Una Navidad para profundizar en la Fe
Jesús Catalá*.- Las fiestas navideñas evocan en nosotros sentimientos de ternura, de amor, de acogida, de sabor a hogar familiar. Es preciosa la imagen de un niño pequeño arropado por sus padres, que le besan, le acarician, lo protegen y lo cuidan.
La celebración del Nacimiento de Nuestro Señor, el Hijo de Dios, en un pequeño pueblo de Belén, nos recuerda el gran amor que Dios tiene hacia los seres humanos. El Verbo eterno, sin dejar de ser Dios, se hace hombre, se acerca a nosotros por amor para elevarnos a su condición divina. ¡Qué gran misterio de amor! Esta experiencia de ser amados nos capacita para amar.
Belén nos habla de pobreza, de desprendimiento, de amor. Resulta paradójico que un acto sencillo de pobreza y humildad, lejos de los poderosos y cuyos primeros testigos son unos pastores y gente sencilla, se haya convertido en el momento histórico más importante para la humanidad. En el plan de Dios este momento de la Encarnación del Verbo constituye la «plenitud de los tiempos» y para la historia humana ha sido un momento crucial, que ha dividido el tiempo en un antes y un después.
Algunos, faltos de sentido religioso, desean volver al antes de ese momento; y sólo quieren celebrar el ‘solsticio de invierno’, como simple fenómeno natural, en el que comienza a alargar el día. Pero desconocen que el Nacimiento de Jesús de Nazaret se celebra precisamente en ese momento, porque él es el ‘Sol invicto’, que no conoce el ocaso, que alumbra con su luz a toda la humanidad.
La cercanía de Jesús de Nazaret y su desprendimiento nos anima a aproximarnos a los demás, sobre todo a los más necesitados; nos enseña a ser hermanos y a convivir como tales.
Deseo agradecer el esfuerzo social y caritativo que hacéis todas las parroquias, las congregaciones religiosas, las Hermandades y Cofradías, los movimientos eclesiales, y todas las personas de buena voluntad. ¡Seguid haciendo el bien y atendiendo a los hermanos más necesitados!
Las Fiestas Navideñas nos ayudan a profundizar en nuestra fe, a mantener la esperanza cristiana y a llevar a la práctica el amor. ¡Feliz Navidad a todos!
*Obispo de Málaga
El cristianismo, el proto-comunismo de la antigüedad. Y así decís que sois de derechas. Por eso preferís indios sudamericanos “católicos” antes que catalanes ateos.
Usted no es más tonto porque no se entrena.
Aunque, en su caso, sería PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE.
JESÚS, PRIMER GESTOR DE LA EQUIDAD DE GENERO. Jesús revolucionó de muchos modos su tiempo y, para nosotras, las mujeres, su actitud es una revolución total. Con él y en su movimiento hicieron el proceso de descubrirse como personas con dignidad, como «hijas amadas de Dios», y de abrirse a la participación en la comunidad. Jesús mira al interior de la persona, de manera que ya no hay diferencia entre hombre y mujer. Cualquier norma que se use para juzgar a una mujer, vale lo mismo para los hombres. Esto es lo que Jesús enseña en el incidente de la… Leer más »
Las personas que dicen que los hombres y las mujres son diferentes es porque hablan del exterior. Cuando les haces ver eso dicen que no, que también son diferentes internamente: por la matríz, las hormonas, etc. pero eso no es el interior, eso también es exterior, son formas externas, visibles con el ojo de la carne. El interior se refiere a lo que no puede ser visto con el ojo de la carne sino con el ojo del espíritu.
Que Monesvol os bendiga.
NI un arbol de navidad en la ciudad y me refiero a arbol de verdad, ni villancicos, solo luces de feria , estos masones no quieren saber nada de la navidad, pero pronto veremos la menorah, sino al tiempo.
Pues aprovecho este medio para recordarle al obispo de mi ciudad, que en malaga ya no se reconoce la navidad, que los motivos tradicionales navideños ya no existen, y que la antigua misa del gallo de las 12 paso a la historia en practicamente la mayoria de las parroquias, ademas de comunicarle que hay algun parroco que mas bien parece un infiltrado de alguna religion poco amiga de la catolica en alguna de sus parroquias, bueno aparte de lo dicho le deseo a mi obispo Feliz Navidad, pero le reclamo que se involucre con valentia en cuanto acontece en la… Leer más »
¿Pero Málaga tiene Obispo…?
Pues no me había enterado, pues yo pensaba que cada cura hacía lo que le salía de los… Vamos, que eran igual que los pastores protestantes, que cada uno es el Papa de sí mismo.
Un articulo muy bello y tierno.
De Málaga tenía que ser el Obispo…Fantástico artículo: Palabra, luz y fe.
El día que los judios prohibieron la Navidad. En el año de 1647,el judio cabalista Oliver Cromwell, que en 1963 se convirtió en Lord Protector (título para jefes de Estado) fue el encargado de aplicar esta medida en Inglaterra. El Parlamento inglés declaraba ilegal los actos asociados al Día del Jolgorio de los Paganos, como esa chusma judaica se refería al 25 de diciembre. El cabalista tarado de Cromwell dio poder a la Policía para confiscar los platos de comida preparados para la Navidad. Asimismo, los árboles fueron guardados o quemados, al igual que los nacimientos y adornos para la… Leer más »