió el señor inspector? Pues respondió con un escrito que los padres consideran una burla y nosotros también. Y como estamos un poco cansados de que este tipo de burlas, atropellos, pitorreos, abusos, o cachondeos, queden diluidos en cuanto a su responsabilidad en el maremagnum de la Administración, hemos decidido denunciar la actuación de este inspector ante sus superiores y mostrar su nombre ante la opinión pública. Y si su superior persiste en la burla, también daremos su nombre a conocer. Pero para que entendáis de qué va esto, es mejor que leáis la nota de prensa que hemos enviado esta semana, y no os perdáis el listado de libros; si encontráis alguno en español que no sea de Lengua, me mandáis un e-mail con vuestra dirección y os envío un huevo Kinder de regalo.
Bajo la nota de prensa hemos publicado el escrito de queja que le hemos enviado al superior jerárquico de don Pedro Gómez Álvarez. Os lo digo porque alguno puede sentirse tentado a liar a los lectores del blog. Me parece que dejamos bastante clara la cuestión; es un escrito un tanto duro y no exento de sarcasmo, pero creemos que esta eminencia lo merece. El dibujo que encabeza el post no es, obviamente, una foto de don Pedro Gómez Álvarez, es una imagen que refleja cómo parece que nos ve a los ciudadanos este señor.
Desde Galicia Bilingüe siempre hemos defendido que existan dos opciones como en todos los países con más de una lengua oficial, lo que aquí supondría: estudiar en español todas las materias, o estudiarlas en la lengua cooficial, aprendiendo en ambos casos la otra lengua como asignatura. Sabemos que algunas personas y algunos colectivos, por ejemplo en lugares como Cataluña, prefieren un sistema de reparto al 50%, bien sea porque les aparece un mal menor o porque creen que es el más adecuado. A nosotros nos parece que es una opción adicional a considerar; pero si es elegida, no impuesta, y siempre que la opción de estudiar todas la asignaturas en la lengua elegida sea respetada. Aquí tenéis una muestra de lo que sucede con un sistema de mitad y mitad impuesto, cuando hay tantos nacionalistas en la enseñanza y unos poderes públicos dispuestos a consentir que aquéllos hagan lo que les viene en gana: una burla. Los fanáticos metidos a profesores burlan la ley; el gobierno de Feijóo, siempre permisivo con los fanáticos de la lengua, se burla de sus votantes, y para redondear la jugada, el inspector de Lugo don Pedro Gómez Álvarez deja a estos padres indefensos y a los pies de los caballos; y de paso nos toma a todos por tontos del bote.
Disfrutad de la semana y aprovechad que aún no ha entrado en vigor la ley de seguridad ciudadana para expresar vuestra opinión sobre lo que ha hecho este inspector.
*Presidenta de Galicia Bilingüe
Animo Gloria, que tu vales mucho.
Estamos contigo en un cien por cien.
Esto era lo que queria el PSOE votantes ignorantes y a fe mia pardiez que lo esta consiguiendo los muy villanos.
Ademas con el beneplacito de una poblacion entre el aborregamiento y la estupidez supina.
Luego que no se quejen si sus hijos les pegan.