El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona critica que se oculten los datos que vinculan a los extranjeros con la delincuencia en la ciudad
El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha arremetido contra el resto de grupos del consistorio por “ocultar los datos” que vinculan a la población extranjera con la delincuencia en la ciudad. Según Díaz, “el delito no tiene nacionalidad pero cada vez más los detenidos son de nacionalidad extranjera… El problema es que aquí se esconden los datos…”, aseguró el candidato ‘popular’.
En declaraciones al programa El Món a Rac1, con Jordi Basté, el alcaldable del PP asegura que es necesario reforzar la presencia de policías en Barcelona hasta los 4.000 agentes de Mossos d’Esquadra, frente a los 2.000 agentes destinados en la actualidad, y dejar de ser políticamente correctos a la hora de abordar el problema de la inmigración. En este sentido, Díaz se mostró decidido a hacer que la población extranjera cumpla la ley.
El candidato del PP se defendió de quienes pueden ver en su discurso un atisbo de racismo al reivindicar que “si pido el voto por los inmigrantes, soy una persona cojonuda, pero si recuerdo que los inmigrantes tienen obligaciones y que deben cumplir la ley, soy un racista”. Por eso, se reivindicó como el único cambio real para el Ayuntamiento de Barcelona que haría posible “un giro en favor de la autoridad, la ley y las ordenanzas”.
Fernández Díaz asegura que si gobierna, practicará una mano dura contra la delincuencia con “firmeza diez contra los incívicos”. El candidato arremetió contra la vehemencia de CiU y PSC en su discurso respecto a la inmigración y aseguró que las políticas de inmigración no deben concentrar las políticas sociales. “En Barcelona, hemos pasado de un 3% de población extranjera a un 20%. Muchos no tienen ingresos o concentran las rentas más modestas de la ciudad, por eso las ayudas públicas se concentran en ellos, en los más desfavorecidos”, explicó.
Díaz también se mostró radicalmente en contra del uso del burka en los espacios públicos, algo que, según aseguró, ya propuso hace cuatro años alegó. Como también se mostró totalmente a favor de la ordenanza municipal que prohibe ir desnudo o semidesnudo por la ciudad, una iniciativa que él también propuso él hace tiempo “y casi se reían de mí”, explicó.
Sobre la consulta independentista que tendrá lugar en Barcelona, el candidato del PP considera que se trata de un “divertimento” en el que él no va a participar.
Fué el PP quien inició el incendio de la inmigración y ahora es el PP quien hace de bombero.
¡Vasta ya de las tomaduras de pelo del PP!.
Sólo PxC puede arreglar el problema; pero claro Julio Ariza quiere el lado derecho del problema y por eso apoya al PP con su INTERECONOMÍA.
PPC IGUAL A BASURA HIPOCRITA Y FARSANTE
Ha tenido que ser Josep Anglada y su Plataforma per Catalunya quien haga caso a las reivindicaciones ciudadanas y prometa soluciones, para que quienes nunca se han preocupado de ello ahora se llenen la boca con su bla bla bla.
Si el PPC fuese creíble, no habrían esperado a ahora, en que PxC arrasa y hace peligrar su sitio.
Las intenciones se demuestran actuando, no hablando, y ahora salen bocazas como setas.
YA ERA HORA de que empecemos a levantarnos contra el abuso al que nos han sometidos los poli progres!!
Necesitamos una Espana LIMPIA en TODAS nuestras regiones!!! El limpiar Espana de inmundicia tiene que ser un cometido PRINCIPAL para cualquier partido que se sienta ESPANOL , aparte de que los iespanoles hayamos nacido en las diferentes zonas del pais!