Aclaración sobre un Congreso del CDS del secretario de Comunicación
Como secretario nacional de Comunicación e Imagen del Centro Democrático y Social (CDS) y consecuentemente máximo responsable de las comunicaciones internas y externas del partido quiero comunicar oficialmente lo siguiente:
1.- Es absolutamente falso que el Presidente Nacional del CDS, D. Francisco Cabra Torrijos, haya sido cesado de su cargo y no obstente la representación del partido. Esa es una información tendenciosa y carente de ninguna base jurídica, que sólo pretende alterar la vida normal interna del CDS y que pretende evitar a toda costa nuestra presencia en las próximas elecciones.
2.- El Comité Ejecutivo Nacional, celebrado el pasado 23/01/11 en Madrid, y ante las numerosas irregularidades cometidas por la Comisión de Garantías en la instrucción de dos expedientes disciplinarios, decidió a las 11.40 h. por mayoría absoluta de sus miembros y de acuerdo a las facultades que le confieren los estatutos, anular y suspender las actuaciones del Comité de Garantías y convocar una Asamblea Extraordinaria para que el máximo órgano del partido entre congresos analizara y tomara las decisiones que cosiderara oportunas sobre dicho Comité de Garantías. Sobre esta decisión se levantó acta que fue firmada por los miembros del CEN, elevada a pública y registrada en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior. Se adjunta copia de la escritura.
3.- Como respuesta a esta decisión del Comité Ejecutivo Nacional, y para intentar impedir que todos los afiliados del CDS a través de la Asamblea pudieran analizar lo actuado por el Comité de Garantías, el 24/01/11 se tiene conocimiento a través de una noticia publicada en dos medios de comunicación, que la Comisión de Garantías ya suspendida, ha firmado un acta con fecha 23/01/11 a las 12.00 h. de una supuesta reunión mantenida por la que cesa cautelarmente de militancia a D. Francisco Cabra Torrijos. Aclarar que dicha decisión es tomada posteriormente a la decisión del CEN detallada en el punto 1 e incumpliendo los propios plazos de alegaciones señalados por el propio Comité de Garantías y poniendo como excusa una falta de entrega de documentación para la que el Comité de Garantías no tiene competencia. El acta lo firman cuatro personas de las cuales tres son miembros del Comité de Garantías, y un cuarto firmante, que ni siquiera es miembro ya del partido al haber causado baja voluntaria del mismo con anterioridad a la fecha de dicho documento. Se adjunta copia del documento del Comité de Garantías.
4.- Ante las noticias publicadas, la Secretaría Nacional de Comunicación e Imagen del CDS emite sendas notas de rectificación, y ante la abrumadora prueba aportada, ambos medios deciden publicar la noticia de rectificación, y evidencian el engaño al que han sido sometidos.
5.- A la vista de que ese primer intento de impedir la celebración de la Asamblea Extraordinaria no ha tenido el resultado deseado, el Comité de Garantías convoca un Congreso Extraordinario el mismo día y a la misma hora en que se había convocado la Asamblea y amenaza mediante correos electrónicos a los afiliados del partido con emprender acciones legales contra quienes participen en dicha Asamblea Extraordinaria. El Comité de Garantías carece de competencias para la convocatoria de un Congreso, tal y como establecen los estatutos.
6.- Ante tan insólito comportamiento, los servicios jurídicos del partido deciden interponer una denuncia en el Juzgado de Guardia contra los cuatro firmantes del documento. Se adjunta copia de la primera página de la denuncia interpuesta.
7.- Es rotundamente falso que tal y como están manifestando a través de correos electrónicos, el Congreso cuente con el aval de más del 50% de la afiliación al partido. A la Asamblea Extraordinaria han confirmado ya su asistencia representantes de más del 90% de la afiliación del CDS. En estos momentos estamos en situación de confirmar que sólo un pequeño grupo de unos 6 u 8 afiliados apoyan las tesis del Comité de Garantías, por lo que todo esto no es sino ruido y humo.
8.- A los miembros de la dirección nacional del CDS, así como a la mayoría de los presidentes regionales y afiliados del partido, nos ha sorprendido la virulencia de los ataques personales y amenazas recibidas, que se han producido precisamente en los momentos de mayor crecimiento y expansión del partido, por lo que analizamos los mismos como un intento de dañar la imágen pública de nuestro proyecto y de impedir la presencia del CDS en las próximas elecciones. Resulta cuando menos interesante observar que las escasas personas que apoyan al Comité de Garantías son precisamente aquellos a quienes desde hace tiempo se les vienen pidiendo explicaciones por su total falta de actividad en su ámbito de actuación y su carencia de resultados.
9.- La dirección nacional del CDS, con su Presidente Nacional D. Francisco Cabra Torrijos a la cabeza, hace un llamamiento a todos los afiliados para que no se entre en debates estériles que nos desvíe del gran trabajo que la mayoría del partido está haciendo para que las próximas elecciones se conviertan en el punto de inflexión de crecimiento e implantación del CDS en la sociedad española.
*Secretario nacional de Comunicación e Imagen.
Ha llegado a nuestras manos el documento de su cese debidamente sellado, registrado y anotado en el Registro de Partidos Políticos con fecha de hoy. El día 4 de febrero del 2011 hará historia en el CDS. La democracia ha triunfado en este partido. Se puede decir que el gran lastre del CDS, que no era otro que Francisco Cabra, César Román y sus afines, ha desaparecido. En las próximas horas, según nos han comunicado, ampliaran esta gran noticia para la democracia. A partir de ahora ya pueden patalear, manipular, mentir a los afiliados, convocar asambleas ilegales, etc., etc. Cabra… Leer más »
Que credibilidad puede tener César Román declarado en paradero desconocido por multitud de juzgados de España? NINGUNA.
La única Comisión de Garantías que sirve para cabra es la que el dicte y si no los cesa y se queda tan ancho, SIN QUE NI EL NI EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL TENGA AUTORIDAD ALGUNA PARA CESAR, solo la Comisión de Garantías. la mayoría absoluta del CEN tiene la potestad de decidir sobre acuerdos de la Comisión de garantías, pero no cesarlos. Es como si el Gobierno pudiera cesar al consejo general del poder judicial, esto solo pasa en las dictaduras, como la de Francisco Cabra dentro de su partido. En fín, más de lo mismo, un fascista que… Leer más »